Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir amplificador+dac

Iniciado por lobel70, Noviembre 05, 2012, 16:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

lobel70

Hola muy buenas a todas. Soy novato en esto de la música, llevo un tiempo analizando varias posibilidades y he visto como ha cambiado este mundillo por eso quisiera que me aconsejarais para crear un sistema  en mi casa que sea versátil.
De momento voy a utilizarlo en una habitación pequeña (10 metros cuadrados) principalmente con unos auriculares (para no molestar a nadie). Quisiera que este sistema esté formado por unos auriculares, un amplificador y un dac con conexión a internet de forma inalambrica ya que mi fuente sería un disco duro externo conectado a un ordenador (Tengo un pc de sobremesa y un mac). Mis gustos se centran en rock, pop y blues. En cuanto al sonido quiero que sea transparente, detallado y limpio algo dulce o melodioso y que parezca que este presente en la sala.

1.- Empezaré primero por los auriculares. He estado mirando varios y los que mas me han gustado han sido los akg701y los grado325(¿Grado 325i?)

2.- Amplificador. Aquí dudo entre un amplificador o un amplificador dedicado a uno auriculares. Tiro más por un amplificador general para que en un futuro pueda colocar unos altavoces. En ambos casos, ¿que me aconsejáis?

3.- También he estado mirando un dac con conexión inalambrica. He visto el sistema de sonos (en concreto el conect) que es muy fácil de configurar y el SQUEEZEBOX TOUCH (según he visto es más dificil de configurar y necesita realizar algunos cambios). Estoy abierto a cualquier opción. Querría poder controlar la lista de audios desde varios dispositivos (pc, mac, movil o tablet) y varias plataformas (ios, mac, andorid y windows)

Como habeis visto alndo algo pez en esto y cualquier ayuda por parte vuestra me permitiría ir aclarando mis dudas. No me he establecido un tope en cuanto a dinero a gastar aunque no quisiera sobrepasar los 1500 euros para las tres cosas. Aunque quisiera que me ayudarais en el tema del amplificador y el dac.Tampoco tengo prisa, y quisiera tomar las opciones más correctas para disfrutar de la música (que siempre me ha gustado, en su momento compre un equipo por etapas aunque ya es muy antiguo). Gracias de antemano

scarletbegonias

Hola Lobel70,

Los Sennheiser HD-598 (que conozco perfectamente) son una magnífica forma de entrar en la escucha con auriculares de calidad, no la única pero si muy buena por su relación calidad / precio, especialmente si te acojes a ofertas que periodicamente aparecen (es lo que yo hice para un regalo). No son nada exigentes con amplificación, y los mueve solventemente una fuente portátil, necesitan un rodaje largo (+150 horas), un vez pasado éste, presentan un razonable equilibrio tímbrico y un buena escena sonora, no son los reyes del mambo en cuanto a bajas frecuencias, pero una vez rodados tampoco son anémicos.

En cuanto al DAC inalámbrico, el Audiengine D2 (para distancias no superiores a 30 metros) tiene un pinta estupenda, con muy buenas opiniones al respecto, no lo he escuchado pero sí el pequeño D1 (con toma de auriculares) y por su precio difícilmente se puede encontrar otro mejor.

Con lo que has expuesto, yo particularmente iría a por un amplificador de sala que tuviera toma de auriculares (para los Senns HD-598, perfecto) de esta manera puedes comenzar a montar un equipo de escucha "en abierto" o de sala. Unos buenos candidatos, con precios no disparatados y musicalidad podrían ser los Music Hall A25.2 (lo conozco perfectamente y la relación calidad precio es altísima), 450 Euros, el Exposure 1010 (lo he podido escuchar, y me gusta realmente) pero ahora mismo no estoy seguro de si tiene toma de auriculares, mejor asegurarse, Music Hall A35.2 (he visto una oferta tentadora, 600 Euros, el Moon i.5 aunque ya saltamos a 1.000 euros (en oferta) es un "señor" amplificador, juega ya en otra liga.

Un amplificador absolutamente extraordinario por su precio (lo conozco y se lo recomendé a un buen amigo que está encantado con él) es el Audioblock V100, +/- 500 Euros, pero no tiene toma para auriculares lo que te obligaría a un desembolso de otros 200-400 euros (según prestaciones, conexiones y necesidades) para hacerte con uno solvente. Lo mismo te pasaría con el Exposure si no tiene toma de auriculares, en este caso, personalmente optaría por el Audioblock siempre y cuando las pantallas / monitores que se le asocien tengan una impedancia nominal de 8-6 ohmios, con 4 no está tan claro.

Junto con el Audioblock V100 a mi buen amigo le aconsejé unos monitores Dali Zensor-1 (+/- 250 Euros) y te aseguro que el combo suena realmente bién, lo que quiere decir que es perfectamente capaz de transmitir sentimiento en las interpretaciones. En cualquier caso considero al Moon i.5 notablemente superior al Audioblock, también tiene otro precio (con oferta incluida) y tiene salida para auriculares.

Un último apunte, las salidas de auriculares de los amplificadores que he nombrado, rinden muy bién con auriculares poco exigentes como los HD-598, o muchos modelos de Grado, o unos Shure SR-840, o los ya retirados Denon D2000-D5000-D7000, pero con auriculares más exigentes en la amplificación no esperes maravillas.

Saludos,

Ramón




xcd1947

Con 1800€ de presupuesto para unos auriculares, dac y amplificador le recomiendas unos hd-598 y un audioengine d2?

blacklabel

Opino lo mismo, con ese dinero miraría topes de gama de las principales marcas.

Arkadi

Lobel, la incidencia de los distintos elementos de un sistema de auriculares podría ser más o menos ésta: 1º auriculares. 2º ampli/fuente. 3º Dac. 4º Cableados, etc.

Digamos por tanto que los puestos 2º y 3º son intercambiables, algunos te dirán que un amplificador tiene más impacto en el sonido final que la fuente (puede ocurrir), y viceversa, y habrá quién anteponga el DAC a estos dos.

Lo que puede ser menos controvertido es el gran impacto de los auriculares dentro del sistema, o por decirlo de otra manera, un sistema con un auricular de bajo nivel, o nivel medio bajo (como pueden ser los Sennheiser HD598), por muy buenos que sean el ampli y la fuente, nunca va a sonar a un nivel medio alto, como sonaría con unos HD600 o HD650, por seguir la escala de Sennheiser, y ni en sueños obtendrías algo ni remotamente parecido a un nivel alto, como con unos HD700 o HD800, que ya son tope de gama de Sennheiser.

Ahora bien, con unos auriculares de un nivel medio alto/ alto, tienes muchas posibilidades de que tu sistema sí suene a un nivel medio alto / alto. En algunos casos, como los Sennheiser HD600 y HD650, tendrás que gastarte dinero en el amplificador, etc., pero en otros no, por ponerte un ejemplo, hay auriculares de nivel alto en el mercado que suenan bien aunque los conectes a la tostadora (por ejemplo, toda la línea Grado, los Denon D7000, etc.).

En conclusión, con tu presupuesto, yo dedicaría una buena parte del mismo a conseguir unos auriculares de alto nivel, o al menos medio alto, tampoco es que te lo tengas que gastar todo, pero si reserva una parte generosa para ellos, y si por sus características te puedes ahorrar por el momento el amplificador dedicado, mejor que mejor. Creo que no es mala idea pensar en unos Grado 325, pero dado que te gusta que el sonido sea un poco dulce, podrías subir más en la escala y pensar en unos Grado RS2 o RS1. Los Grado tienen la ventaja de que, por el momento, no es un requerimiento esencial un amplificador dedicado, aunque con el tiempo te harás con uno, no me queda duda. Ten sin embargo cuidado, que dices que no quieres molestar a nadie en la escucha, y los Grado son unos auriculares abiertos que dejan pasar sonido.

Otra opción (espectacular) serían los Denon D7000, pero estos están casi descatalogados, y no son baratos.

En fin, utiliza el buscador.

Saludos
A.

scarletbegonias

El D2 es un DAC Wifi, que si mal no me equivoco es lo que desea, también le podría venir bien el Cambridge Audio DAC Magic Plus (aunque esto no lo tengo tan claro) respecto a los Senn HD-598, efectivamente se me han cruzado los cables con otro hilo en el que un compañero preguntaba por estos auriculares.

De todas maneras si se incluye un amplificador integrado de sala (y el compañero se inclina más por este lado), el presupuesto ya no es tan grande, a mis oidos el amplificador con mejor relación calidad / precio que se puede comprar hoy por hoy es el Audioblock pero entonces necesitará un amplificador de auriculares (que por otra parte le abriría el abanico de auriculares a modelos más exigentes con la amplificación como los AkG K701 / 702, los Sennheiser HD 600 / 650, por poner unos ejemplos. Desgraciadamente las reviews y los foros de amplificadores no hacen mucha referencia a las características y la calidad de la salida de auriculares (muchísimos integrados carecen de esta toma). Si la salida de auriculares del Moon i.5 fuera realmente buena, al precio de oferta sería ya un chollo total (yo solamente lo he escuchado en sala, con monitores). La salida de auriculares del Music Hall A25.2 la probaré por curiosidad dentro de 10 días cuando vaya a Lanzarote, pero los HD-598 se mueven con un silbido y son superagradecidos, así que la referencia no será la idónea.

Con los AKG probablemente necesitaras algo más que la toma de auriculares del integrado con los Grado no, con los ya descatalogados (pero aún localizables) Denon D2000,5000 y 7000 tampoco, con la nueva gama que los sustituye simplemente no lo se y he de reconocer que de entrada su diseño me rejonea las pupilas, pero esto ya es otra pelicula. Los nuevos Philips Fidelio X1 también tienen muy buena pinta, hay un hilo abierto sobre ellos y un compañero está a punto de recibirlos. Los Grado SR325i son perfectos para rock pero para otros estilos ya no lo son tanto, hay quién los ama y quién los odia diciendo que chillan como cerdos en día de matanza, a mi en general los Grado me gustan (al menos hasta los RS-1) pero he de reconocer que soy muy rockero (quitando rock duro y metal).

Saludos

Ramón

lobel70

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya llevo unos cuantos días mirando el foro. Primero lo miraba todo, pero con tanta información no sabía que atender. Luego me he aclarado un poco las ideas y he visto que al no disponer de mucho espacio en casa y que principalmente utilizaría el equipo de forma "silenciosa" me he centrado en la búsqueda de unos auriculares acorde con mis gustos: los que he estado mirando han sido los h650, el akg 701 y los grado 325. Estudiaré la opción de Arkadi de los grado RS2 o RS1. Prefiero gastarme algo mas en los auriculares y algo menos en el resto de los componentes.

Una vez decidido esto, lo que no tengo claro es lo del amplificador. No se si un amplificador dedicado (en este caso estoy bastante seguro ya que no necesitaré pantallas de momento) o un amplificador para poner con pantallas pero con conexión auricular.

Donde aun lo tengo menos claro es si amplificador con dac integrado o amplificador y dac aparte. He visto en vuestras respuestas que hay dac con wifi (realmente esto es lo que busco para transmitir el sonido de forma inalambrica al salón aunque siga luego utilizando los auriculares)

Lo que si está visto es que tendré mirar todas las opciones que me habéis puesto. Debéis de tener en cuenta que siempre tendré como fuente el ordenador (no descarto en el día de mañana otra fuente). Gracias por toda vuestra ayuda.

Nota: el presupuesto es el que me puse al principio sin saber muy bien los precios por lo que este presupuesto puede bajar. Lo que si quiero es conseguir un configuración base con calidad media/alta para luego ir evolucionando

scarletbegonias

Buenas noches Lobel,

Los RS-2 y los RS-1 (los que tengo) son magníficos, ambos son tonalmente más equilibrados que los SR-325i, pero siguen siendo ideales para rock, blues eléctrico y country eléctrico, y mucho menos para jazz y clásica (en toda su extensión), en cualquier caso ambos rinden mucho mejor en campos no idóneos que los SR-325 o los SR-225 que en su momento disfruté, es mi opinión personal. Dado que el desembolso es sensiblemente superior (especialmente en los RS-1) debes ponderar los estilos musicales a los que los vas a exponer, ya puestos a pensar en desombolsos superiores al de los SR-325 (caso de los RS-2 y principalmente de los RS-1) también deberías ponderar los Sennheiser HD-700 y los Hifiman HE-400 (los 500 son ya más exigentes con la entrega del amplificador), ahora bién (el lado oscuro) dudo mucho que una toma de cascos de los amplificadores referidos anteriormente haga justicia a estos dos auriculares; tradicionalmente las mejores electrónicas que, en general, han tenido salidas de auriculares de auténtica alta calidad (y entrega) han sido los grandes receivers / receptores (no deja de ser curioso) que ya no se fabrican y....... un amplificador integrado a válvulas que si se fabrica, y es un míto en si mismo, el Leben CX-300, pero aquí ya hemos dado un salto estratosférico en el desembolso.

Saludos,

Ramón

charli3

Tiene sus ventajas y desventajas comprar unidades 2 en 1 (ampli/dac) lo bueno es que te ahorras mas espacio, y sabes que trabajaran muy bien en conjunto (sinergia). Pero no tendras la opcion de actualizar algun componente por separado si surge la necesidad, es ahi donde tienes que tomar desiciones..desiciones y mas desiciones.
En cuanto a Dacs wifi, tengo poca experiencia y no son tan recomendados segun se.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Arkadi

Los combos DAC/amplificador no suelen estar a la altura de los mismos componentes individualmente considerados. Habitualmente alguna de sus funciones flaquea bastante.
A.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 07, 2012, 09:26:44
Los combos DAC/amplificador no suelen estar a la altura de los mismos componentes individualmente considerados. Habitualmente alguna de sus funciones flaquea bastante.
A.

+1 

Si quieres algo bueno tienes q pillarlo por separado. Yo me pille el matrix mini-i q es un combo y el amplificador no esta a la altura del Dac. Es muy sencillo. Cuando me pille el ampli M1 el cambio fue como de la noche al dia.

lobel70

Veo que todos me aconsejáis la separación del ampli y el dac. Yo esto ya lo intuía pero quería asegurarme. ¿Me podéis recomendar algún ampli para los AkG K701, los h650 y los rs2?

En cuanto a los dac, estoy viendo que tengan la opción de wifi. Tengo la mesa del ordenador demasiada llena y quisiera poder poner el ampli y el dac en otro lugar de la habitación (la verdad es que no es muy grande) aunque también quisiera escuchar música en el salón (transportando el dac y el ampli). Me han recomendado dos, el d2 y el Magic Plus (que tienen muy buena pinta) pero no he visto muchas opiniones del mismo (a lo mejor no lo he encontrado), ¿qué pensais? ¿me dais alguna otra opción?

Mi gustaría que también me dijerais como se transmite la señal digital del ordenador al dac. Supuestamente lo hacen a través del router (creo), pero para ello se necesitaría algún programa (¿es así?). He visto otra opción de un dac formado por dos partes, el dac wifi que recoge la señal de un servidor que está conectado al ordenador por lo que no es necesario el router, ¿qué opinais?

Perdonadme, porque estoy siendo un poco pesado con este tema, pero la verdad es que me interesa bastante porque creo que me daría más versatilidad aunque puede que haya muchas desventajas.

Agradezco mucho vuestras opiniones.

MATEOBCN

Cita de: lobel70 en Noviembre 07, 2012, 16:01:16
Veo que todos me aconsejáis la separación del ampli y el dac. Yo esto ya lo intuía pero quería asegurarme. ¿Me podéis recomendar algún ampli para los AkG K701, los h650 y los rs2?

En cuanto a los dac, estoy viendo que tengan la opción de wifi. Tengo la mesa del ordenador demasiada llena y quisiera poder poner el ampli y el dac en otro lugar de la habitación (la verdad es que no es muy grande) aunque también quisiera escuchar música en el salón (transportando el dac y el ampli). Me han recomendado dos, el d2 y el Magic Plus (que tienen muy buena pinta) pero no he visto muchas opiniones del mismo (a lo mejor no lo he encontrado), ¿qué pensais? ¿me dais alguna otra opción?

Mi gustaría que también me dijerais como se transmite la señal digital del ordenador al dac. Supuestamente lo hacen a través del router (creo), pero para ello se necesitaría algún programa (¿es así?). He visto otra opción de un dac formado por dos partes, el dac wifi que recoge la señal de un servidor que está conectado al ordenador por lo que no es necesario el router, ¿qué opinais?

Perdonadme, porque estoy siendo un poco pesado con este tema, pero la verdad es que me interesa bastante porque creo que me daría más versatilidad aunque puede que haya muchas desventajas.

Agradezco mucho vuestras opiniones.

Te recomiendo que uses el buscador. Hay infinidad de hilos de los amplis q le van bien a cada auricular de los q mencionas.
Ya que los 701 comentan q casan bien con el V8, los HD650 con el M1,V3 etc...... Los grado el M1, el Ra-1 etc....
Te recomiendo q pases la musica del ordenador al Dac por cable. No por wifi.
Veras que depende del Dac q compres tienen diferentes entradas. Pero se suele conectar por USB, coaxial.

Saludos.

scarletbegonias

Una tirada larga de cable USB (o de cualquier otro cable de conexión de señal de audio) de calidad razonable (a la altura de un buen DAC), cuesta ya un pasta, mejor tenerlo en cuenta; cuanto mayor distancia más importante es la calidad del cable (¿cruzará éste por en medio de una habitación para acortar?).

Saludos,

Ramón

Arkadi

Si tu PC lo permite, busca un DAC con entrada óptica y conectalos por señal óptica, es bueno, bonito, barato, no tiene interferencias y la longitud del cable no afecta a la señal.