Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum (ya son mios)

Iniciado por Naninanon, Noviembre 02, 2012, 12:59:36

Tema anterior - Siguiente tema

Naninanon

Bueno, llevaba 20 min escribiendo una review de los Momentum, y ha llegado el ***** de mi hijo y me ha apagado el ordenador, así que no tengo ganas de volverla a escribir entera.

Simplemente diré que para mi son perfectos: cómodos, "sacables" a la calle, sonido nítido, claro, buenos graves, envolvente para ser cerrados, mando en el cable (los uso con iPhone), y parece que resistentes.

Lo que no me gusta: el mando a distancia (podría ser como el de mis t-jays), el jack (es demasiado grande para todos los que usamos funda en el móvil).

No los puedo comparar con los HD25 ni  con los Amperior, pero para mi, estos son perfectos.

Un saludo

PD: estoy cabreado y no tengo ganas de escribir mas.... >(

guein

Creí que eran unos auriculares que costaban menos, pero he visto que están sobre los 300€.
está bien que lo que no te gusta sean cosas que no tienen que ver directamente con el sonido.

gracias por la información y que los disfrutes!

Dimante

Hombre, deja pasar un rato, relájate, y vuelve a escribir la review, que muchos por aquí lo agradeceremos. Sobre todo sería interesante compararlos con los amperior, ya que tocan un mercado muy similar y cuestan lo mismo.

Un saludo y enhorabuena por la compra.

disturbed

#3
Eso, que yo estoy un poco cansado de los in ear y me quiero dar un gusto este año, me llaman más la atención los amperior por lo que he leído de que tienen un sonido más directo y me iría mejor con la música que más escucho pero estos también son bonitos.

Si estos momentum suenan sobresaliente con música clásica podría considerarlos.  :)

PepoGA


Yo también tengo los míos! Ayer en la Apple Store no pude resistirme....

Sinceramente, no puedo hacer todavía una review en condiciones, pero de momento, estoy muy muy contento con ellos.  Muy cómodos, y con un sonido "diferente" para ser cerrados. Evidentemente, y al compararlos con los Grado que tengo, son diferentes, pero tengo que decir que creo que a la larga me gustará más.

Vienen con dos cables( con control y sin control), y un jack grande.  La funda es consistente y son preciosos!

Ya contaré!

kiosh


Naninanon

No te arrepentirás.....;)


Desde mi iPhone 4S con Tapatalk

kiosh

Una cosilla, qué tal van de insonorización, oyes lo de fuera o te oyen?

Naninanon

Hombre, son más aislantes que unos abiertos, pero algo se oye claro. Una conversación cercana en voz normal apenas se oye.
Hacia afuera, prácticamente no sale nada.
Salu2


Desde mi iPhone 4S con Tapatalk


mcamarero

Buenas tardes a todos,

Después de sólo 24 horas de rodaje, me atrevo a hacer una pequeña crítica de estos nuevos auriculares de Sennheiser.

Debo decir que la crítica la hago usando un dragonfly a través de mi Mac y usando PureMusic, que creo que es la forma en la que más los usaré, durante mis cada vez más frecuentes viajes. Desgraciadamente el negocio está más fuera de España que dentro. En fin...

En primer lugar debo decir que me parecen una muy buena opción para los que no soportamos los auriculares intra-aurales, como los Shure, Senn IE8 etc. El aspecto y calidad son más que correctos y se corresponden bien con el precio. Diría que está por encima de sus competidores del segmento. La comodidad es alta y el tacto de los pads muy agradable. Por supuesto, al ser supra-aurales son más voluminosos y por ello vienen en una bonita caja portatil, acolchada por dentro y con un compratimento para accesorios, ideal para viajes.

Considerando su nivel de precio y tamaño el sonido me parece más que disfrutable. Los agudos son definidos y rápidos, nada estridentes. La aireación entre instrumentos notable. Los medios me gustan aunque los bajos están menos conseguidos, comprensible por otro lado en unos aurciulares de esta clase y además cerrados. Conste que los comparo con auriculares como los HD-800, Audeze LCD2, etc.

La coherencia me parece notable. Aunque les falta rodaje los encuentro detallados y musicales, analíticos pero no demasiado.

En cuanto a balance tonal, están algo desplazados hacia el grave, lo que los hace más agradables para largas escuchas. Por ejemplo yo muchas veces debo enfrentarme con vuelos de 12 horas en los que me quito los auriculares bastante poco. Ya os diré que tal aislan. Supongo que menos que los IEM.

Dentro de unos días, ya más rodados, los probaré con el Grace y el Burson. Creo que me sorpredenderán, aunque están diseñados para usar con iPod, iPad e iPhone, con una impedancia bastante baja.

Saludos a todos,
Moises.


PepoGA


Creo que es una muy buena descripción. Por mi parte, creo que los medios y agudos son como los describes, aunque yo quizá echo en falta algo más de nitidez. El hecho de tener mal un oído puede afectar algo a mi percepción, eso sí... Por parte de los graves creo que no hay ningún problema, y concuerdo en que para escuchas largas son de lo mejor que hay.

En cuanto a comodidad, creo que son perfectos. Al ser supraaurales, sí son algo más voluminosos, pero no demasiado, lo que se agradece a aquellos que no tenemos la cabeza muy grande. Digamos que están en un tamaño intermedio. Los pads son muy muy comodos. No aprietan para nada.

El aislamiento es bastante bueno, sin ser total. Creo que el hecho de ser "medianos" en tamaño ayuda, ya que te cubre la oreja, sin dejar huecos, y sin apoyarse sobre la misma, lo que da mas sensación de aislamiento, sin ser agobiante como pudiera ser unos beats.

Creo que es una muy buena compra, y estoy muy contento con ellos. Un detalle importante es el jack del cable con remote control, que tiene la posibilidad de colocarse en L, lo que viene bien si llevamos un reproductor portátil en el bolsillo. El cable sin el remote no tiene esa posibilidad.



Cita de: mcamarero en Noviembre 08, 2012, 17:51:48
Buenas tardes a todos,

Después de sólo 24 horas de rodaje, me atrevo a hacer una pequeña crítica de estos nuevos auriculares de Sennheiser.

Debo decir que la crítica la hago usando un dragonfly a través de mi Mac y usando PureMusic, que creo que es la forma en la que más los usaré, durante mis cada vez más frecuentes viajes. Desgraciadamente el negocio está más fuera de España que dentro. En fin...

En primer lugar debo decir que me parecen una muy buena opción para los que no soportamos los auriculares intra-aurales, como los Shure, Senn IE8 etc. El aspecto y calidad son más que correctos y se corresponden bien con el precio. Diría que está por encima de sus competidores del segmento. La comodidad es alta y el tacto de los pads muy agradable. Por supuesto, al ser supra-aurales son más voluminosos y por ello vienen en una bonita caja portatil, acolchada por dentro y con un compratimento para accesorios, ideal para viajes.

Considerando su nivel de precio y tamaño el sonido me parece más que disfrutable. Los agudos son definidos y rápidos, nada estridentes. La aireación entre instrumentos notable. Los medios me gustan aunque los bajos están menos conseguidos, comprensible por otro lado en unos aurciulares de esta clase y además cerrados. Conste que los comparo con auriculares como los HD-800, Audeze LCD2, etc.

La coherencia me parece notable. Aunque les falta rodaje los encuentro detallados y musicales, analíticos pero no demasiado.

En cuanto a balance tonal, están algo desplazados hacia el grave, lo que los hace más agradables para largas escuchas. Por ejemplo yo muchas veces debo enfrentarme con vuelos de 12 horas en los que me quito los auriculares bastante poco. Ya os diré que tal aislan. Supongo que menos que los IEM.

Dentro de unos días, ya más rodados, los probaré con el Grace y el Burson. Creo que me sorpredenderán, aunque están diseñados para usar con iPod, iPad e iPhone, con una impedancia bastante baja.

Saludos a todos,
Moises.

Dimante

Gracias por los comentarios, Mcamarero y PepoGA.
Ya vamos conociendo algo de ellos. ¿Habéis probado alguno de vosotros los hd25? Es para poder compararlos con una referencia fija en el mundo portátil.

Un saludo.

Arkadi

Cita de: Dimante en Noviembre 08, 2012, 19:14:15
Gracias por los comentarios, Mcamarero y PepoGA.
Ya vamos conociendo algo de ellos. ¿Habéis probado alguno de vosotros los hd25? Es para poder compararlos con una referencia fija en el mundo portátil.

Un saludo.

Y no sólo los HD25, si por ventura habéis oído unos Beyer con driver Tesla (T50p o DT1350), pues estaría bien saber cómo se posicionan. Son mi referencia actual en portable, digo referencia porque son los que tengo, no porque sean la referencia, claro...
Me parecen muy bonitos esos Momentum, bastante más que los Amperior.
Saludos
A.

Naninanon

Cita de: PepoGA en Noviembre 08, 2012, 18:13:09

Creo que es una muy buena descripción. Por mi parte, creo que los medios y agudos son como los describes, aunque yo quizá echo en falta algo más de nitidez. El hecho de tener mal un oído puede afectar algo a mi percepción, eso sí... Por parte de los graves creo que no hay ningún problema, y concuerdo en que para escuchas largas son de lo mejor que hay.

En cuanto a comodidad, creo que son perfectos. Al ser supraaurales, sí son algo más voluminosos, pero no demasiado, lo que se agradece a aquellos que no tenemos la cabeza muy grande. Digamos que están en un tamaño intermedio. Los pads son muy muy comodos. No aprietan para nada.

El aislamiento es bastante bueno, sin ser total. Creo que el hecho de ser "medianos" en tamaño ayuda, ya que te cubre la oreja, sin dejar huecos, y sin apoyarse sobre la misma, lo que da mas sensación de aislamiento, sin ser agobiante como pudiera ser unos beats.

Creo que es una muy buena compra, y estoy muy contento con ellos. Un detalle importante es el jack del cable con remote control, que tiene la posibilidad de colocarse en L, lo que viene bien si llevamos un reproductor portátil en el bolsillo. El cable sin el remote no tiene esa posibilidad.



Cita de: mcamarero en Noviembre 08, 2012, 17:51:48
Buenas tardes a todos,

Después de sólo 24 horas de rodaje, me atrevo a hacer una pequeña crítica de estos nuevos auriculares de Sennheiser.

Debo decir que la crítica la hago usando un dragonfly a través de mi Mac y usando PureMusic, que creo que es la forma en la que más los usaré, durante mis cada vez más frecuentes viajes. Desgraciadamente el negocio está más fuera de España que dentro. En fin...

En primer lugar debo decir que me parecen una muy buena opción para los que no soportamos los auriculares intra-aurales, como los Shure, Senn IE8 etc. El aspecto y calidad son más que correctos y se corresponden bien con el precio. Diría que está por encima de sus competidores del segmento. La comodidad es alta y el tacto de los pads muy agradable. Por supuesto, al ser supra-aurales son más voluminosos y por ello vienen en una bonita caja portatil, acolchada por dentro y con un compratimento para accesorios, ideal para viajes.

Considerando su nivel de precio y tamaño el sonido me parece más que disfrutable. Los agudos son definidos y rápidos, nada estridentes. La aireación entre instrumentos notable. Los medios me gustan aunque los bajos están menos conseguidos, comprensible por otro lado en unos aurciulares de esta clase y además cerrados. Conste que los comparo con auriculares como los HD-800, Audeze LCD2, etc.

La coherencia me parece notable. Aunque les falta rodaje los encuentro detallados y musicales, analíticos pero no demasiado.

En cuanto a balance tonal, están algo desplazados hacia el grave, lo que los hace más agradables para largas escuchas. Por ejemplo yo muchas veces debo enfrentarme con vuelos de 12 horas en los que me quito los auriculares bastante poco. Ya os diré que tal aislan. Supongo que menos que los IEM.

Dentro de unos días, ya más rodados, los probaré con el Grace y el Burson. Creo que me sorpredenderán, aunque están diseñados para usar con iPod, iPad e iPhone, con una impedancia bastante baja.

Saludos a todos,
Moises.

Desde luego ya no tiene sentido que haga yo una review.... Coincido prácticamente en todo lo que habéis dicho...

Salu2


Desde mi iPhone 4S con Tapatalk