Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEgacomparativa

Iniciado por LUizO, Noviembre 01, 2012, 21:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Entiendo, pero eso está también en la madurez de cada uno. Me alegra ver mis auriculares de referencia (HD800) arriba en la tabla, si el tipo tiene buen criterio quiere decir que he invertido bien el dinero, pero vamos, que si no lo estuviera no me iba a rasgar las vestiduras, no sé si me entiendes... Antes que las opiniones de este hombre, y diré más, antes que las opiniones de cualquiera, están mis oídos, y mientras a mí me gusten. ;D
A.

Quimi

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 10:03:11
Entiendo, pero eso está también en la madurez de cada uno. Me alegra ver mis auriculares de referencia (HD800) arriba en la tabla, si el tipo tiene buen criterio quiere decir que he invertido bien el dinero, pero vamos, que si no lo estuviera no me iba a rasgar las vestiduras, no sé si me entiendes... Antes que las opiniones de este hombre, y diré más, antes que las opiniones de cualquiera, están mis oídos, y mientras a mí me gusten. ;D
A.

Has dado en el clavo, la madurez y, en este caso, los oídos de cada uno son los que absorben los "golpes" de opiniones contrarias.

Arkadi


cmac

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 10:03:11
Entiendo, pero eso está también en la madurez de cada uno. Me alegra ver mis auriculares de referencia (HD800) arriba en la tabla, si el tipo tiene buen criterio quiere decir que he invertido bien el dinero, pero vamos, que si no lo estuviera no me iba a rasgar las vestiduras, no sé si me entiendes... Antes que las opiniones de este hombre, y diré más, antes que las opiniones de cualquiera, están mis oídos, y mientras a mí me gusten. ;D
A.

La personalidad, sobre todo la personalidad  ^-^

Torpedo

Creo que se está confundiendo experiencia con criterio. DM es un tipo que lleva muchos años en Head-fi y experiencia tiene tanta o más que el que más tenga por aquí. Eso no se lo niega nadie. Que tenga o no intereses comerciales forma parte de la especulación. Conociendo cómo funciona la sociedad mercantilista, es probable que los tenga y ante eso, mejor ser un poco escépticos.

Lo que se cuestiona es el criterio de DM. No lo tiene tan vacío, variable e indescifrable como algún que otro "pope" de HF, pero no lo tiene sólido y bien definido. De ahí que digamos que tiene contradicciones e inconsistencias. Hasta Tyll las tiene, pero tengo claro que seguiré fiándome mucho más de cualquier recomendación suya que de las DM.

En este foro hay gente con mucho criterio, cuyas opiniones se basan en experiencia personal y en un sistema de prioridades que los que ya llevamos tiempo por aquí, solemos conocer. Desgraciadamente también hay gente que se cree que por haber escuchado ocho auriculares en una tienda, o por tener un equipo "high end" en casa desde hace veinte años ya tiene experiencia y criterio en auriculares. Con suerte lo que tienen es opinión, que más o menos es como el ombligo: Todo el mundo tiene uno oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CapitanHarts

Cita de: Torpedo en Noviembre 03, 2012, 11:36:02
Creo que se está confundiendo experiencia con criterio. DM es un tipo que lleva muchos años en Head-fi y experiencia tiene tanta o más que el que más tenga por aquí. Eso no se lo niega nadie. Que tenga o no intereses comerciales forma parte de la especulación. Conociendo cómo funciona la sociedad mercantilista, es probable que los tenga y ante eso, mejor ser un poco escépticos.

Lo que se cuestiona es el criterio de DM. No lo tiene tan vacío, variable e indescifrable como algún que otro "pope" de HF, pero no lo tiene sólido y bien definido. De ahí que digamos que tiene contradicciones e inconsistencias. Hasta Tyll las tiene, pero tengo claro que seguiré fiándome mucho más de cualquier recomendación suya que de las DM.

En este foro hay gente con mucho criterio, cuyas opiniones se basan en experiencia personal y en un sistema de prioridades que los que ya llevamos tiempo por aquí, solemos conocer. Desgraciadamente también hay gente que se cree que por haber escuchado ocho auriculares en una tienda, o por tener un equipo "high end" en casa desde hace veinte años ya tiene experiencia y criterio en auriculares. Con suerte lo que tienen es opinión, que más o menos es como el ombligo: Todo el mundo tiene uno oo)

+1+1
Sabias palabras compañero, sabias palabras.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Jo, he llegado tarde a este hilo.
Lo leí el primer día que lo publicó Quimi, y me pareció que no daría tanto de si.
Debo decir que estoy un poco sorprendido por la desgana que he notado en algunos veteranos del foro. Sólo he leído el artículo comparativo por encima, y en general coincido con lo que comentáis sobre él: tiene contradicciones y no deja de ser una opinión.
Personalmente debo confesar que no conozco a nadie, e incluyo todos los miembros de este foro, que no tenga contradicciones más o menos evidentes. En efecto hay gente con mucha experiencia, y de eso me fío mucho, al igual que de conocer el criterio y las preferencias de cada miembro. Pero creo sinceramente que todos deberíamos agradecer este tipo de aportaciones porque nos da una oportunidad muy buena de encontrar opiniones diferentes, que de esto se trata en un foro de auriculares, o asi lo entiendo yo.
Menospreciar a alguien que ya está dejando desde el principio bastante claro que sólo está dando su opinión e incluso, como ha comentado Torpedo, ni siquiera considerar leer el artículo, aunque sea de forma diagonal y superflua, es una actitud que no entiendo.
Coño, que sí, que la experiencia te va dejando las cosas cada vez más claras. Pero lo divertido de todo esto de los foros en internet está en estas cosas.
Tampoco comprendo porqué se critica tanto que alguien publique su propio ranking de auriculares. No deja de ser una opinión, y no va dirigida precisamente a menores de edad. Ya somos mayorcitos, leche.
Escarlet, en mi opinión, se ha ido al extremo opuesto. La opinión del que realiza la comparativa no es ni más cualificada ni más respetable que la de nadie de este foro. Yo también me quedo a ciegas con cualquier artículo de Rocoa, está claro. Pero lo interesante es que aquí aporte todo el mundo, siempre que lo haga con educación y humildad. De otra forma se crea una manera de pensar unidireccional que evita el debate y coarta a la gente con menos experiencia, que se queda sin dar su opinión sincera, que también cuenta, y mucho. No todo el mundo está en la fase de poder apreciar todas las complejidades de esta afición, y hay que ir quemando cartuchos progresivamente.
Luego que cada uno saque sus conclusiones y escoja con lo que se queda.

Un saludo.

Torpedo

Dimante, yo tampco entiendo que te extrañe que no pierda mi tiempo en leer un artículo larguísimo de un sujeto cuyo criterio no respeto y cuya opinión no me interesa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

#68
Citarpero no lo tiene sólido y bien definido

Antonio, intenta ahondar un poco en el tema del criterio, no sólo en el de DM, sino también en lo de tener un criterio sólido desde un punto de vista más general.
No tener criterio es hacer las cosas como a voleo.

Quimi

criterio.
(Del gr. κριτήριον, de κρίνειν, juzgar).
1. m. Norma para conocer la verdad.
2. m. Juicio o discernimiento.

Torpedo

Exacto. Hay quien opina como a voleo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Uf, yo lo que no entiendo es acabar a bofetadas por una review. Yo por lo menos me gusta el foro porque me interesa conocer las opiniones de todo el mundo que me ayudan mucho en ciertas de decisiones ( casi siempre malo para la VISA jaja) y por compartir una afición fascinante como es disfrutar de la musica.

Quimi

Cita de: dexon en Noviembre 03, 2012, 14:03:57
Uf, yo lo que no entiendo es acabar a bofetadas por una review.

No Dexon, estamos intentando intercambiar opiniones.

azelais

Tras leer las aportaciones vertidas en el hilo, comparto la visión de Quimi de querer intercambiar opinones.

No coincido con las apreciaciones de DM en muchos modelos; al igual que no coincido con Tyll o Purrin por nombrar algunos de los citados; me merece el mismo respeto y valoración el criterio de DM que el de los otros, pese a no ser coincidente con el mío; siento envidia por no poder probar ese "equipo". Y, para mi lo más importante, desde un principio deja claro que son apreciaciones personales, al go muy a tener en cuenta: no está sentando "Cátedra" está trasladando su opinión/criterio a un papel que van a leer muchas personas.


Yo aprecio más, por cercanía y porque les conozco, las opiniones de los miembros del foro. Tanto Rocoa, Torpedo, Carlos, Arkadi, Dimante, Vermellfort etc (perdón al enorme número de personas que no cito) me ofrecen una confianza muy alejada de la que puedan ofrecerme miembros de HF por ejemplo; conozco los gustos de los miembros veteranos de este foro (lo que no quiere decir que los comparta) y sobre todo conozco la intencionalidad; siempre con ánimo de aportar. Por eso, me es más útil; pero eso no quita que no aprecie el trabajo hecho por este hombre.


Un saludo

Quimi

Cita de: azelais en Noviembre 03, 2012, 14:20:48


Yo aprecio más, por cercanía y porque les conozco, las opiniones de los miembros del foro. Tanto Rocoa, Torpedo, Carlos, Arkadi, Dimante, Vermellfort etc (perdón al enorme número de personas que no cito) me ofrecen una confianza muy alejada de la que puedan ofrecerme miembros de HF



Comparto totalmente tu opinión.