Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HRT Music Streamer II + foobar + wasapi

Iniciado por Pako, Octubre 19, 2012, 00:59:42

Tema anterior - Siguiente tema

Pako

Hola a tod@s!! este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo leyendo y aprendiendo de vuestros consejos, así pues, vaya por delante las gracias a todos los que hacéis posible esta comunidad.

La cuestión es que hace unos meses, y después de leer muy buenas críticas sobre este DAC, me decidí a comprarme uno. La sorpresa vino cuando al instalarlo me di cuenta de que no funcionaba bien con la salida wasapi del foobar (sobretodo con archivos en HR). Probé de todo, hasta que encontré un mensaje del propio constructor aclarando que este dispositivo es incompatible con la salida wasapi. Por suerte tengo un Mac y aquí si que no da problemas, aún así, sigo conservando la partición de windows por si algún día encuentro la manera de hacerlo funcionar con el foobar.

En fin, mi idea con este mensaje es dejar claro la problemática de este DAC y, por otro lado, ver si se ha conseguido solucionar. He oído hablar de nuevo firmware para este modelo, pero la verdad, no sé a qué soluciones apuntan estas actualizaciones.

Saludos

scarletbegonias

Hola Pako,

Me dejas de piedra, en Lanzarote (yo vivo en Madrid) en casa de una muy buena amiga conecté en Septiembre un HRT Music Streamer II+ (ojo el plus) a su nuevo portátil, en el que previamente instale el Foobar 2000 y el pluggin Wasapi, las salidas RCD del HRT a una entrada de línea de un amplificador Music Hall A 25.2. Soberbio, ningún problema con archivos wav y Flac, no recuerdo ahora mismo si sonó algún archivo en alta resolución anque juraría que si los del Buenavista Social Club.

Saludos,

Ramón

lebenforever

Pako, ¿a qué te refieres en concreto con alta resolución? Qué frecuencias y bits quiero decir. Ten en cuenta que muchos dispositivos no funcionan bien a 88.2 y que hasta donde tengo entendido WASAPI sólo soporta 32 (por juegos), 44.1, 48, 96, 192.

No se que resoluciones soporta el HRT Music Streamer II, pero si usas una salida sin resampling, si el DAC solo llega a 96 y le metes 192 no va a funcionar.

Hay otro plugin de salida, Kernel Streaming, presente desde Windows XP, que si funciona con 88.2 (no se si es esta frecuencia la que te da problemas). Microsoft recomienda WASAPI porque se ejecuta con menos privilegios, pero KS funciona igual de bien en la mayoría de los casos.
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_ks



Pako

Me ha encantado tu respuesta Carlos,

creo que es el mejor consejo que se le puede dar a alguien que, como yo, intenta saltarse el Kernel del Windows, además con archivos a 24bits y, por si fuera poco, intercalando un DAC con entrada USB (sin alimentación propia) por el camino, y para rematar, intentando conservar el foobar.

No estoy diciendo que esto no se pueda conseguir, evidentemente hay gente que lo consigue, pero creo que está bien que los que hemos pasado por ello avisemos de las dificultades

Hay quien dice que el principal problema en este tipo de configuraciones (USB) es el wasapi del foobar, que con otros programas la cosa funciona bien (o mejor) pero la verdad, a mí, cada vez me quedan menos ganas de comprobarlo, y menos desde que tengo el mac.

Flick4

Yo tengo un HRT Streamer II* y si,  con foobar + wasapi iba mal, crics, crocs, etc... ahora hay un nuevo plugin wasapi que ha solucionado todos los problemas. La gloria, tu...

alatar66

Cita de: Pako en Octubre 19, 2012, 00:59:42
Hola a tod@s!! este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo leyendo y aprendiendo de vuestros consejos, así pues, vaya por delante las gracias a todos los que hacéis posible esta comunidad.

La cuestión es que hace unos meses, y después de leer muy buenas críticas sobre este DAC, me decidí a comprarme uno. La sorpresa vino cuando al instalarlo me di cuenta de que no funcionaba bien con la salida wasapi del foobar (sobretodo con archivos en HR). Probé de todo, hasta que encontré un mensaje del propio constructor aclarando que este dispositivo es incompatible con la salida wasapi. Por suerte tengo un Mac y aquí si que no da problemas, aún así, sigo conservando la partición de windows por si algún día encuentro la manera de hacerlo funcionar con el foobar.

En fin, mi idea con este mensaje es dejar claro la problemática de este DAC y, por otro lado, ver si se ha conseguido solucionar. He oído hablar de nuevo firmware para este modelo, pero la verdad, no sé a qué soluciones apuntan estas actualizaciones.

Saludos

Nunca e probado el wasapi, pero si el asio y me va bastante bien.....