Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

INDEED TA 2021 Class T

Iniciado por jaimote1978, Septiembre 29, 2012, 13:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

jaimote1978

Buenas,


Soy nuevo en este foro y en este mundillo, así que antes de nada perdón por mi ignorancia!

El caso es que he decidido recuperar del trastero el plato de mis padres, un PHILIPS AUTOMATIC GA-21. Ahora vamos a por el amplificador...

No ando sobrado de espacio ni de pasta, y para ser sincero, aunque siempre me ha gustado el vinilo, ni siquiera se si será algo pasajero. Por eso ando buscando algo pequeño y barato, y he encontrado esto:

Indeed TA2021 Class T Tripath Digital Amp 25WX2 Stereo Amplifier

http://www.ebay.es/itm/NEW-Indeed-TA2021-Class-T-Tripath-Digital-Amp-25WX2-Stereo-Amplifier-12V5A-PSU-/290660194814?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item43acb299fe#ht_9573wt_1062

Como novato que soy, tengo un montón de dudas... Vamos por partes:

1) CALIDAD. Lógicamente, la primera es la calidad del sonido... ¿Alguien ha probado este modelo?

2) CONEXIÓN. El plato tiene una salida de audio RCA... entiendo que sirve perfectamente, ¿verdad? El plato lo quiero colocar en un lado de la habitación, y el ampli en la opuesta, a través de una roza en la pared... ¿Dónde puedo encontrar este tipo de cable/alargador RCA? ¿Que haya cables por medio debilita o empobrece la señal? Y si es así, ¿influye la longitud del cable?

3) POTENCIA. El equipo lo instalaré en el salón (13 m2) y quisiera que se escuchase en el comedor que está al lado (10m2). ¿Tendrá un volumen suficiente? Las habitaciones están separadas por medio metro de pared (muro de carga), con un metro de abertura a cada lado. ¿Se escuchará bien o sería necesario instalar también altavoces en el comedor? Si pudiera evitarlo, lo preferiría...

4) OTROS COMPONENTES. Además del plato, me gustaría conectar al amplificador el ordenador y/o la tele para escuchar cd y mp3, pero no parece que se pueda conectar más de un dispositivo a este amplificador... ¿podría hacerlo con algún tipo de adaptador?

A parte de estas dudas, estaba pensando si no sería buena idea buscar algo con mando a distancia o es una pijada... Más que nada para controlar el volumen. Parece la típica cosa que uno decide con el uso, así que si alguien me puede aconsejar al respecto, lo agradecería.

Perdón por el rollo y muchas gracias!

Torpedo

Para usar el plato necesitas un previo fono. Ese ampli no tiene sensibilidad suficiente en la entrada ni ganancia para aceptar la señal de bajo voltaje de un plato "a pelo".
¿Con qué altavoces piensas usarlo? Me he leído el post varias veces y no he sabido encontrarlo. Si no vas a usar altavoces ¿por qué entonces un ampli de altavoces? De esto depende que se puedan contestar el resto de tus preguntas en cuanto a potencia y calidad. Respecto al modelo,  no lo he probado. Conozco otros amplis que usan el chip Tripath y no están mal, todo depende de los altavoces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jaimote1978

Previo de phono... pues apunto. Y eso qué es exactamente? Otro cacharro más, espero que al menos no sea muy caro...

En cuanto a los altavoces, no había puesto nada por centrarme en el amplificador de momento. En principio pensaba aprovechar los que tenía en una cadena que andaban también sin usar: Sony SS-H2600. Supongo que no serán una maravilla, pero no quiero gastarme cientos de euros para probar algo que aún no se si me gustará o será un capricho; si veo que me gusta el tema, ya invertiré.

Torpedo

El previo de fono hace dos cosas, aumenta el voltaje de la señal de la cápsula del plato, que es de apenas 0,005V (sí solamente entre 3 y 5 milivoltios) para que suba a los 2V que dan las fuentes modernas (CD, etc) y hace la corrección (mediante ecualización) RIAA de la señal grabada en el disco. Sin esa corrección el sonido es malo, sin grave y completamente desequilibrado. Sin él no puedes usar un plato. Necesitas uno o pensarte un integrado que tenga entrada fono.
Sobre los altavoces no te puedo decir, no los conozco y no sé su sensibilidad ni impedancia. Si son de una minicadena probablemente el ampli sea suficiente en un cuarto pequeño.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jaimote1978

Como previo, serviría el Behringer PP-400?

danpan

Echa un vistazo y mira a ver si es compatible el que tienes en compraventa que parece caerte del cielo. Sencillo a la par que elegante, con chasis de acero y placa frontal de aluminio. http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9153.0.html

jaimote1978

Y alguna alternativa que sea amplificador con el previo incorporado? Eso existe? Madre mía, qué complicado es esto...

nostoy

Si te pasas por el foro de compraventa en estos momentos hay un equipo Rotel , el previo tiene una más que decente entrada de Phono, lo sé pq es mio .... tienes todas las especificaciones en los enlaces que hay en el post.  Es que me los has puesto a huevo... y además yo te lo digo con toda honrradez. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

scarletbegonias

Si quieres un Tripath (solamente dispondrás de un entrada) mira los Hlly, tienen una fuente de alimentación de verdad (un toriodal) y no esa mierda de transformadores, te lo digo por experiencia (tengo un Hlly de suplente por si le pasa algo a mi previo o mis etapas de potencia, y he regalado otro a un sobrino en un equipo "llave en mano"), se de lo que hablo / escribo, pero no tengo interés alguno en entrar en batallas y disquisiciones sobre si unos amplificadores pensados para escucha de campo cercano (de escritorio y PC) sirven / rinden como equipo de sala, en Audioplanet tienes un amplio hilo al respecto en el que no me molesto en postear, no me van las alucinaciones.

Saludos,

Ramón

jaimote1978

Sigo dándole vueltas, aunque poco avanzo...

En cuanto a los altavoces SONY SS-H2600, tienen 6Ω de impedancia y 60-70W de potencia... en los míos no lo pone, y en internet dan las dos cifras (no se cuál será). Ya se que no deben de ser ninguna maravilla, pero por ahora no puedo invertir es esto... Ya me gustaría!

Respecto al amplificador, no puedo permitirme más de 100€; por eso había pensado en el INDEED TA 2021 y el BEHRINGER PP-400 como previo. No se si esto se escuchará bien o se os ocurre otra alternativa...

Muchas gracias por las sugerencias!!! De todos modos, como decía, ahora mismo no puedo gastarme más; se que es poquísimo (por eso estoy mirando artículos de segunda mano), así que os agradecería infinitamente cualquier ayuda.

Saludos!

Carlos

Respondiendo a tu MP y pensando un poco más sobre tu caso, si tienes un presupuesto muy limitado yo te animo a renunciar al vinilo y disfrutar de tu equipo actual sin gastar más dinero ;). No es el consejo que estabas esperando pero es lo que me parece más razonable. Quizás no sea para ti el momento de andar comprando aparatos y con el mac mini que ya tienes conectado a la minicadena o a unos auriculares te resulte suficiente. Si conservas los vinilos adecuadamente siempre puedes dar el salto más adelante cuando la situación económica sea más favorable. Somos muchos los que usamos como fuente un mac en el que guardamos nuestra discoteca y sinceramente, creo que la calidad de sonido que vas a obtener de tu mac será mejor que la que pueda ofrecerte un sistema precario para reproducir vinilos.