Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

In ear por menos de 100 euros

Iniciado por ogran, Noviembre 26, 2008, 22:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Tengo unos amigos que van a hacer un pedido a Thomann y puede que de paso me pille unos in ear.

El presupuesto es como mucho 100 euros. En un principio había pensado en los Super.fi 3, pero creo recordar que picodeloro no los ponía demasiado bien (perdón si me equivoco).

Otras alternativas en Thomann, los  SHURE SCL2, los Metro.Fi 2 y los SENNHEISER IE 4. O creeis que es mejor que me compre los Westone UM1 (en ebay)?

Uso exclusivamente para el Ipod Nano 4G y puede que el Ipod Touch 2G. Sin amplificador en un principio.

Por cierto, si a alguien le interesa, en el FNAC da Coruña está el Ipod nano de 8Gb con un 10% de descuento para socios (sale en 125 euros, pero sólo hasta el 2 de diciembre). Salvo novedad, mañana voy por a comprar uno.

Saludos y gracias!

fjf

No conozco esos, pero sí el yuin PK1, que es un buen auricular de botón (no iem).  Suena muy bien amplificado, y decentemente sin amplificar:  http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=2

ogran

Ya lei sobre ese modelo alguna vez por el foro, lo que pasa es que prefería que fueran iem por el tema del aislamiento.

Gracias de todas formas, siempre puede ser una compra futura.

Saludos!

Nadescap

100Euros o menos:

Westone UM1
Jays D-jays
Klipsch custom 1
Ultimate ears Super fi 4
Etymotic ER6
Super fi 3
RE 2
Shure SE110

No se si me dejo por ahí alguno. Yo tengo los UM1 y  los d-jays (estan a la venta por si te interesa ;))están bien, lo único malo que les veo a los UM1 es que les falta pegada en graves, pero por comodidad y calidad me parecen buenos (no escuchado todavía nada mejor). Y los d-jays es al contrario, tiene pegada en los graves pero le falta la claridad de los UM1.
Los RE2 tienen buenas criticas pero no son in-ear, mas bien de canal. Por un poco mas tienes los super fi 5 (el nuevo modelo de UE) del que blogoblo habla bastante bien

ogran

Ahora mismo estoy entre los Westone UM1, los Etymotic ER6 y los Metro.Fi 2. Estos ultimos los tendría en Thomann, los otros dos sería por ebay.

Si tengo que elegir entre pegada o mucho detalle en los agudos creo que me decanto antes por lo primero. En este caso, que creeis más adecuado entonces?

Saludos!

fjf

No sé los otros, pero en ese caso borra los etymotic.

Jose

¿No has mirado los Denon 551?  ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ogran

No, en Denon no habia pensado. Los miro tambien, pero en Thomann sobre todo AKG, Sennheiser, Shure y UE

Saludos!

countach

Si no eres muy "necesitado de graves" (basshead en inglés) te recomiendo que vayas directamente a los ER6.

No es que no tengan graves, (que los tienen en su justa medida), lo que no tienen es esa sobrepresencia de graves a la que tan acostumbrada está la gente y que falsamente se relaciona con "sonido mejor".

La nitidez y claridad del sonido de los ER6 es muy parecida a los de su hermano mayor los ER4

Carlos

Para dar una opinión "complementaria" a la de countach, yo creo que a todos los Etys les faltan graves y que más bien son para usuarios que disfruten de un sonido ligerito. Y ogran ya ha manifestado que ese tipo de sonido no es el que busca. Yo creo que no le gustarían.

countach

Hombre, no es mi intención iniciar el típico debate graves si/graves no en los Etys.

Pero con un buen sellado con los tri-flanges (ahí está el problema) yo percibo más graves y mejor construidos en los UM2, que ya es decir !

Y no tengo ningún ánimo de defender a unos o a otros, son simplemente sensaciones.


Ahora que también digo otra cosa:

Los Etys suenan "ENORMES" con grabaciones contemporáneas, que masterizan de una manera diferente a las grabaciones pre-cd, donde sí se dejaba más headroom en los graves y te tendía a abrillantar algo el máster para compensar la pérdida propia de los vinilos o cintas.

En esas grabaciones, he de reconocer que los Etys suenan más pequeños, como si les faltara un empujón en la parte de abajo (que se le da perfectamente subido +2 en la eq)

Pero en las masterizaciones de hoy en día (especialmente en electrónica), los graves de los ER4 son los mejores que escuchado jamás.

ogran

A mi me gusta el tema del grave, pero sin que enmascare al resto. Pero como ya dije, si tengo que elegir entre mucho detalle en los agudos o más pegada en los graves, prefiero esto ultimo. Van ser unos auriculares que llevaré puesto mucho tiempo y el tema de los augdos me llega a cansar cuando llevo unas horas con ellos.

Utilizo con habitualmente el plug in de BBE Sonic Maximizer cuando estoy en casa para sacar algo mas de brillo en los agudos y me gusta mucho, pero como lleve un par de con el acabo bastante cansado.

Saludos!

rodaballo

Bueno, sin querer dañar las heridas de la operación reciente, no creo que el sonido de los Etys sea ligerito.

No son para aquellos que les gustan mucho los graves.

Pero, en mi modesta opinión, su sonido no es ligerito.

Desde luego su sonido no es gravito...

Salud!!!

Carlos


ogran

De ese "o de sempre" de Carlos intuyo que va a ser difícil sacar algo en claro sin que el interesado (o sea, yo) los escuche antes.

Creo que me voy a pillar los más bonitos jajaja!!

Ahora en serio, estoy entre los Westone UM1 y los Metro.Fi 2 De los primeros se ha hablado mucho, pero de los segundos casi no encuentro nada, y son sustancialmente más baratos. Alguien sabe algo??