Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

mejora de un equipo

Iniciado por nicolas, Diciembre 15, 2008, 12:20:19

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas

Hola a todos.
Tengo actualmente un equipo consistente en:
-REPRODUCTOR DE CD SHANLING PCD300A
-AMPLIFICADOR DE AURICULARES SHANLING PH-100.
-auriculares SENNHEISER 555.
Necesito me recomendeis algun auricular de bastante mejor calidad para mejorar este equipo ( creo que es bastante decente),mi interes es  musica clasica y opera, me importa sobre todo la calidad, el precio no es tan importante( la calidad permanece, el precio se olvida).
Como siempre un saludo y gracias.

Carlos

Cita de: nicolas en Diciembre 15, 2008, 12:20:19
la calidad permanece, el precio se olvida

Esa es la actitud, sí señor ;).

Para precisar algo en nuestras posibles recomendaciones necesitaríamos saber algo más sobre tus gustos, si has probado algún otro auricular y qué problema le ves a los 555. Márcanos un tope de precio por arriba, porque aunque el precio no sea problema, el margen es muy amplio. ¿Llegarías a los varios miles de euros? ¿1000€? ¿500€?

nicolas

Efectivamente le noto a los Sennheiser 555 falta de cuerpo en bajos sobre todo y ademas sonido como VELADO ( parece oirse dentro de una tina), mi idea seria unos auriculares de 500-700 euros como maximo.
Como siempre un saludo y gracias.

Carlos

Bueno, yo diría que muy probablemente no te va el sonido sennheiser. Yo apuntaría a probar otras marcas, empezando por las recomendaciones habituales:

AKG K701 ó AKG K501 (mucho más barato, anteriormente ocupaba la posición del K701 en la gama de akg)
Estos dos tienen un sonido amplísimo y de velo nada, pero tampoco tienen mucha presencia de bajos.

Grado RS1 o RS2 (algo más baratos). Tienen un sonido mucho más excitante que los sennheiser. También podrían parecerte un poco brillantes. Si fuese así, un cambio de almohadillas por unas "flats" y solucionado.

Denon D5000. Recuerdan a los sennheiser HD650, pero sin "velo". Los graves están algo descontrolados. Es posible modificarlos para mejorar mucho este aspecto.

Y lo de siempre, lo ideal es que escuches antes de comprar. Eso suele ser bastante difícil, pero a veces nos reunimos aficionados de este foro y se junta mucho material para probar. Puedes hacerte una idea en el foro de reuniones.

Si nos comentas algo más sobre tus gustos podríamos perfilar mejor una recomendación.

Howard Wolowitz

Yo para clásica utilizo los akg k701, para mí de los que he oido los mejores sin duda, aunque no estaría de mas que probases con los hd600 (no tienen nada que ver con el velo que escuchaste en los hd555). Los denon no los he escuchado, y los grado para mi aunque tienen un sonido muy limpio adolecen de un adecuado escenario, pero como simpre lo logico y mas si te vas a gastar esa pasta es que los pruebes antes. Estos dos modelos son relativamente asequible y dependiendo de donde vivas no muy dificiles de encontrar. Ten encuenta que los akg k701 necesitan muchas horas de rodaje para que suenen como dios manda.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Hola
Yo escucho fundamentalmente jazz, seguido de clásica y algo de rock clásico de los 70 y blues.
Para lo que pretendes pondría en primer lugar los Grado GS 1000 (los únicos con los que realmente puedo disfrutar escuchando clásica, por el escenario que reconstruyen- la tímbrica va un poco en la onda de los monitores BBC de la escuela inglesa-), a continuación pondría los AKG 701 o 702, también con excelente escena sonora (eso sí, rodados unos cientos de horas porque sino.....), y en tercer lugar los Sennheiser 600 ó 650, con escelente tímbrica para clásica.

Saludos

mrarroyo

#6
Gracias a Dios las opiniones son como los ombligos!  ;) Y como tengo uno voy a dar la mia.  ;D

1. Grado RS1 o AKG K501
2. Grado RS2 o AKG K701 o Denon D5000 (si lo modificas pasa a primera)

Hay otras muchas posibilidades igual de buenas pero son dificiles de encontrar en buen estado o costo.