Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena el Grado SR80i respecto al SR60i?

Iniciado por muduni, Septiembre 26, 2012, 12:50:08

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Pues eso, quiero comprarme un grado, lo tengo decidido.
como necesito un aricular para escuchar rock y metal, y aun no me puedo comprar los beyer dt990 que queria, pues me cojo ahora unos grado.
tenia en mente el SR60i, para empezar, que estan a 80€, pero no se si los SR80i por 100€ merecen mas la pena.
que creeis?

richardg

#1
En mi opinión sí, y bastante además.
Los SR-80 tienen más definición en los graves y algo más de brillo y extensión en los agudos.
Por otro lado te recomendaría que los cojas con Bowls. Afilan un poco más el sonido y notarás una gran diferencia en los géneros que te gustan...

Quimi

También decir que los 80 son más chillones que los 60.
Depende de cómo aguantes los agudos.

muduni

vale gracias!
tambien me habia gustado lo que habia leido de que aumentaban la escena, me gustan las escenas amplias (de ahi que este sopesando pasar de comprar los DT990 y tirar a por los AKG701 directamente, que han bajado a 199€)
Sobre los Bowls, donde los puedo conseguir, y aunque me pegueis, que son?  :juer:

tengo mucha aceptacion por los agudos.

Torpedo

A mí me gustan más los 60, pero es que me llevo tirando a mal con los agudos brillantes oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

Yo tuve los dos y al final me he quedado con el 60. La única diferencia que percibía entre ellos era un poco, pero muy poco, más de graves en el 80.

El SR60i es un gran auricular.

richardg

#6
Cita de: muduni en Septiembre 26, 2012, 13:12:54
vale gracias!
tambien me habia gustado lo que habia leido de que aumentaban la escena, me gustan las escenas amplias (de ahi que este sopesando pasar de comprar los DT990 y tirar a por los AKG701 directamente, que han bajado a 199€)
Sobre los Bowls, donde los puedo conseguir, y aunque me pegueis, que son?  :juer:

tengo mucha aceptacion por los agudos.

La escena es igual en los dos: Inexistente. Es un sonido completamente frontal y directo, como si la música se inyectase directamente a tu cerebro o como si formases parte del grupo (Es parte del atractivo de los Grado en mi opinión). Si buscas una escena amplia busca otra opción.

Los Bowls o L-cush son las almohadillas que tienen forma de cuenco y dejan el transductor a la vista atacando directamente al oído. Suelen salir por unos 20€. Son muy fáciles de conseguir http://www.studio-22.com/grado/l-cush.htm

muduni

#7
En este caso podría hacer un sacrificio con la escena.
Además en un género tan veloz cómo el metal una amplia escena creo que puede emborronar un poco el sonido no?
Además tampoco serían mis únicos auriculares, ya digo que acabará cayendo un k701 o 601.
con los bowls no se pierden graves?
Y ya de paso, se le pueden poner al sr60?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

bandit

Cuidadito con los bowls que el AGUDO se dispara. Y si escuchas principalmente  METAL yo me olvidaria de los 701 , o   los cataria antes.

Saludiños
JOSE R.

muduni

Cita de: bandit en Septiembre 26, 2012, 16:16:23
Cuidadito con los bowls que el AGUDO se dispara. Y si escuchas principalmente  METAL yo me olvidaria de los 701 , o   los cataria antes.

Saludiños
Los 701 evidentemente no serían para escuchar metal.
Seria más para musica orquestal, bsos o incluso películas.
Creo que voy a probar los sr60, a ver si me gustan

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2