Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿cual de estos auriculares abiertos podria elegir?

Iniciado por sousaalb, Septiembre 16, 2012, 18:17:43

Tema anterior - Siguiente tema

sousaalb

Cita de: scarletbegonias en Septiembre 17, 2012, 12:43:47
Yo no dejaría pasar esos Grado SR-225 en compra-venta, pero mejor espabilarse porque parece que ya hay negociaciones, mejor informarse con el vendedor.

Saludos,

Ramón

en compra-venta tambien hay unos AKG 701 por el mismo precio.... Ahora estoy realmente indeciso y no se cual de los dos me podria convenir mas.... : \

xcd1947

Hombre, los akg requieren un equipo potente para aprovecharlo, desde un ipod no suenan.
Además son estilos bastante diferentes, cuestión de gustos

sousaalb

Cita de: xcd1947 en Septiembre 18, 2012, 08:04:51
Hombre, los akg requieren un equipo potente para aprovecharlo, desde un ipod no suenan.
Además son estilos bastante diferentes, cuestión de gustos

si, me he dado cuenta que para sacarle partido a los AKG 701 voy a necesitar una fuente mejor y un amplificador. Asi que no me convienen ahora mismo....

Dimante

Es cierto que los k701 requieren un buen equipo. Pero, por otra parte, ninguno de los que se han barajado hasta ahora le llegan a la suela del zapato. No sé cómo se moverán desde esa tarjeta, pero yo no los descartaría en absoluto, y menos por 150€ puestos en casa. Son demasiado buen auricular como para plantearselo. Son unos gigantes.
Lo más importante es que el perfil sonoro de akg, que es equilibrado, neutro y suave, te agrade. Hay gente que tiene problemas con sus agudos, y no los soportan. Éste es, a mi entender, el factor esencial. Sería conveniente que hicieras una prueba en alguna tienda para asegurarte.
Tampoco me parece una compra arriesgada: si no te gustan los venderías al mismo precio sin mayor problema. Un pedazo de auricular así a ese precio acabará por salir seguro.
La segunda opción que me plantearía sería la del k601, pero teniendo el k701 a este precio no hay duda posible. El k701 es más y mejor auricular.
Por último, esos ath-ad700 a 80€ están muy bien, tienen buena escena y un perfil muy cálido. No llegan al nivel del k701, pero se acercan bastante a un k601 a su estilo, coloreando más la música. Ésto no es una desventaja, es cuestión de preferencias personales.
Los grado sólo los valoraría si la música que escuchas es muy cañera. Para lo demás, películas, bandas sonoras... ni de coña. Son incómodos y fatigantes.
En fin, espero que tengas suerte con la elección.

sousaalb

Cita de: Dimante en Septiembre 18, 2012, 12:55:32
Es cierto que los k701 requieren un buen equipo. Pero, por otra parte, ninguno de los que se han barajado hasta ahora le llegan a la suela del zapato. No sé cómo se moverán desde esa tarjeta, pero yo no los descartaría en absoluto, y menos por 150€ puestos en casa. Son demasiado buen auricular como para plantearselo. Son unos gigantes.
Lo más importante es que el perfil sonoro de akg, que es equilibrado, neutro y suave, te agrade. Hay gente que tiene problemas con sus agudos, y no los soportan. Éste es, a mi entender, el factor esencial. Sería conveniente que hicieras una prueba en alguna tienda para asegurarte.
Tampoco me parece una compra arriesgada: si no te gustan los venderías al mismo precio sin mayor problema. Un pedazo de auricular así a ese precio acabará por salir seguro.
La segunda opción que me plantearía sería la del k601, pero teniendo el k701 a este precio no hay duda posible. El k701 es más y mejor auricular.
Por último, esos ath-ad700 a 80€ están muy bien, tienen buena escena y un perfil muy cálido. No llegan al nivel del k701, pero se acercan bastante a un k601 a su estilo, coloreando más la música. Ésto no es una desventaja, es cuestión de preferencias personales.
Los grado sólo los valoraría si la música que escuchas es muy cañera. Para lo demás, películas, bandas sonoras... ni de coña. Son incómodos y fatigantes.
En fin, espero que tengas suerte con la elección.

Pues si, muy sensanta tu respuesta Dimante... Podria comprar esos K701 y si no me gustasen o la tarjeta de sonido no los moviese bien los podria vender de nuevo perdiendole muy poco o nada.

Por otra parte es cierto que prefiero un sonido calido, suave, sin excesos (me molesta mas un grave exagerado que un agudo exagerado).... POr eso estaba dudando mucho de los Grado, con su sonido tan peculiar... Y cuando vi los K701 con un perfil sonoro mas cercano a lo que buscaba...
Claro que todo esto lo sé intuitivamente y leyendoos, que no he probado ninguno de estos grandes auriculares.


Saludos y gracias ;)

xcd1947

Yo los akg 701 que probé, los probé desde una STX, y el sonido era nefasto, poquísimo grave y un agudo metálico que hacía daño.

sousaalb

#21
Cita de: xcd1947 en Septiembre 18, 2012, 15:34:00
Yo los akg 701 que probé, los probé desde una STX, y el sonido era nefasto, poquísimo grave y un agudo metálico que hacía daño.

:o


Bueno, de todas formas quedan descartados porque el que hay en compraventa ha volado xDD


He visto unos Ultrasone HFI 2200 en compraventa por 75€ g.i. y creo que los voy a comprar. Son abiertos y creo que de un perfil sonoro mas o menos como queria (aunque creo que mas bajistas de lo que yo pretendia), y todo lo que leo sobre estos auriculares es muy positivo. Parece ser que los 2200 se dejaron de fabricar para fabricar ahora los 2400, ¿la diferencia? el diseño y color (por lo visto son igualitos, mismos drivers).

Dimante

Cita de: xcd1947 en Septiembre 18, 2012, 15:34:00
Yo los akg 701 que probé, los probé desde una STX, y el sonido era nefasto, poquísimo grave y un agudo metálico que hacía daño.

Me da, xcd, que esto es más porque el perfil de akg no te gusta que por la mala amplificación. Yo he escuchado los k601 y k701 diréctamente desde mi ordenador fijo y, si bien no se saca todo su potencial, se puede disfrutar de ellos sin problemas.
¿Qué otros modelos sueles escuchar habitualmente?

xcd1947

He escuchado modelos de denon, ultrasone, beyer, y los superlux hd681f, que mantienen cierto parecido salvando las distancias, y éstos me gustan muchísimo.
Creo que por lo leido, me gustaría mas los k501, que al parecer son mas suaves.

Dimante

Pues sí, son más suaves, con una gama media preciosa. Pero también tienen un grave muy suave, más incluso que el de los k701. Es el perfil de akg, para lo bueno y para lo malo.
Lo que sí es cierto es que los agudos del k701 son más difíciles para mucha más gente que los de los k501.

CLAIRE

Hola , los ATH A700 son cerrados y los ATH AD700 son abiertos.


Cita de: jumartc en Septiembre 17, 2012, 09:44:16
Hola.

Disculpad, pero la consulta del forero sousaalb es sobre auriculares abiertos, entre los que baraja los ATH AD700; los tengo desde hace unos meses gracias a un hilo de opinión sobre ellos editado en este foro y puedo dar fe de que su sonido, calidad y comodidad son excelentes para su precio y se mueven muy bien con reproductores portátiles y con el PC sin depender necesariamente de amplificación complementaria.



Respuesta de frecuencia de 5 Hz-30kHz
Impedancia: 32 Ohms
Nivel de salida: 98dB/mW
Tamaño: 11,5 x 8,5 x 5,8 pulgadas
Peso: 280g


Sin embargo los que apuntáis del apartado de c/v son otro modelo, ATH A700, cerrados y posiblemente con distinto perfil musical (no se si similar o no a los AD700, pues no los conozco).




éstos son sus datos ...

    Impedance: 64ohms
    Frequency Response: 5Hz-35KHz
    Connector: 1/8" mini, 1/4" adapter included
    Weight: 290g
    Isolation: 15dB


Yo, al precio que están ahora los AKG K601 y contando con que habría que arrimarles además algún pequeño amplificador portátil sería, no obstante, la opción por la que me inclinaría preferentemente sobre los modelos propuestos, aunque a una buena oferta de unos Sennheiser AD600 tampoco le pondría ningún reparo.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

Roberto T.C.

Saludos Compañero, disculpa que me meta en tu tema para hacerte una pregunta a ti o a  quien pueda sacarme de una duda, con relacion a esto de los auris abierto. Especificamente en relacion a los ATH-AD700.

Veras soy nuevo en el foro y no conosco casi nada del tema, pero tengo bastate tiempo de querer comprar unos buenos auricolares para usar en la Pc, el leido que los que mejor se ajustan a mis necesidades son los ATH-AD700, los cuales entiendo son abiertos.....

Pero me surge la duda de que tanto se filtre el sonido un un auri de este tipo, como te digo seran los primeros que compro, y en mi pais no tengo donde ir a probar unos antes de usarlos, y por esto se los consulto aca, con el permiso del dueño del tema, ya que planeo utilizarlos almenos 2hrs diarias en mi cuarto, en el cual estaria mi esposa a la veces viendo television o otras cosas al mismo tiempo, o bien en las noches, los usare mientras ella este dormida....?
La consulta es en si esa, si con un auricular abierto, mientras ella este despierta, yo escuchare demasiado el ruido de la habitacion, o si mientras ella este dormida, ella escuchara mucho el ruido de mis auriculares, ella no es especialmente quisquillosa al dormir, pero tampo es la idea incomodar a la gente a mi alrededor....


Saludos y gracias de antemano...

scarletbegonias

Hola Roberto,

Para el uso que les vas a dar, unos auriculares abiertos no te sirven, va a salir demasiado sonido al exterior y seguramente molestarás a tu esposa.

Saludos.