Transformar amplificador para cajas acústicas en amplificador de auriculares

Iniciado por staxxl, Septiembre 14, 2012, 15:02:17

Tema anterior - Siguiente tema

staxxl

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la viabilidad de llevar a cabo la transformación de un amplificador integado para cajas acústicas en amplificador para auriculares electrostáticos.

¿Meece la pena llevar a cabo la transformación o la dificultad de la modificación es lo suficientemente grande como para abandonar la idea?

Un saludo

Torpedo

Depende de lo que pretendas hacer, cómo implementarlo y tus conocimientos o los del experto que te lo vaya a hacer.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

staxxl

Gracias por responder, Torpedo. La verdad es que es algo que se me había ocurrido casi sobre la marcha viendo que tengo un amplificador integrado que apenas uso y entendiendo que tal vez las prestaciones de un amplificador integrado para cajas fuesen suficientes para lidiar con casi cualquier tipo de auriculares.

La idea -si lmereciese la pena- sería la de anular los bornes de cajas, implementar una salida frontal para auriculares y hacer las modificaciones pertinentes en cuanto a componentes internos; en cualquier caso no me haría cargo yo del tema sino que lo encargaría las modificacones a una de estas empresas que construyen amplificadores (Amptek, Lica, Santafé etc)

Mis pretensiones son simplemente que pueda manejar con garantías unos SR-009 y conseguir la mayor dosis de calidad posible, teniendo en cuenta si el desembolso cmpensa. No estaría mal conseguir un ampli de auriculares de prestaciones similares a los que hay en el mercado para electrostáticos.

Un saludo

azelais

Quizás diga una tontería. Pero, teniendo unos 009, me dejaría de experimentos e iría a por un amplificador que les haga justicia; tener unos auriculares así con una amplificación mediocre es obtener un sistema mediocre que vale mucha pasta. Pero, cada cual con su dinero sabe lo que hace.

hitoridekimasu

Aunque no entiendo mucho de amplificadores de auriculares electrostáticos, lo poco que entiendo, me hace pensar que los modelos de los fabricantes que comentas, nada tienen que ver con los diseños  de electrostáticos. Como ya he comentado en alguna ocasión, si conectas un WEE a uno de esos amplificadores, como yo hice con un SRD-07 a un Fila, vas a tener un resultado muy deficiente.

Torpedo

Un ampli de altavoces no da las tensiones en salida de bornes que necesitan unos electrostáticos. Estamos hablando de decenas de voltios frente a centenas. La forma más sensata de adaptar eso es utilizar transformadores, si te los hacen a mano bien calculados, podría dar buen resultado, mejor que un SRD-7. El sistema de bias para la tensión de polarización de la membrana es algo que cualquiera puede hacer y meterlo en el chasis del ampli. Nuevamente depende del integrado que se tenga y de lo que sepa y pueda hacer el que lo modifique. Lo que no es buena idea es hacer la adaptación con trafos si el integrado es de válvulas. Habría que cambiar los trafos de salida para que la válvula en su salida "vea" solamente un transformador, no dos puestos en serie.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King