Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como saber si Ipod Classic 160 gb es europeo o no?

Iniciado por Gorka Muñoz, Septiembre 07, 2012, 23:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: Torpedo en Septiembre 08, 2012, 20:50:53
El trasfondo del comentario es que XCD sea consciente de que porque algún tipo en ese foro diga que tenga su 7G con RB, y alguien más lo esté usando así, eso no lo hace una solución ahora mismo viable para todo el mundo, o siquiera un grupo significativo de usuarios. No sé si me explico.
Justamente así lo entendí yo. ;D

nepro

#16
Serial numbers: AABCCDDDEEF

    AA = Factory and machine ID
    B = Year manufactured (simplified to final digit, 2010 is 0, 2011 is 1, etc)
    CC = Week of production
    DDD = Unique identifier
    EEF =  model, color of device and size of storage

Unfortunately, Apple has changed the serial number

Prueba, no te puedo asegurar nada ...
http://www.chipmunk.nl/klantenservice/applemodel.html

Sludig

Después de leer el hilo creo entender que el iPog 5G no esta capado por hardware, verdad? Supone eso que metiéndole rockbox lo tendríamos al mismo nivel que el americano?

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hayabusa

Hola,

Acabo de estar leyendo el hilo, y si el ipod video europeo viene capado, pero se puede deslimitar sin hacer uso del rockbox, yo mismo tengo uno y lo que hice fue seguir el tutorial de esté video que circula por youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=iquWh4kGElM

y bajarme el programa HxDSetupES con el que modificas un 01 por 10 (lenguaje hexadecimal) y ya tienes el ipod deslimitado. Señalar que si restauramos el ipod perdemos el cambio realizado, y hay que volver a repetir la operación.

Espero que os sirva, saludos ;)
Auriculares: AKG K 450 / Sennheiser PX-100-II / AKG K 313.
Fuente portatil: Sony Discman D-32 / Sony D-EJ915 / Sony D-NE10 /  iPod video 30 gigas / iPod Classic 120 gigas / iPhone 4 / iPod Nano 6G.

Madafack

Cita de: herdom en Septiembre 08, 2012, 17:09:06

Yo tuve un Classic 6G de 80 que me salio rana el disoc duro, y despues he comprado dos Video de 5G de 60 y 80GB, que llevan el chip wolfson y se pueden rockboxear en 2 minutillos, amen de cambiarles el diso por uno de 240GB  o poderlos abrir y sustituir piezas sin una dificultad demasiado elevada. Por ponerles una pega, que no  son todo lo rapidos que querria pero por lo demas un 10.

Por cierto, el ultimo de 80GB lo compre en milanuncios por 50€ y esta como nuevo, es donde se pueden encontrar con mayor facilidad y precio, ya que la mayoria de la gente no sabe lo que tiene entre manos  ;)

Hola a todos.  Soy nuevo en el foro. Me he registrado para ver si me podéis echar un cable.
Es que voy a comprar un iPod 5.5G de 30gb y quería ver si me respondíais a Un par de preguntillas de novato.

Podre montarle un hdd de 240gb o mas? O por ser el delgado no podría? Cambiandole la trasera por la de 80gb se podria? Aunque lo que de verdad me gustaria seria instalarle una memoria flash de una capacidad aceptable.

Tambien me gustaria meterle una bateria de mas capacidad para tirarle con rockbox. Y no se si el tamaño sera un problema o se soluciona cambiandole la carcasa.

Tambien me gustaria saber un poquito mas sobre el proyecto frances para el classic. Muchas gracias por vuestra ayuda

Pedro Botero

Efectivamente, le puedes meter un disco de 240gb, pero hay que cambiar la carcasa, sino no cabe. Al ponerle la trasera más gorda, también le puedes meter una batería de más capacidad.
Eso si, el iPod video más recomendable para 240gb es el 5.5 de 80gb, tiene mejor procesador que el de 30, según dicen
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Madafack

#22
Cita de: Pedro Botero en Octubre 14, 2012, 01:13:44
Efectivamente, le puedes meter un disco de 240gb, pero hay que cambiar la carcasa, sino no cabe. Al ponerle la trasera más gorda, también le puedes meter una batería de más capacidad.
Eso si, el iPod video más recomendable para 240gb es el 5.5 de 80gb, tiene mejor procesador que el de 30, según dicen

Joer. Muchas gracias por la velocidad en contestar. Awesome! 
Pues voy a indagar en el procesador del de 80 gb.
Que lo dices. Por la potencia para leer el disco grande o por calidad de audio?

Imagino q tambien se le podra cambiar la carcasa al de 80 por la de 30?... Con 160gb o poco mas voy sobrao de momento... aunque bueno. Por si le pongo memoria flash...



danpan

No me preguntéis si es fiable al 100% por que lo desconozco pero yo tengo dos iPod en los que me adivinó bien la procedencia (incluyendo un 7G americano).
http://iphonefrom.com/en/

solonete

Cita de: Hayabusa en Septiembre 11, 2012, 00:40:57
Hola,

Acabo de estar leyendo el hilo, y si el ipod video europeo viene capado, pero se puede deslimitar sin hacer uso del rockbox, yo mismo tengo uno y lo que hice fue seguir el tutorial de esté video que circula por youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=iquWh4kGElM

y bajarme el programa HxDSetupES con el que modificas un 01 por 10 (lenguaje hexadecimal) y ya tienes el ipod deslimitado. Señalar que si restauramos el ipod perdemos el cambio realizado, y hay que volver a repetir la operación.

Espero que os sirva, saludos ;)

¿Qué iPod Classic tienes?
¿Qué versión de software lleva?

Yo tengo un Classic 6G de 160Gb con versión 1.1.2.
Estoy haciendo lo del video, aunque en la búsqueda me da un tiempo estimado de 21 horas!!!
Lleva 11 horas y de momento no ha encontrado nada... :-[ Y eso que lo he vaciado de música, tiene 0 canciones metidas.

Os seguiré contando.
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

solonete

Después de 24 horas que ha tardado el programa HxD en buscar en todo mi iPod la cadena del video, he de decir que NO ha encontrado nada.

Así que cada vez me voy convenciendo más de que no hay manera de quitar esa limitación. He estado buscando en foros americanos e ingleses pero no encuentro nada. Todos acaban diciendo que el firmware está encriptado de manera que n se puede tener acceso a esta limitación, no como en versiones anteriores.

Si alguien encuentra algo que lo diga, yo seguiré buscando y probando unas cosas que me quedan, pero con poca esperanza.

Un saludo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

Hayabusa

Hola,

El mio es un iPod video 5.5 de 30 gb, con este modelo no hay problema para quitar la limitación. No hace falta tener canciones, pero si es verdad que para el classic aunque lo diga en el video, no vale.

Un saludo
Auriculares: AKG K 450 / Sennheiser PX-100-II / AKG K 313.
Fuente portatil: Sony Discman D-32 / Sony D-EJ915 / Sony D-NE10 /  iPod video 30 gigas / iPod Classic 120 gigas / iPhone 4 / iPod Nano 6G.

PepoGA


Alucinado estoy. Soy totalmente neófito en el tema. Para qué queréis cambiarle el software y el hardware al Ipod?

Me interesa saberlo, ya que no sabía que se podía hacer! Vaya mundillo!

xcd1947

El software para descaparlo, y añadir mas opciones de configuración.
El hardware para aumentar la batería, reducir peso, aumentar capacidad...

Madafack

#29
Hola buenas de nuevo, una preguntilla urgente. Es que tengo un amigo en Nueva York y va a comprarme un iPod Classic 7G mañana.

Si el iPod me pidiese actualizar en el itunes aquí en España el software haría que se capase la potencia del sonido?

o es por hardware la limitación que tienen los europeos?

Habría algún riesgo haciendo algo de que el iPod se capase? o lo tendría sin limitar para mientras me dure?

Un saludo y gracias de nuevo!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.:

Serial numbers: AABCCDDDEEF

    AA = Factory and machine ID
    B = Year manufactured (simplified to final digit, 2010 is 0, 2011 is 1, etc)
    CC = Week of production
    DDD = Unique identifier
    EEF =  model, color of device and size of storage

¿Si 'B' fuese un 2 sería fabricado en 2012 sí o sí? o Apple ha cambiado los números de serie recientemente?