Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con M1 CDT. Consejo

Iniciado por jarube, Septiembre 03, 2012, 14:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Hola

Vereís, tengo un problema con el M1 CDT (el transporte de Musical Fidelity por si alguien no lo sabe). El que tengo ahora es el segundo pues el primero el mismo día que lo recibí me lo tuvieron que cambiar porque al extraer el disco se quedaba en la pantalla la palabra "eject" y no había manera de meter otro disco si no lo apagabas y encendias. Me mandaron otro directamente del importador de Musical Fidelity y todo bien hasta que hace un par de días metí un disco puso el la pantalla "no disc" y ya no ha habido manera de sacar el disco.

Me he puesto en contacto con supersonido y me han dado dos posibles soluciones:

1. Me lo cambian por otra unidad igual.

2. Me lo cambian por otro modelo de lector.

Me gustaría cambiarlo por otro CDT porque tengo tambien el HPA y el DAC de la serie M1 pero a la vez me tira para atrás el hecho de que me vuelva a fallar, y no es plan. Tengo la sensación de que este modelo tiene ese defecto porque en dos es mucha casualidad.

En el caso de que me decidiera por otro modelo he estado mirando los que se ajustan al precio del CDT y hay varias opciones interesantes:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6230

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11428

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10545

Incluso me podría estirar un poco y llegar a alguno de estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11939

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8915

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10759

Tambien está de oferta el Musical Fidelity M3:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8691

Que hariaís? Probariaís con otro M1 CDT o lo cambiariaís por otro diferente? Y en este caso, por cual?

Muchas gracias de antemano, acepto todas las opiniones, estoy hecho un lio la verdad  :juer:

vermellfort

Los de Musical Fidelity se están cubriendo de gloria en cuanto a fiabilidad de sus productos. Primero dos amplis y ahora dos transportes...

Desde mi escasa experiencia: si SOLO lo vas a usar como transporte me inclinaría por Cambridge o Teac.


Torpedo

Audiolab siempre fue una marca muy fiable. La compraron los de Tag-McLaren y como no les salió la jugada como esperaban, recuperó su nombre. Pude probar en casa unas semanas un transporte TAG-McLaren basado en la mecánica Philips y me pareció muy bueno. Hablamos de otro rango de precio y construcción, pero supongo que han intentado conservar su prestigio y calidad.
Si no,  antes que el TEAC, me pillaría el Marantz SA-7003 que además te sirve para SACD, total igual que el Audiolab va a llevar una mecánica Philips, tiene salidas digitales coaxial y óptica y es más barato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jarube

Gracias velmellfort y torpedo.

Lo que está claro es que lo mejor es descartar volver a pillar un CDT no?

Me gusta el Maranzt, de hecho lo tenía en el punto de mira antes de comprar el MF.

Aunque no lo he puesto en principio sería para usar como transporte.

Gracias.

sembrador

Hola Jarube,

pues yo sin haberlo escuchado, me iria a por el Rega la ausencia de bandeja creo que es una gran baza a tener en cuenta.

Por otro lado yo tengo un Primare CD21, que uso como transporte traves de su salida AES/EBU , si tu DAC tiene esta entrada lo tendria en cuenta, y de momento estoy encantado, aunque claro cosas  mejores siempre rondan por mi cabeza, por el como sonaria si.....

Suerte!

Saludos
Jose Manuel


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

jarube

Cita de: sembrador en Septiembre 03, 2012, 16:02:31
Hola Jarube,

pues yo sin haberlo escuchado, me iria a por el Rega la ausencia de bandeja creo que es una gran baza a tener en cuenta.

Por otro lado yo tengo un Primare CD21, que uso como transporte traves de su salida AES/EBU , si tu DAC tiene esta entrada lo tendria en cuenta, y de momento estoy encantado, aunque claro cosas  mejores siempre rondan por mi cabeza, por el como sonaria si.....

Suerte!

Saludos
Jose Manuel

Gracias Jose Manuel

Precisamente tu contestación me ha pillado leyendo información y viendo fotos del Rega y me gusta mucho, pero tengo una duda la ausencia de bandeja es una ventaja pero no será peor por la suciedad? Ya sabemos que por mucho que limpiemos es imposible que no haya polvo y eso de estar la lente al aire cada vez que cambias un disco no se si es muy bueno...

El Primare seria ideal porque mi DAC si tiene AES/EBU pero no lo tienen y ademas creo que se escapa de presupuesto.

Saludos!

japa

Hola Jarube, yo utilizo un CEC 51XTL sin bandeja y no como la tengo simepre cerrada...solo la habro para poner y sacar los CD, no tengo problemas. Tambien utilizo la salida AES/ hacia el DAC..estoy contento. Yo también te recomendaria el Rega.
Un saludo
JOse ant.

jarube

Cita de: japa en Septiembre 03, 2012, 17:59:12
Hola Jarube, yo utilizo un CEC 51XTL sin bandeja y no como la tengo simepre cerrada...solo la habro para poner y sacar los CD, no tengo problemas. Tambien utilizo la salida AES/ hacia el DAC..estoy contento. Yo también te recomendaria el Rega.
Un saludo
JOse ant.

Ok japa, aunque el rega no tiene salida AES por ahora es el que mas me gusta, lo usaría por coaxial.

Saludos y gracias.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose76

Vaya con Musical Fidelity, van dos M1 HPA fastidiados en el foro y ahora tu CDT te ha fallado ya dos veces....Toco madera, que yo tengo tres cacharros de la marca.
A mi me encanta Marantz, si sólo lo vas usar cómo transporte no hace falta que gastes demasiado, este SA7003 está a buen precio:

http://www.integraudio.com/tienda/690-sa7003-pearl.html

La tienda es de Castellón, todo lo que les he visto Ex-Demo está impecable, si te hace probarlo te vienes, nos acercamos y le pegas una escucha.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jarube

Cita de: Hector76 en Septiembre 03, 2012, 23:28:32
Vaya con Musical Fidelity, van dos M1 HPA fastidiados en el foro y ahora tu CDT te ha fallado ya dos veces....Toco madera, que yo tengo tres cacharros de la marca.
A mi me encanta Marantz, si sólo lo vas usar cómo transporte no hace falta que gastes demasiado, este SA7003 está a buen precio:

http://www.integraudio.com/tienda/690-sa7003-pearl.html

La tienda es de Castellón, todo lo que les he visto Ex-Demo está impecable, si te hace probarlo te vienes, nos acercamos y le pegas una escucha.

Saludos.

Hola

Gracias Raúl hay cosas muy interesantes, el problema es que tengo que elegir uno de los que tengan en Supersonido porque es una financiación y no puedo decir que me devuelvan el dinero.

Y a Héctor te digo lo mismo, gracias por la oferta es muy interesante y lo de ir a Castellón sabes que lo tenemos pendiente.

Pues sino pasa nada me lo cambian por el Rega Apollo-R. Hasta en Supersonido me han dicho que es muy superior al CDT (anda que no me habría ahorrado tiempo y disgustos si me lo hubieran dicho antes, aunque la verdad es que tampoco les pregunté).

Gracias a todos por vuestros consejos me han sido de mucha ayuda.

Saludos

jarube

#11
Hola

Pues ya tengo el Rega Apollo R:



Las primeras impresiones son muy buenas. Lo estoy utilizando como transporte conectado al M1 DAC por coaxial y para mi gusto supera con creces al Musical Fidelity CDT. Su sonido es cálido pero sin perder detalle, no he encontrado estridencias ni siseos en las voces como si llegué a escuchar en ocasiones usando el CDT con los HD800. La calidad de los materiales es muy buena se nota nada mas sacarlo de la caja, además me encanta el color rojo del display (aunque esto no tenga nada que ver con lo importa). Para los que no les gusta su diseño solo decirles que gana mucho cuando lo tienes delante, las fotos no le hacen justicia.

Total que gracias a supersonido por darme la oportunidad de cambiar y poder descubrir este magnifico lector. Ahora quien sabe, quizás el Rega DAC... jeje

Saludos!

Jose76

Enhorabuena por el nuevo cacharro, por 50€ más has ganado en tranquilidad, lástima de ese plus que has tenido que pagar por la ida del CDT y la vuelta del Rega pero ahora toca disfrutarlo.

Un abrazo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Quimi

¿Has probado el Apollo él solo, sin el DAC de MF?

Es posible que suene mejor, da un sonido bastante "analógico".

Saludos.

jarube

Cita de: Quimi en Septiembre 11, 2012, 09:45:35
¿Has probado el Apollo él solo, sin el DAC de MF?

Es posible que suene mejor, da un sonido bastante "analógico".

Saludos.

No lo he probado porque aunque sonara mejor no tengo entradas en el M1 HPA para dos aparatos (el Apollo y el DAC) y prefiero quedarme así no sea que me guste mas y a ver que hago! jeje

De todas maneras el sonido es muy bueno te lo aseguro.

Saludos!