Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con M1 CDT. Consejo

Iniciado por jarube, Septiembre 03, 2012, 14:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: jarube en Septiembre 11, 2012, 10:24:09
Cita de: Quimi en Septiembre 11, 2012, 09:45:35
¿Has probado el Apollo él solo, sin el DAC de MF?

Es posible que suene mejor, da un sonido bastante "analógico".

Saludos.

No lo he probado porque aunque sonara mejor no tengo entradas en el M1 HPA para dos aparatos (el Apollo y el DAC) y prefiero quedarme así no sea que me guste mas y a ver que hago! jeje

De todas maneras el sonido es muy bueno te lo aseguro.

Saludos!
Es cuestión de probarlo, si te gusta.... a por un switch  ;D ;D

jarube

Cita de: xcd1947 en Septiembre 11, 2012, 10:32:34
Cita de: jarube en Septiembre 11, 2012, 10:24:09
Cita de: Quimi en Septiembre 11, 2012, 09:45:35
¿Has probado el Apollo él solo, sin el DAC de MF?

Es posible que suene mejor, da un sonido bastante "analógico".

Saludos.

No lo he probado porque aunque sonara mejor no tengo entradas en el M1 HPA para dos aparatos (el Apollo y el DAC) y prefiero quedarme así no sea que me guste mas y a ver que hago! jeje

De todas maneras el sonido es muy bueno te lo aseguro.

Saludos!
Es cuestión de probarlo, si te gusta.... a por un switch  ;D ;D

No me gustan los intermediarios...

Saludos!

sembrador

Enhorabuena Jarube, que lo disfrutes.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.


azelais

Enhorabuena por la compra. Te animo que lo pruebes sin el DAC  de MF, puede que gane en limpieza de señal al tener menos "intermediarios" y si así fuera, te ahorras una pasta; por probar no pierdes nada.

En todo caso esperamos tus comentarios al respecto.


Un saludo


Arkadi

Cita de: azelais en Septiembre 11, 2012, 13:16:54
Enhorabuena por la compra. Te animo que lo pruebes sin el DAC  de MF, puede que gane en limpieza de señal al tener menos "intermediarios" y si así fuera, te ahorras una pasta; por probar no pierdes nada.

En todo caso esperamos tus comentarios al respecto.


Un saludo

También dependerá de qué DAC da mejor rendimiento, ¿no? Yo no tengo claro que el Marantz CD6004 se escuche mejor conectado al M1 DAC por coaxial, que directamente al amplificador, pero la versatilidad que te da el M1 DAC y su selector de fuentes (tengo conectado el Macbook por óptico, el PC por USB y el Marantz por coaxial) es comodísima. Las fuentes digamos que digitales han mejorado al interponer el M1 DAC, la fuente analógica, es decir, el lector de CD, está ahí, ahí, ya digo que no lo tengo claro, aún tengo que escucharlo más. En el caso de Jarube, que tiene una configuración similar (cambiando el Marantz por el Rega) dependerá de cómo sea el DAC del Rega. Digo yo.

Saludos
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Septiembre 11, 2012, 14:34:59
Cita de: azelais en Septiembre 11, 2012, 13:16:54
Enhorabuena por la compra. Te animo que lo pruebes sin el DAC  de MF, puede que gane en limpieza de señal al tener menos "intermediarios" y si así fuera, te ahorras una pasta; por probar no pierdes nada.

En todo caso esperamos tus comentarios al respecto.


Un saludo

También dependerá de qué DAC da mejor rendimiento, ¿no?

Saludos
A.

Totalmente de a cuerdo Arkadi, por eso lo de probar. Si tuviese una calidad igual, se ahorra un DAC y un par de cables (salvo que quiera utilizarlo con otros transportes) y sino simplemente ha probado.

Hasta ahora, con mi experiencias en DACs externos, no he encontrado ninguno que me ofrezca lo que me da mi lector; si  a eso le sumamos que en los casos que he probado, el cableado coaxial era de nivel y costaba una pasta; la elección en mi caso era más que obvia.

En cualquier caso, lo mejor, como siempre aconsejamos, es probar.

Un saludo

jarube

Hola

Entiendo lo que me dices Azelais, pero mi intención no es deshacerme del DAC  porque tal y como dice Arkadi es un aparato muy versátil y tengo al mismo tiempo conectadas varias cosas. Lo ideal seria que el M1 HPA tuviera dos entradas en vez de una y ahí se acabó el problema.

De todas maneras mi intención es probarlo y si me gusta mucho el resultado ya veremos que hago. Se aceptan recomendaciones.

Saludos!

azelais

Cita de: jarube en Septiembre 11, 2012, 15:53:28
Hola

Entiendo lo que me dices Azelais, pero mi intención no es deshacerme del DAC  porque tal y como dice Arkadi es un aparato muy versátil y tengo al mismo tiempo conectadas varias cosas. Lo ideal seria que el M1 HPA tuviera dos entradas en vez de una y ahí se acabó el problema.

De todas maneras mi intención es probarlo y si me gusta mucho el resultado ya veremos que hago. Se aceptan recomendaciones.

Saludos!

La versatilidad del M! es muy valiosa, tu prueba y luego podrás decidir lo que sea; bien es cierto que el M! es un DAC competente.


A ver para cuando las impresiones sobre tu nuevo juguetito ;D ;D ;D.


Un saludo

jarube

Cita de: azelais en Septiembre 11, 2012, 15:58:20
Cita de: jarube en Septiembre 11, 2012, 15:53:28
Hola

Entiendo lo que me dices Azelais, pero mi intención no es deshacerme del DAC  porque tal y como dice Arkadi es un aparato muy versátil y tengo al mismo tiempo conectadas varias cosas. Lo ideal seria que el M1 HPA tuviera dos entradas en vez de una y ahí se acabó el problema.

De todas maneras mi intención es probarlo y si me gusta mucho el resultado ya veremos que hago. Se aceptan recomendaciones.

Saludos!

La versatilidad del M! es muy valiosa, tu prueba y luego podrás decidir lo que sea; bien es cierto que el M! es un DAC competente.


A ver para cuando las impresiones sobre tu nuevo juguetito ;D ;D ;D.


Un saludo

Eso haré, lo probaré con calma, aunque lo de las impresiones... eso va a ser difícil.

Me gustaría conectarlo directamente al HPA pues he leído que el DAC de Apollo es bastante competente, pero claro tengo el problema que me quedaría sin conexión para el M1 DAC. No entiendo porque solo una entrada, el Lehmann Rhinelander que tuve te daba la posibilidad mediante un simple puente de cambiar la salida pre-amp por una entrada y tener dos fuentes conectadas. Si encontrara un switch competente con el que no se perdiera calidad quizás lo probaría pero así estoy atado de manos y mi única salida es usar el Rega como transporte, pero ya os digo que el sonido como transporte supera con creces al del CDT.

Saludos!

azelais

La mayoría de los amplificadores de auriculares disponen de una sola entrada, es una pena pero.....

Hace poco se comentaba en algún hilo la existencia de un switch interesante; si encuentro dicho hilo lo cuelgo aquí.

Ya nos irás contando.


Un saludo


Dimante

El gs1 tiene dos entradas, si no recuerdo mal. Es algo que a mi me parece muy interesante.

jarube

#28
Que os parece este?:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12681


Creo que sería ideal para lo que busco y la verdad es que lo he encontrado bastante mas barato.

jarube

Bueno pues llevo un rato probando directamente el Apollo al HPA y definitivamente el sonido es mejor, la timbrica es muuucho mejor, es como cuando pasas de esuchar una grabación bien grabada a una muy bien grabada, no se si me explico.

El caso es que ya viene el lio  :juer:, gracias Quimi macho con lo contento que estaba yo jeje