Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Stax

Iniciado por Remolon, Septiembre 03, 2012, 12:48:24

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

He comparado el esquema que tengo con la placa de la PSU y cambian un poco por lo que lo he modificado para que coincida, si queréis verlo con más resolución podéis descargarlo aquí



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Muy bien el esquema de la fuente de alimentación pues recoge las últimas modificaciones antes de encargar las placas; RG y CG forman el "ground loop breaker" que debería conectar la masa del circuito con la tierra de la instalación (caja) a través del soporte metálico del PCB. Lo que no he visto es la lista de componentes.

La resistencia de 100R no es crítica y admite mucha tolerancia. El valor importante es la resistencia entre el cátodo de V2 (V3) y el ánodo de V1, y esta es de 4520 Ohm (2K21x2+100R) por lo que una variación de 2 Ohm es irrelevante. Tampoco afecta a Rf. Sí es conveniente que Rk2 y Rk3 tengan el mismo valor.

picodeloro

Pongo el link al listado de componentes un poco más visible por si pasó desapercibido el que puse anteriormente.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhyWYL6jY9MndE9WendZTm5XUGt5RW1hREhldDdjNGc

La semana empezaré a comprar el material necesario para el ampli y mientras que no llega (si pido el trafo a Toroidy va a tardar lo suyo), me pondré con el diseño de la caja o cajas si monto la PSU separada del ampli, iré posteando el diseño que se me ocurra a ver si entre todos diseñamos una caja chula :)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

No me refería a esa lista sino a la de los componentes para la fuente de alimentación que anunciabas. Más que por la lista, por la comprobación de las referencias de Mouser.

picodeloro

Ahí están las dos hojas (fíjate en que hay dos pestañas en la parte inferior).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Visto.

Diodos. mejor de mayor voltaje:
621-UF2007-T; ultrafast o
625-1N5623GP-E3; fast

Zener, mejor de menor tolerancia
78-BZX85B10

Yo he montado 271-1.0M-RC para la resistencia de 1Mega pero la que has puesto vale igual. También para Cb1 he utilizado 505-MKS4.1/1000/10, de 0,1uF, y para Cb2 y Cb3 los que has puesto

picodeloro

Cita de: Remolon en Enero 25, 2013, 20:54:26
Visto.

Diodos. mejor de mayor voltaje:
621-UF2007-T; ultrafast o
625-1N5623GP-E3; fast

Zener, mejor de menor tolerancia
78-BZX85B10

Yo he montado 271-1.0M-RC para la resistencia de 1Mega pero la que has puesto vale igual. También para Cb1 he utilizado 505-MKS4.1/1000/10, de 0,1uF, y para Cb2 y Cb3 los que has puesto

Lista actualizada.

Ya me fijé en las fotos que Cb1 era más grande que los otros pero no tenía claro si era otro tipo de condensador o si era de más capacidad.

Todas las resistencias que he puesto soportan 500v y según las especificaciones que pone Mouser en su web la 271-1.0M-RC viene para 250v, aunque ahora veo en el datasheet de Xicon que también son de 500v :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Me he estado fijando que en el listado de componentes de la PSU nos faltan un par de condensadores en cada canal y no se el valor que has usado en tu amplificador, son los que están fuera de la placa al lado de las 5687, en donde conectas todos los componentes a "GND" y el "B+" que va a RP4 y RP5 (bueno, más bien sería RAP4, RAP5, RBP4 y RBP5).



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Esos condensadores no son necesarios. Los estoy utilizando en este montaje como un elemento estructural que soporta la unión de las resistencias a B+ y a la masa pero aprovecho para, al tiempo, añadir algo de capacidad a la alimentación. Vale cualquier condensador de 450V que cumpla esa condición de soporte. Van pegados a la caja con cinta adhesiva de doble cara.

picodeloro

Nunca está de más un buen buffer capacitivo, ya sabes, "burro grande, ande o no ande"  oo)

Cuando tenga claro el diseño de la caja ya veré el tamaño de los condensadores que empleo  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Ayer de noche he pintado las placas y los componentes más voluminosos (condensadores principalmente) para ver el espacio que ocupan de cara a ir diseñando la caja, a medida que sepa el tamaño del resto de los componentes iré añadiéndolos para intentar diseñar una caja a medida (o dos en caso de separar la fuente de alimentación).



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Los MJE350 no necesitan sumidero de calor por lo que pueden colocarse verticales, encima de la placa.

Hoy he probado el amplificador con los SR-007 y los SR-009 y puede con ambos. Basta con el potenciómetro alrededor de las 12 para los 009 y entre la 1 y las 2 para los 007. Ademas, con el potenciómetro a tope, nivel para sordos actuales o potenciales, aún no hay "clipping".

picodeloro

Cita de: Remolon en Enero 30, 2013, 00:15:26
Hoy he probado el amplificador con los SR-007 y los SR-009 y puede con ambos. Basta con el potenciómetro alrededor de las 12 para los 009 y entre la 1 y las 2 para los 007. Ademas, con el potenciómetro a tope, nivel para sordos actuales o potenciales, aún no hay "clipping".

Vaya, esa es una noticia fantástica  :yupi:

¿Qué te parecieron los 007 y los 009?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Como era de esperar, me gustaron los dos. Los SR-009 me parecieron un pelín más relajados y con mejor decaimiento de las notas, también con un perfil más preciso pero todo en pequeñas dosis. Son sensaciones muy provisionales, de sólo dos o tres horas de escucha. La construcción, la estética y la sensación táctil me parecieron excelentes. Me conformaría con cualquiera de los dos pero, de momento, me conformo con los SR-407 cuya respuesta me satisface totalmente.

picodeloro

Esto de las válvulas es una locura no acabo de decidirme por cual comprar  :juer:, en un principio tenía pensado hacerme con unas Electro Harmonix 6922 en vez de las 6DJ8 pues entiendo que son equivalentes y me han hecho una oferta que considero interesante por 6 unidades matcheadas, pero es que en el momento en que me pongo a buscar en eBay y veo que por lo que me cuestan estas 6 puedo comprar 24 6N1P alucino, entiendo que esta válvula rusa no es totalmente compatible y que de buenas a primeras necesita más corriente para los filamentos, si solo es eso ¿no merecerá la pena encargar un trafo que vaya sobrado de corriente en el secundario que alimente los filamentos de forma que pueda usar tanto la 6DJ8 como las equivalentes (ECC88, E8CC,6922, etc) y las que no lo son tanto como puede ser el caso de la 6N1P?

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer