Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como identificar primeras ediciones de un LP?

Iniciado por feraldi, Septiembre 01, 2012, 15:43:52

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas,

sigo con mi perra con el vinilo, el rango dinámico y la madre que parió a panete...la cosa es que estoy siguiendo varios LP que se ofertan como 1st pressing en eBay y no quisiera ser engañado, ya de paso me gustaría conocer a que edición pertenecen los que tengo en casa.

¿Alguno conocéis de alguna base de datos fiable en que consultar referencias y años de discos según ornada?, ¿aparte de estos dos criterios se os ocurre alguno mas que debería tener en consideración?

Saludos vinílicos.  :je:

feraldi

Por si alguien está interesado en el tema he localizado esta base de datos en la que si salen listadas no se si todas pero muchas ediciones de diferentes álbumes y permite, en función del detalle que haya dado quien haya referenciado cada disco ver cual salió antes que otro, a mi al menos para lo que necesitaba en este caso me está ayudando bastante.

Saludos.

http://www.discogs.com/

Torpedo

El problema que tiene discogs es que no es una base de datos seria oficial, sino hecha por usuarios, que muchas veces se inventan las fechas, o no completan toda la información. Algunos incluso se sirven del sitio para intentar colar como "pata negra" ediciones normales y venderlas pasadas de precio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Bueno, muchas gracias por avisar.

¿no conocerás por casualidad de alguna fuente más fiable?

Torpedo

La verdad es que en plan base de datos para encontrar cualquier cosa, no.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mittchell

Tiene que existir algún modo de identificarlo directamente en el disco en tienda fisica.

feraldi

#6
<ironic mode on>:  :o uy...como no habré caído?
<ironic mode off>

...cuantas pegas se me vienen a la cabeza con respecto a eso...¿en serio crees que es tan sencillo?

Torpedo

Lo que te dice cuándo y por quien fue masterizado un disco y qué prensa lo fabricó, es la inscripción manual que hay en la zona central, próximo a la etiqueta:



Esas inscripciones a veces son completamente manuales y otras, como la de la foto, mecánicas. Lo que no sé la base de datos que te permita localizar todos los datos de ese disco solamente por la inscripción. Supongo que en discos especialmente famosos, codiciados o simplemente interesantes, buscando individualmente se puede conseguir bastante información.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Gracias torpedo,

conocía esa información a través precisamente de discogs, me ha permitido identificar a medias antiguos LP's que tengo que como muy bien dices tienen inscripciones y hasta tachones grabados manualmente, el problema es que en esta BBDD no hay una cronología de las diferentes ediciones y ademas tal como apuntas sus datos pueden ser incompletos o modificados por el interés de algún espabilado. No obstante algo si ayuda.

Será cuestión de indagar alto mas a ver si soy capaz de localizar las inscripciones originales, quien no se distrae es por que no quiere...

Muchas gracias.

Torpedo

De nada feraldi. Otro sitio donde podrías contactar con coleccionistas y gente versada en primeras ediciones y el carácter de los distintos másters, son los foros de Steve Hoffman. Prescindiendo de que tu gusto coincida más o menos con el de SH, ahí suele rondar gente que en casos concretos podría ayudarte, o que incluso puede que conozca alguna BBDD más fiable y completa que discogs.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi