Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi M1 ha muerto!

Iniciado por Vedder, Agosto 27, 2012, 09:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Dimante en Agosto 28, 2012, 00:43:19
En teoría el stand-by está precisamente para eso, para que el equipo permanezca siempre en la temperatura de rendimiento. No sé si esto tendrá algo que ver con la avería o no. Tampoco sé si mi avería es la misma que la de Vedder, ya que en mi caso no escuché ningún sonido de ningún tipo: pasó de funcionar a no funcionar sin ningún síntoma de ninguna clase. Tanto es así que pensé que habría tocado el botón de apadago accidentalmente, pero cuando le di para volver a encenderlo ya no funcionaba.
Si los del servicio técnico me explican el problema, lo comunicaré aquí. Me dijeron que en agosto no estaban al 100%, así que hasta septiembre al menos no podré comentar nada.

¿Es recomendable entonces mantener en stand by los amplificadores? Ni el V8p ni el Rhinelander tienen botón para apagarlos (bueno, la Little Pinkie sí)... Pregunto.
Saludos
A.

nepro

#16
Cita de: Dimante en Agosto 28, 2012, 00:43:19
En teoría el stand-by está precisamente para eso, para que el equipo permanezca siempre en la temperatura de rendimiento. No sé si esto tendrá algo que ver con la avería o no.

No, lo único que le ha podico afectar es el exceso de calor del verano y/o el ruido/fluctuaciones de la línea producido por la proliferación de aparatos de aire acondicionado en estas fechas.

Los MF están diseñados para estar conectados continuamente pero el fabricante no recomiendan ni una ni otra opción.

No es exclusivamente un asunto de "calentamiento", lo que se intenta evitar es el "sufrimiento extra" de la electrónica en las fases de encendido/apagado.

De todas formas lo de on/off es una vieja discusión ... ¿qué es mejor?
Depende, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si por una parte evitamos los esfuerzos extras de los encendidos/apagados, por otra el "desgaste" propio del funcionamiento y el riesgo de las variaciones de la línea -picos, sobretensiones etc...- aumenta.
-también el consumo eléctrico, según el dispositivo es un asunto a considerar-

Por otra parte, cada vez que apagamos/encendemos un aparato electrónico es necesario un periodo de "rodaje" para alcanzar su rendimiento óptimo. El tiempo depende de los horas/días que ha estado desconectado.

Jose76

Muchas gracias nepro, tengo bastantes aparatos en stand by, entre ellos un amplificador Harman Kardon de 150wx2, crees que se notaría en la factura si los apagase?

Siempre había pensado que en stand by no consumían apenas.

Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

nepro

Cita de: Arkadi en Agosto 28, 2012, 01:18:13
¿Es recomendable entonces mantener en stand by los amplificadores? Ni el V8p ni el Rhinelander tienen botón para apagarlos (bueno, la Little Pinkie sí)... Pregunto.

El standby sólo mantiene el circuito de encendido, es otro tema ... es un problema de consumo.

En breve la CEE prohibirá estos sistemas, sólo se permitirá el apagado total o algún tipo de on/off alimentado por batería/pila/condensador, nada de consumo de la red eléctrica.

Arkadi

Pues si es así me parece que en adelante voy a dejar los amplis encendidos, no sólo por el tema de que se escacharre uno, sino por lo que contáis del rendimiento. Antes, cada vez que encendía el V8p y me ponía los auriculares sonaba ese POP y el FUSS de las válvulas, y eso me asustaba. Desde entonces, lo encendía un ratito antes antes de darle al volumen, pero visto lo visto, a partir de ahora siempre encendidos, ¡a vivir que son dos días!
A.

nepro

Cita de: Hector76 en Agosto 28, 2012, 01:41:55
Muchas gracias nepro, tengo bastantes aparatos en stand by, entre ellos un amplificador Harman Kardon de 150wx2, crees que se notaría en la factura si los apagase?

Si tu casa es el Corte Inglés ... sí  ^-^

Lo del standby es un asunto de uso responsable etc ...  :)

nepro

Cita de: Arkadi en Agosto 28, 2012, 01:51:41
Pues si es así me parece que en adelante voy a dejar los amplis encendidos, no sólo por el tema de que se escacharre uno, sino por lo que contáis del rendimiento. Antes, cada vez que encendía el V8p y me ponía los auriculares sonaba ese POP y el FUSS de las válvulas, y eso me asustaba. Desde entonces, lo encendía un ratito antes antes de darle al volumen, pero visto lo visto, a partir de ahora siempre encendidos, ¡a vivir que son dos días!

Ojo, las válvulas no son para el verano ... bueno, depende de la zona y la temperatura.  ^-^

En invierno válvulas, en verano integrados y sobretodo nada de aire acondicionado -o uno con una línea separada dedicada-  oo)

Si tienes un equipo apagado durante meses es necesario un periodo de rodaje. -más corto que el inicial-

sgrd

Perdonar pero no me ha quedado claro, stand by o no, yo siempre apago todo y no dejo nada en stand by pensando que beneficia sobre todo a mi economía, pero si para los amplis es malo y en mi televisión noto que el boton de apagado/encendido esta un poco suelto y tal vez sea por estar todo el día dándole, ya veo con peores ojos esto del apagado.

Eferbel

Pues como ha dicho nepro depende de varios factores:

-Regularidad y estabilidad del susministro eléctrico. Si este sufre cortes frecuentes, picos de subida o bajada de tensión. Pues mejor apagar.
-Hay aparatos que consumen mucho incluso en standby o directamente no tienen standby. Ciertos amplis no tienen standby o incluso en standby permanecen polarizados en clase A consumiendo potencia y disipando calor. Si un componente transistor o válvula tiene una vida útll de X horas. No es lo mismo que este trabajando las 24 horas del día que dos horas al día que prolongaras su vida 12 veces más. Pero lo dicho todo depende del diseño del aparato. También hay que tener en cuenta que las electrónicas sufren en los encendidos y apagados, más con los primeros que con los segundos.
-El consumo y la comodidad también es un factor a tener en cuenta. En una televisión supongo que la mayoría apagamos con el mando y dejamos el aparato en standby, el consumo en ese modo no es excesivo. Además nos hemos vuelto muy comodos y eso de tener que levantarse para encender la tele con el botón, nos da mucha pereza.

En mi caso y volviendo al equipo de música, los amplis de auriculares los suelo apagar y los de altavoces, pues depende:

-El NVA lo suelo dejar encendido por recomendación expresa del fabricante. Es más, el interruptor de encendido y apagado lo tiene en la parte posterior, no siendo muy accesible y este aparato no tiene modo de standby. Si que suelo bajar el volumen del pote. Además estando encendido no se calienta nada.
-El puccini SE, si lo apago, es uno de esos amplis que también tiene el interruptor en la parte trasera, pero si posee un modo de standby. El problema es que estando en standby, los transistores de la etapa de potencia permanecen polarizados en clase A y disipan mucho calor. Si usas el modo standby sabes que cada x años debes de pasar por el servicio técnico a cambiar los transistores.
-Las electronicas ligeras, como cds, platos, sintonizadores, dac si las apago.

Por regla general, si voy a estar varios dias sin escuchar el equipo, bajo el magnetotermico de la línea dedicada del equipo de música. Si lo uso a diario pues procedo como he indicado.

Hay regletas que monitorizan el consumo de uno de los schukos que llevan, denominado maestro. Si el consumo de ese schucko es nulo, corta la corriente de todos los demás. Están más indicadas para equipo informático. El ordenador se conecta en el schuko maestro y el resto de dispositivos como altavoces, impresora, etc en el resto. Cuando apagamos el ordenador la regleta corta la corriente al resto de dispositivos.


Cabillas

En mi caso opto por una solución intermedia. Por la noche apago, cuando voy a oír por primera vez enciendo y ya se queda encendido el resto del día hasta que me acuesto a no ser que esté muy seguro de que no voy a poder escuchar un ratillo más. Pero alguna vez, cuando se han dormido inesperadamente he ido a hurtadillas a mi salita relamiéndome y cuando me lo he encontrado todo apagado me he quedado planchado.

Esta podría ser una buena ocasión para hacer gala del "PODER DEL FORO", tenemos un hilo con 250 visitas en un día y dos foreros con fallos en sus M1 y estamos empezando a plantearnos la fiabilidad del modelo... 8)

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Jaja, eres un grande cabillas  ^-^ menos mal que nos podemos aun tomar las cosas con humor, si no... :juer:

azelais

#26
Cita de: nepro en Agosto 28, 2012, 01:48:37
Cita de: Arkadi en Agosto 28, 2012, 01:18:13
¿Es recomendable entonces mantener en stand by los amplificadores? Ni el V8p ni el Rhinelander tienen botón para apagarlos (bueno, la Little Pinkie sí)... Pregunto.

El standby sólo mantiene el circuito de encendido, es otro tema ... es un problema de consumo.

En breve la CEE prohibirá estos sistemas, sólo se permitirá el apagado total o algún tipo de on/off alimentado por batería/pila/condensador, nada de consumo de la red eléctrica.


Es cierto. Sin embargo, de todos es sabido, que la CEE siempre intenta "arreglar" las cosas quitando el chocolate al loro.

Eferbel

Cita de: Arkadi
Ni el V8p ni el Rhinelander tienen botón para apagarlos (bueno, la Little Pinkie sí)
La X-PSU de MF también tiene interruptor de on/off.

Arkadi

Bueno, pues teniendo en cuenta que ni el V8p ni el Rhinelander tienen función de stand by (o sea, que o están encendidos o apagados), estoy ya muy liado, no sé si es mejor apagarlos, por eso de alargar su vida útil, o dejarlos encendidos... La regularidad/estabilidad electricidad no es problema en mi casa, me parece, no hay picos, sobretensiones, etc.
A.

caronte

recién llegados de vacaciones y vemos lo del doble fallo del M1!!

por favor, sondead a los del servicio técnico que si se trata de un problema de diseño y a qué componente afecta. Que los que tenemos el cacharro en cuestión estamos interesados.

Yo, tengo que confesar que lo tengo en Stand-by permanentemente. También ha pasado unas pocas noches encendido (led azul ON) porque me quedo hasta las tantas y no sé ni qué botón doy a última hora. Hasta ahora, el trasto ha sido fiable y suena de perlas.

un saludo,