Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Amplificador o Amplificador + DAC

Iniciado por madmalkav, Mayo 06, 2012, 16:45:43

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Usándolos sólo en el pc tu mejor opción es una asus xonar essence stx, que tiene un dac cojonudo y un amplificador de auriculares más que decente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

madmalkav

Me parece una tarjeta muy muy cara, y además aunque tiene un buen ampli de cascos para 600 ohms se queda más que justita. Hay tarjetas con un DAC cojonudo mucho más baratas, y de ahí a un ampli que mueva unos cascos de 600 ohms.

Yo estoy usando una ESI Prodigy 7.1 HiFi y si no la recomiendo es por que los drivers son limitaditos y el soporte de ESI bastante lamentable, pero a nivel de hardware es un tarjetón.

muduni

El dac de la xonar stx es comparable a dacs de 400€.
Luego para mover los auriculares no sólo tienes que mirar la impedancia, también es muy importante la sensibilidad o el voltaje que necesitan.
Una xonar stx mueve sobrada unos dt770 de 600ohm

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Raul_77

CitarA ver si se pasa Raúl

Creo que es lo mismo de lo que había hablado aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8388.msg94828.html#msg94828

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

madmalkav

#19
Raúl, si, básicamente es eso, pero hasta donde yo lo entiendo, el problema de tener una salida con una impedancia "alta" es mayor cuanto más baja es la impedancia del auricular, por lo que auriculares de alta impedancia se comportan bastante mejor con amplificadores estéreo.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Muduni, buena es saber que la STX mueve bien los DT770 de 600 ohms. Aún así, sigue siendo una solución que tiene una relación precio/versatilidad que no me conviene. No digo que no sea acojonante de calidad, pero no tengo el oído tan fino como para notar la diferencia y me apaña mejor gastarme 80 euros en una tarjeta de sonido con un buen DAC y otros 80-100 en un ampli estereo de segunda mano decentillo. De hecho, si no tuviese el problema de interferencias que hay en mi casa, ya tendría el tema más que cubierto con el ampli Fisher que comentaba antes, y mientras tanto te aseguro que con lo que tengo montado, si bien está muy lejos de las calidades que se pueden conseguir en el mundillo, es una solución bien apañada por un precio muy asequible.

lebenforever

La STX tiene la salida de auriculares con 10.7ohm, 7.03Vrms a máxima ganacia.

muduni

Cita de: madmalkav en Septiembre 30, 2012, 21:43:58
Raúl, si, básicamente es eso, pero hasta donde yo lo entiendo, el problema de tener una salida con una impedancia "alta" es mayor cuanto más baja es la impedancia del auricular, por lo que auriculares de alta impedancia se comportan bastante mejor con amplificadores estéreo.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Muduni, buena es saber que la STX mueve bien los DT770 de 600 ohms. Aún así, sigue siendo una solución que tiene una relación precio/versatilidad que no me conviene. No digo que no sea acojonante de calidad, pero no tengo el oído tan fino como para notar la diferencia y me apaña mejor gastarme 80 euros en una tarjeta de sonido con un buen DAC y otros 80-100 en un ampli estereo de segunda mano decentillo. De hecho, si no tuviese el problema de interferencias que hay en mi casa, ya tendría el tema más que cubierto con el ampli Fisher que comentaba antes, y mientras tanto te aseguro que con lo que tengo montado, si bien está muy lejos de las calidades que se pueden conseguir en el mundillo, es una solución bien apañada por un precio muy asequible.

es que te estas gastando lo mismo y problamente tengas peor calidad.
la essence STX cuesta 160€ y no tendrias que comprar ni DAC ni amplificador.
Yo he descartado comprarla por que necesito DAC para mas cosas aparte del PC, pero ya me dejaron muy claro que la unica manera de superar el DAC+amplificador de la STX era gastando mas de 500€ en este mismo foro.

madmalkav

Creo que no me he explicado bien.

Entiendo que la solución de usar una STX es una muy buena opción para tener una tarjeta de sonido de calidad con un buen ampli bien de precio. El tema es que desde que empecé con esto mi presupuesto ha ido menguando y tengo que sacrificar un poco de calidad a cambio de la versatilidad que da un ampli estereo de amplificar cascos y altavoces.