Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADORES SCHIIT: Asgard, Valhalla, Lyr. Opiniones.

Iniciado por Arkadi, Agosto 25, 2012, 13:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: xcd1947 en Agosto 28, 2012, 16:21:40
Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 16:19:54
¿Qué modelo? A unos D5000 no les pondría un ampli analítico, como mucho, que controle el grave.
Por que no los utilizarías con un ampli analítico?


Supongo que porque un "analítico" va a poner sobre la mesa muchas de las peculiaridades de este auricular; así al menos lo entiendo yo y lo comparto; igualmente lo del control del grave sin duda alguna.

Arkadi

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 13:13:30
Dimante, efectivamente el V3 suena más "hifi" que el V2 y ya en su momento no lo cambié. Por mucho que el V3 tenga una escena más abierta, me resultó más frío que el V2, que me parece tiene un sonido bueno y combina bien con los Senn. Ahí es donde MF, en mi opinión modesta y discutible, ya estaba en pleno proceso de "marketización". Lo cual no quita que pueda haber legiones de gente que prefieran los V3, V8 o el M1. En cualquier caso y a pesar de eso, el V3 "todavía" tiene cosas de la antigua MF en su sonido y se lleva bien con los Senn, cosa que el V8 no parece que lo tengamos tan claro.

Repasé en su día el hilo de Rocoa (muy bueno), no parecía albergar dudas de que el V8p era ténicamente superior a los V2 y V3. Ahora bien, ciertamente he leído muchas veces (marroyo lo defiende mucho, me parece), que el V2 posee un sonido muy cálido y bonito, preferible para los Senn HD600/650 que el V3, al contrario de lo que dice la mayoría. Cuestión de gustos, claro. Voy deduciendo que la opinión común es que el V8 es más amplificador que los otros dos, y el V3 a su vez que el V2, pero quién quiera un sonido más cálido y musical, que parece apropiado para los Sennheiser, podría probar el V2, que aunque técnicamente es inferior aporta una cosilla especial, más valvular quizás. Esto deduzco de tu opinión, Torpedo.
Por lo que a mí me toca, pensando en el HD800, y aunque sé que no son tus auriculares favoritos, pero sí los míos, pues son mis auriculares de referencia, ¿cómo crees que se comportarán el V2 y V3 con ellos? Lo digo porque el Hd800 es naturalmente más cálido que los HD6XX, de tal manera que el efecto puede ser curioso... Me interesa especialmente lo que puedas añadir de los V3, porque podría buscar uno y compartir la Little Pinkie, quizás. Amén que la construcción general me gusta más que la del V2.
Gracias por tu ayuda.
A. 

Torpedo

#77
Cita de: azelais en Agosto 28, 2012, 18:22:17
Cita de: xcd1947 en Agosto 28, 2012, 16:21:40
Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2012, 16:19:54
¿Qué modelo? A unos D5000 no les pondría un ampli analítico, como mucho, que controle el grave.
Por que no los utilizarías con un ampli analítico?


Supongo que porque un "analítico" va a poner sobre la mesa muchas de las peculiaridades de este auricular; así al menos lo entiendo yo y lo comparto; igualmente lo del control del grave sin duda alguna.

Sastamente ;D

Arkadi, me tienes que explicar cómo es eso de que el HD800 es más cálido que el HD600, porque igual no escuchamos igual o no interpetamos de la misma forma lo que oímos. Y aunque los HD800 en términos absolutos no sean mis favoritos, sí lo son de entre los dinámicos. Y los uso mucho. Lo que no he hecho ha sido desempolvar el V2 para probarlo con ellos, aunque alguna vez lo he considerado. El V3 me lo prestaron pero no lo tengo ya.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Edito: quise decir que el HD800 es naturalmente MENOS cálido que los HD6XX.

Torpedo

Jajajaja vale, porque mi respuesta a tu post iba en una edición... coñe, qué difícil es esto ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Arkadi en Agosto 28, 2012, 18:49:54
Edito: quise decir que el HD800 es naturalmente MENOS cálido que los HD6XX.


Menos mal................... me estaba replanteando todo lo que había escuchado hasta el momento :o :o ;D ;D ;D

Arkadi

Joer!, la que he liado con un gazapo. Pues me parece que esa es una prueba interesante Torpedo, la de enganchar el V2 al HD800, ¡anímate si tienes un ratillo!
Un abrazo
A.

Torpedo

No prometo nada, tendría que encontrarlo, que ahora mismo no sé si lo tengo prestado por ahí :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

El D5000 y el 2000 no van mal con el V3 ni con el Bijou (el D7000 solo pude escucharlo pocas horas y con el Beta), pero con los Denon de un tiempo a esta parte casi que prefiero cosas menos "calidas" como el Beta e incluso si me apuras, el clon del RA1.

El HD6X0 va cojonudo con el V3 ¿peor que con el V2? no lo sé, pero con el M1 EMO no terminan de pegar tan bien como con el viejo V3. También es cierto y por romper una lanza a favor del M1 que mis escuchas con el solo han durado una o dos horas y han sido unidades nuevas a estrenar.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

MATEOBCN

Probe mi M1 con los HD800 y me parecio un conjunto fantastico. Los mejores agudos y medios q he escuchado nunca. De grave no iban cojos pero Para mi gusto les vendria bien un pelin mas de grave.
con los d5000, HD700 y DT-990 el resultado es espectacular.
Todos los auriculares q le he puesto se escuchaban genial.
De echo tiene una pegada en graves muy buena y rapida este amplificador.
te da ese pelin de cuerpo y controladisimo. Controlaba bien los d5000 y los dt-990 que son auris en v.
Con los HD700 llegue a probar un lehmann BCL y no me gusto nada el grave. Artificial, pasado, retumbon.
Aparte note mucho mas potente el M1. y me gusto mas el sonido en general.
Pienso q a los HD800 les viene mejor uno con mas pegada.

Quimi

Me ha llegado de USA el Asgard con el relé ya puesto, la fuente de alimentación hacía un ligero "hum" y ya no lo hace (se lo comenté a ellos por correo). No me han cobrado nada.
El trato con ellos ha sido exquisito y responden con rapidez a los emails.

El sonido muy suave, más de lo que recordaba.

sarmi

Hola Quimi. Hace un tiempo que lei del Schitt Asgard y que pregunte si creiais que moveria bien unos Hifiman He 5Le. No se si estaras por Barcelona, y si estarias abierto a poder hacer una prueba. Actualmente los muevo con la salida de auriculares de un Dac Magic Plus y no esta mal, pero si ganase algo igual mereceria la pena, pero gastar asi sin seguridad, cuando no me sobran los euros pues claro.
Muchas gracias de antemano.
Jose Luis.

Quimi

#87
Hola, tienes un MP.

Por lo que he leído y te han comentado los compañeros el Lyr podría ser una buena opción.

MATEOBCN

No esta nada mal el schiit lyr. Estoy ahora Mismo comparandolo con el icon con mis lcd2 y puedo dar fe q es un aparato muy
serio, bien terminado, 5 años de garantia y un sonido de muy Buena calidad.
No me esperaba q sonara tan bien.

manucc1

¿Visteis el nuevo schiit magni y el dac schiit modi?
Valen 99$ cada uno. ¿Alguien los tiene ya?
Me gustaria saber que tal son, ya que ando buscando un ampli dac para mis fidelio x1.
En la web pone que el ampli es de clase AB, ¿Habra mucha diferencia de calidad de sonido entre este y el asgard?
Gracias.