Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADORES SCHIIT: Asgard, Valhalla, Lyr. Opiniones.

Iniciado por Arkadi, Agosto 25, 2012, 13:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

#15
Tienen unos precios muy populares, igual venderían más si los encareciesen un poco.  >D >D >D >D
En verano me encanta la mer.

Dimante

¡Qué razón tienes, Capi!
A ver si Hector se anima y nos cuenta algo del Lyr, que probablemente sea la opción más interesante como alternativa al v8. Al estar diseñado para dar caña a los ortodinámicos es probable que aporte algo diferente.

Arkadi

Ese, ese es el que a mi me mola, el que 6moons dice que es un "must listen to" para el HD800, me pregunto si es un verdadero rival para el Icon y el V8p...

Nando22

Citar
Aquí tenéis la triple review de Mike de Headfonia, para ir ilustrándonos.

http://www.headfonia.com/triple-schiit-asgaard-valhalla-and-lyr/

bueno, pues después de leer la review y los comentarios del foro al final de la misma.
He encontrado que esta sería la mejor opción :juer: :juer: :juer:
Esto es un no acabar!
Alguno sabeis algo de esto???
Según el tal Mike, una de las mejores opciones si no la mejor para HD 6X0 y HD 800.......sería este .....Bottlehead crack

http://www.bottlehead.com/store.php?crn=224&rn=442&action=show_detail


azelais

Cita de: Nando22 en Agosto 25, 2012, 16:18:44
Citar
Aquí tenéis la triple review de Mike de Headfonia, para ir ilustrándonos.

http://www.headfonia.com/triple-schiit-asgaard-valhalla-and-lyr/

bueno, pues después de leer la review y los comentarios del foro al final de la misma.
He encontrado que esta sería la mejor opción :juer: :juer: :juer:
Esto es un no acabar!
Alguno sabeis algo de esto???
Según el tal Mike, una de las mejores opciones si no la mejor para HD 6X0 y HD 800.......sería este .....Bottlehead crack

http://www.bottlehead.com/store.php?crn=224&rn=442&action=show_detail


Creo que, leyenedo y releyendo, vamos a encontrar tantas "mejor opción" como gustos y/o intereses ;D ;D ;D

Nando22

Jejejejeje........si eso creo!

Una pequeña comparativa sobre el Valhalla y el Crack........
http://news.cnet.com/8301-13645_3-20047125-47.html#ixzz1HomH6xTD

Nando22


Quimi

http://www.bottlehead.com/store.php?crn=224&rn=442&action=show_detail

Torpedo ya dijo hace mucho tiempo que había oído cosas muy buenas del Bottle.

Edito: Hemos publicado al mismo tiempo.

Torpedo

Cita de: azelais en Agosto 25, 2012, 16:25:42

Creo que, leyenedo y releyendo, vamos a encontrar tantas "mejor opción" como gustos y/o intereses ;D ;D ;D
Una de las mayores verdades de este hilo, por no decir la mayor. Tanto Headphonia como Head-fi están llenas de opiniones parciales, tendenciosas e interesadas. No los usaría jamás como sitios de "referencia" a no ser que conozcas mucho al que escribe y sepas seguro que tiene criterio, experiencia y un punto de vista si no objetivo, (que eso es complicado y es mucho pedir) al menos sí neutral.
Coordinar bien un ampli y unos auriculares con el gusto personal es algo que al final uno descubre que solamente lo puede hacer el propio interesado. Cada uno tenemos nuestro gusto, nuestra música favorita y lo que es peor, como dice Rocoa, nuestros "gremlins". No todas las instalaciones eléctricas son iguales y no es lo mismo vivir en el medio del campo que en una gran ciudad al lado de una emisora de TV con una repetidora GSM en el tejado y un edificio de 14 plantas con instalación eléctrica de hace 30 años. Y luego está la fuente :juer:

A veces el propio instinto o lo que te comentan los compañeros de aquí que te transmiten buenas vibraciones, es todo lo que hace falta para atreverse a probar. Lo que está claro es que nadie es adivino ni está en posesión de "la verdad" para dar el consejo acertado.

Personalmente, para unos HD800 me tiraría por un ampli de válvulas, o que al menos tenga una impedancia de salida tirando a alta, de 50 Ohm o más. Un ampli de impedancia baja tiene más factor elevado de amortiguación eléctrica, que sumado a la amortiguación (damping) mecánica de los propios drivers, va a dar un sonido con el grave más "tenso", como excesivamente magro, seco y tirando a escaso.
Quimi y yo nos hemos cruzado. Efectivamente, aunque no lo he probado personalmente, el Bottlehead es un ampli asequible, fácil de montar, que sobre el papel (y en la práctica de gente de la que "relativamente" me puedo fiar), debería mover unos HD800 sin problemas dando un sonido que tire más a cálido y musical que a analítico. Pero obviamente la fuente también tiene bastante que ver.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

No sale tan barato como parece, al menos en mi caso. Le añades la alimentación para Europa, mas 150 machacantes porque yo apenas sé cambiar una rueda, y ya se te pone en 360 € al cambio, que con el envio y las aduanas se te va a los 500 € (acercándose ya al Icon Audio). El Lyr y el Valhalla son mas baratos, y por lo menos tienen un acabado más solido y estético, así que el juego sigue, ¿quien da más?
Abrazos

A.

Jose76

Cita de: Dimante en Agosto 25, 2012, 15:35:08
¡Qué razón tienes, Capi!
A ver si Hector se anima y nos cuenta algo del Lyr, que probablemente sea la opción más interesante como alternativa al v8. Al estar diseñado para dar caña a los ortodinámicos es probable que aporte algo diferente.

Eso está hecho, tengo el tema pendiente con Arkadi de comparar el sonido de mis HD700 con el M1 y el Lyr, mañana por la tarde me pongo.

Del Lyr con otros auriculares que no sean los Audeze aún no puedo deciros.

Los Audeze con el M1 me resultaban sosos y algo faltos de agudos, fué por eso que me hice con el Lyr, aporta más brillo y más resolución, bajos más rapidos y mejor definidos, me resulta más fácil ubicar los instrumentos con la mejor separación que he oido en ningun otro auricular, esto me tiene enamorado,suena todo en su sitio y muy bien definido, he cambiado las válvulas de serie por unas Genalex Gold Lion, estas impresiones valen para el Lyr con las valvulas de serie, el cambio de válvulas no deriva en ningún cambio drástico de sonido, puede que aporten algo más de bajos y son más silenciosas.

Os lo digo de memoria, mańana podré escribir mientras escucho y así 'más mejor'

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.


Dimante

Hector, me alegro de que hayas encontrado un ampli que vaya bien con los audeze. No mentían en la página de la marca al decir que este ampli estaba diseñado para estos auriculares, con 6w de potencia.
A ver qué tal va con otros modelos...

Torpedo

Los LCD-2 con el Beta van de lujo, muy muy disfrutables. En balanceado con un Gilmore Reference (como el GS-X para que nos entendamos) también me gustan mucho. En SE son un pelo más sosos con este ampli, pero vaya, cuestión de matiz y de quizá sacrificar en polivalencia.
Si solamente fueran un poco más cómodos... oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Agosto 26, 2012, 01:46:02
Los LCD-2 con el Beta van de lujo, muy muy disfrutables.

Mi experiencia por el momento con el LC2 es que con el Beta va muy bien, pero al principio, al poco de tener los LC2, había momentos en que me parecía le faltaba algo al auricular, no sé, algo extraño en la gama media, como que desaparecía o se hacía más suave o baja que el resto. No sé si a ti te paso igual Torpedo.

Con el paso de las horas la cosa ha mejorado bastante (y menos mal porque he estado a punto de venderlos :P), cada vez suena mejor y  parece que todo esta en su lugar.
Diría que tienen un perfil que le va muy bien al caractér tirando a plano del Beta, muy transparente como a mi me gusta.

Con el Bijou pierden un poco de garra pero suenan algo más relajados EMO que con el Beta, son un poco más amables pero siguen siendo bastante "reveladores" con lo que hay tras el. 

Aún no tengo del todo una idea formada del LC2 y por eso creo que mis comentarios son aún relativos, pero por ahora me gusta más que el HD800.

Perdon por el Off topic  :-[
Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass