Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda en la compra de mis primeros auriculares de calidad.

Iniciado por Andres0, Agosto 20, 2012, 12:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Andres0

Buenos días,

En cuanto a auriculares, he pasado desde los más cutres por 7€ a unos Logitech USB que no me dieron más que problemas y finalmente a unos Plantronics GameCom 377, a los que se les ha partido la diadema. Y como me paso muchas horas sentado delante del ordenador trabajando, estoy buscando unos auriculares de calidad y que sobretodo, sean cómodos.

Suelo escuchar electro swing, electro house, rock alternativo y "new wave", y el presupuesto que tengo está entorno a los 200-250€.

Lo cierto es que hay tantas marcas y tantas opiniones variadas que estoy muy perdido, y para colmo no existe la posibilidad de compararlos in situ. Además, no se si mi tarjeta de sonido PCI, una Creative XtremeGamer Fatality Pro, es suficiente para el rango de precios en los que estoy o si por el contrario haría falta un amplificador... que dicho sea de paso, con ellos estoy aún más perdido.

Por si sirve de algo, aquí os dejo las especificaciones de la tarjeta de sonido:

Citar
24-bit Analog-to-Digital conversion of analog inputs at 96kHz sample rate
24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources at 96kHz to analog 7.1 speaker output
24-bit Digital-to-Analog conversion of stereo digital sources at 192kHz to stereo output
16-bit to 24-bit recording sampling rates: 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz
ASIO 2.0 support at 16-bit/44.1kHz, 16-bit/48kHz, 24-bit/44.1kHz, 24-bit/48kHz and 24-bit/96kHz with direct monitoring
Enhanced SoundFont support at up to 24-bit resolution
64MB of X-RAM
Audio Performance (Rated Output @ 2Vrms, Typical Value)

Signal-to-Noise Ration (20kHz Low-pass filter, A-Weighted)
Stereo Output   109dB
Front and Rear Channels   109dB
Center, Subwoofer and Side Channels   109dB
Total Harmonic Distortion + Noise at 1kHz (20kHz Low-pass filter) = 0.004%
Frequency Response (-3dB, 24-bit/96kHz input) 10Hz to 46kHz
Frequency Response (-3dB, 24-bit/192kHz input) 10Hz to 88kHz (Stereo only)
Connectivity

Speaker and Headphone connections for stereo to 7.1 (Line Out via three 3.5mm mini jacks)
Line In / Microphone In / Digital Out* / Digital I/O** (shared 3.5mm FlexiJack)
Auxiliary Line level Input (via 4-pin Molex connector)
I/O Console connector (for optional upgrade)
* Digital Out supports stereo SPDIF out and pass through of multichannel DVD audio
** Digital I/O requires Sound Blaster Digital I/O Module (sold separately)

Saludos!

GonzaloM

Esa tarjeta no es mala, aunque las hay mejores y un DAC externo mejor todavía, mirate los Grado, los SR225i
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

repente

Hola Andres.

Con respecto a la tarjeta, está claramente orientada a videojuegos, tiene 7.1, EAX... y esas cosas. Por valer te vale, pero si quieres sacar el maximo partido a unos auriculares lo suyo es un DAC externo.

Un DAC es un convertidor de señal digital a analógica especialmente diseñado para ofrecer una señal analogica libre de ruidos y rica en matices.
Para que te hagas una idea es como una tarjeta de sonido externa; se conecta por usb al ordenador y te saca la señal analogica sin amplificar.
Luego puedes poner un amplificador especifico para auriculares (sería lo suyo) que amplifique esa señal o aprovechar el amplificador integrado de auriculares que suelen tener los dacs.
De esta manera vas a tener 0 ruidos (la Creative al ser interna probablemente te de ruidos de masa, prueba a conectar unos auriculares y subir el volumen al maximo) y mucha mas definicion y fidelidad que con unos auriculares de calidad vas a notar enseguida.

Con respecto a los auriculares, hay dos grandes grupos: abiertos y cerrados.

Abiertos: Tienen la parte trasera que cubre el pequeño altavoz abierta; como dato curioso si nunca has probado es que tu escuchas lo que se oye a tu alrededor y los demas esuchan lo que tu está oyendo; es decir, no aisla del ruido exterior. Lo bueno es que te dan una espacialidad y sensacion de amplitud que no te dan los cerrados. Los agudos suelen ser muy definidos.

Cerrados: Parte trasera cerrada. te aislan del sonido exterior y se caracterizan por tener mayor presion de sonido y graves mas potentes, lo que puede ser de tu gusto o no.

Dentro de los abiertos te han recomendado bien los Grado SR225i, son los que tengo yo  ;D , una gozada.
Lo mejor es que puedas ir a alguna tienda especialidad como Studio22 y probar diferentes auriculares y juzgar por ti mismo o bien aventurarte y comprar algo, lo bueno es que siempre puedes disfrutarlo un tiempo,revenderlo despues y seguir probando modelos.

Mi consejo final es que para empezar en vez de gastarte esos 200 euros en unos auriculares para luego enchufarlos a la Creative; te compres un dac sencillito con amplificador de auriculares integrado y con lo que te sobre mirar unos auriculares curiosos y así tendrías un buen pack para iniciarte en este mundillo. Luego te iras picando e iras ampliando el equipo poco a poco  8)

Arkadi

Hola amigo, dado que deduzco que escuchas música en el PC, cómprate una tarjeta ASUS XONAR ESSENCE ST y unos Grado SR80i y a correr (todo junto te entra en el presupuesto). Tienes así un magnífico DAC, un amplificador decente integrado en la tarjeta, y unos soberbios aunque económicos auriculares.
Saludos
A.

repente

Los grado siempre son apuesta segura, los 80 tienen una calidad de sonido/precio excelente. Lo malo es que son supraurales bastante incomodos (reposan sobre la oreja y no alrededor de ella), como decías que buscabas comodidad... pero vamos, sonido cojonudo.

Las Asus bien, aunque yo quizas le recomendaría un dac externo, tienes garantía de 0 ruidos y siempre te lo puedes llevar y enchufarlo a otro ordenador.

Arkadi

Por lo que vale la Asus Essence no va a encontrar un DAC externo de mejor calidad que además incorpore amplificador de auriculares, con lo que tiene una solución muy completa y barata. Luego, si quiere ir creciendo en la escala, puede comprar un amplificador dedicado mejor que el de la tarjeta y conectarlo mediante RCA a la salida de línea de la ASUS, aprovechando el DAC de esta, que es bueno.

La Asus no presenta ruidos, tranquilo, viene convenientemente blindada a ellos. Te lo digo por experiencia de uso.

saludos
A.

Andres0

Gracias a todos.

En principio solo tengo pensado escuchar música en el sobremesa y muy rara vez quizá en el portátil. Y como preferencia, me siento más cómodo con unos auriculares abiertos y circumaurales antes que con unos supraurales y/o cerrados. Lo que busco, aparte de unos auriculares con buen sonido, es que tengan unos buenos graves (sin excesos, pero que no sean carentes de ellos).

Respecto a lo de la tarjeta de sonido, he visto que existe la ASUS Xonar Essence ST y la STX y la diferencia entre ambas si no me equivoco es únicamente el tipo de conexión a la placa, una es PCI y la otra PCI-E, aunque desconozco si esto es un factor determinante a la hora de la calidad del sonido (la Creative que tengo es PCI-E).

Y por último, decir que hay una cosa que me resulta curiosa... y es que me he fijado en que ninguno de los auriculares Hi-Fi dispone de un control de volumen integrado en el cable. Seguramente haya un motivo para que sea así pero se me antojan algo más "incómodos" por así decirlo, ya que para subir o bajar el volumen hay que recurrir al reproductor.