Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA AMP, DAC, CABLES PARA HD800

Iniciado por turopark, Agosto 10, 2012, 13:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pienso igual que Spoiler.
Es cierto que los hd800 son muy exigentes con lo que se ponga delante de ellos, pero no veo necesario ir a niveles tan altos para sacarles partido. Me parece que es más importante buscar una buena relación sinérgica entre los componentes que escogerlos por su calidad intrínseca. Por muy buena que sea la fuente o la amplificación, como sea excesivamente fría en conjunto es más que probable que el resultado no convenza.
Por ejemplo, el que Vermellfort ha puesto con el phonitor, ampli tremendo en calidad pero muy frío para los hd800.
Sin embargo, con un amplificador como el m1, mucho más humilde, posiblemente saques mucho partido.



Arkadi

Turopark, no te desanimes, a nadie le falta razón en este hilo, pero lo que dice Dimante de las sinergias es cierto, con sinergia y buen sentido puedes tener un equipo para disfrutar mucho. Yo por ejemplo escucho los HD800 (750 euros en su día) con un amplificador V8p de Musical Fidelity (400 euros segunda mano), con fuente de alimentación dedicada Little Pinkie (100 euros segunda mano), con unos cables de interconexión Nordost Blue Heaven (100 euros segunda mano), utilizando como fuente un reproductor de cedés Marantz CD6004 (unos 450 euros nuevo), y como cables de red unos Lorad para el amplificador y la fuente (en total, menos de 100 euros nuevos). Mi punto débil es la regleta (unos 15 euros nueva ;D ;D ;D ;D).

No es un equipo para tirar de espaldas, pero es un equipo con el que disfruto mucho, y si sumas los importes, te sale más o menos tu presupuesto, unos 2.000 euros, o sea, que con ese dinero tienes para tener un equipo decente, y aún te da para comprar la discografía completa de Michael Jackson, así que calma, la clave está en no gastarte un pastizal solo en un componente (exceptuando los HD800, que son el núcleo de todo), sino en buscar sinergias. recuerda eso que se dice de que tu equipo sonará siempre como el peor de los componentes. Es una exageración, claro, pero algo de cierto hay en ello. Preocúpate de tener los auriculares, un ampli decente tirando a bueno, y un DAC que te saque del apuro, lo demás viene después.
Un abrazo
A.

Arkadi

Añado y me corrijo, siguiendo las palabras de Spoiler, hablando de cables de interconexión, acabo de sustituir los Nordost Blue Heaven por unos Furutech Alpha Line 2 que tengo por aquí (80 euros, segunda mano, je, je, je), y me da en la nariz que llenan más de cuerpo el sonido, todo es probar... si alguien puede aportar algo de estos Furutech que lo diga, yo apenas he encontrado nada por ahí fuera hablando de ellos...
saludos
A.

turopark

Ya para acabarme de liar la cosa , ¿ es verdad que sennheiser va a sacar un ampli y dac especifico para el hd 800? sabeis si estara bien?

El problema ahora no es pasarme de presupuesto¡¡  es que cada vez que me recomendais una virgueria nueva me entran una ganas locas de poseerlo ¡¡  el eternalarts es acojonante y auralic y burson y benchmark etc etc

habra que practicar la fuerza de voluntad y afinar las sinergias y eeeeestiraaaar el presupuesto¡¡ SEÑOR LLEVAME PRONTO ¡¡¡

Saludos ¡¡ Sois cononudos ¡¡ de verdad¡¡


azelais

Hola Turopark.

Te estamos llevando al infierno jejeje.

Por centrarnos:
No es necesario gastarse más de 1.000€ en un ampli para apreovechar los HD800.
El Bruson, BCL o M! son opicones excelentes, sin duda alguna.
Valvulas, sino las has probado con auriculares, hazlo antes de irte a por ellas. Si, como a mi, te molesta el ruido de fondo, no será lo tuyo.
Sennheiser va a sacar un ampli, no hay fecha cerrada; incluye DAC y con seguridad será idoneopara el HD800; pero sino puedes esperar........


No anotes más modelos de los que e han nombrado; siempre nos pasa lo mismo: aconsejamos aquello que ma´snos gusta, y somos muchos en el foro jejeje.

Ya has leido suficientes reviews, ninguna de ellas va a tomar la decisión; si puedes prueba;: en caso contrario ve a lo seguro: el modeo que más hayan nombrado.


Un saludo

vermellfort

Cita de: spoiler en Agosto 13, 2012, 11:44:32
Pues yo creo que no hace falta gastarse tanto para que suenen bien. Con una fuente no analítica (Marantz), un ampli en el lado cálido de la neutralidad (Burson o BCL) y unos cables que inyecten algo de peso en la gama media (XLO Reference 3) el resultado es EMHO maravilloso. Ya quisieran mis queridos HD600 sonar así.

Es precisamente lo que he querido decir. para que suenen bien uno puede llegar a encontrar una sinergia determinada entre componentes, que le satisfaga en buena medida. Para que lleguen a sonar como pueden llegar a hacerlo, aparte de esta sinergia, es importante el calibre del amplificador.
No es lo mismo un Lehmann que un WA22, por citarte dos que he podido probar. Ambos suenan bien, pero el segundo hace que te des cuenta de por qué los HD800 valen tres veces lo que unos HD600.

Pero bueno, se trata de informar a turopark de las diferentes opciones que puede tener...

spoiler

Cita de: vermellfort en Agosto 13, 2012, 15:23:19
Pero bueno, se trata de informar a turopark de las diferentes opciones que puede tener...

Dentro de su presupuesto ;)

azelais

CitarAmbos suenan bien, pero el segundo hace que te des cuenta de por qué los HD800 valen tres veces lo que unos HD600.


jejejeje. En mi opinión, la diferencia de precio entre los 600 y 800 está justificada incluso si los enchufamos a radiador ;D ;D ;D ;D ;D

turopark

#38
Cita de: azelais en Agosto 13, 2012, 14:30:19
Hola Turopark.

Te estamos llevando al infierno jejeje.

Por centrarnos:
No es necesario gastarse más de 1.000€ en un ampli para apreovechar los HD800.
El Bruson, BCL o M! son opicones excelentes, sin duda alguna.
Valvulas, sino las has probado con auriculares, hazlo antes de irte a por ellas. Si, como a mi, te molesta el ruido de fondo, no será lo tuyo.
Sennheiser va a sacar un ampli, no hay fecha cerrada; incluye DAC y con seguridad será idoneopara el HD800; pero sino puedes esperar........


No anotes más modelos de los que e han nombrado; siempre nos pasa lo mismo: aconsejamos aquello que ma´snos gusta, y somos muchos en el foro jejeje.

Ya has leido suficientes reviews, ninguna de ellas va a tomar la decisión; si puedes prueba;: en caso contrario ve a lo seguro: el modeo que más hayan nombrado.


Un saludo

Tienes razon  , como estoy en malaga y me queda cerca cordoba , q es donde esta el representante de burson y tiene sennheiser , voy a ir a escucharlos

La verdad es que si las valvulas tienen ruido de fondo , no me interesan , yo tengo yo un ruido propio de un accidente de submarinismo , ( estoy hecho una piltrafilla , no hay nada menos sano que el deporte )

Una pregunta en cordoba burson tienen dos modelos 160 con dac incluido q estan bien de precio  ¿ estan bien esos modelos ? o realmente es mejor comprar ampli y dac separados ? y si etos modelos estuvieran bien ¿ cual compro ? el que es ampli y dac 699eu o el que lleva pre ampli y dac 999eu

¿ sabeis de tiendas con material para escuchar cerca de malaga y alrededores ? por que es verdad que si no los oigo no sabre decidir ?

como siempre MIL GRACIAS ¡¡

rocoa

CitarTienes razon  , como estoy en malaga y me queda cerca cordoba , q es donde esta el representante de burson y tiene sennheiser , voy a ir a escucharlos

Lo mejor que puedes hacer. Nada de lo que te digamos aquí puede sustituir tus impresiones de escucha.

Citaro realmente es mejor comprar ampli y dac separados ?
Sí.

Saludos.

mcamarero

Bienvenido Turopark,

Dinos un poco tus gustos musicales y el perfil sonoro que te gusta. Con eso afinaremos mucho más.

Los HD800 te encantarán y varios foreros los hemos probado con varios amplificadores y combinaciones de cables. Si no especificas más nos vamos al "perfil normal" que sería:

HD800+BCL o Soloist+Benchmark

Luego afinas con fusibles Furutech o AHP, dependiendo de si valoras más la transparencia o el cuerpo.

De todos modos lo mejor es que lo pruebes con tu propia música y con tiempo y tranquilidad.


Un abrazo y bienvenido,
Moises.

turopark

Cita de: rocoa en Agosto 13, 2012, 22:23:59
CitarTienes razon  , como estoy en malaga y me queda cerca cordoba , q es donde esta el representante de burson y tiene sennheiser , voy a ir a escucharlos

Lo mejor que puedes hacer. Nada de lo que te digamos aquí puede sustituir tus impresiones de escucha.

Citaro realmente es mejor comprar ampli y dac separados ?
Sí.

Saludos.

El lunes me llega el hd800 ¡¡¡ y como estoy hecho un,lio y este campo es enorme y hay q probar los cacharrilos , de momento , por varias razones , entre ellas que me parece divertido, me voy a encargar un objective 2 ( segun su creador suena como benchmark) lo que no se es si comprarlo con su dac incluido en la caja ( pierdes portabilidad ) o separado ( conservas las baterias )  , despues ya me comprare algo mas definitivo y esto lo tendre por si viajo

¿ que creeis que es mejor unidos o2 y dac , o separados ? vienen con 3,5 mm jack y con usb ¿ como es mejor conectarlo a mi iphone ) necesito algun cable especial de conexion para saltarme el conversor del iphone ? he visto este pero no se si es lo que hace falta

http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=55


mil gracias como siempre y se aceptan criticas constructivas

turopark

GonzaloM

Yo considero que es mejor DAC y ampli por separado, mira los que dije el DAC magic plus de Cambridge audio y el Musical Fidelity M1
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

sgrd

Yo estoy mirando el odac y no se donde lo vas a comprar, yo vi este aquí ( http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/odac) y me gusta mas lo de los dos rca, pero ayer vi esta oferta (http://www.head-fi.org/t/622907/o2-odac-price-match-scheme-additional-discount) pero ya es jack el conector y no se si habrá alguna diferencia, me gusta mas el ultimo y tiene la ventaja que es Europa pero me gustan mas los 2 rca y además es Suiza y podrían pararlo aunque se de gente que lo pidió y no tuvo problemas.

Ponen bien el odac, yo solo quiero un dac pequeñito ya que ampli ya tengo, pero el conjunto de ampli+dac se ve chulo, mi duda es que o usas ampli o usas dac no?, siempre he tenido esta duda en los que vienen los dos en uno.

Te dejo un enlace de un chico que le pregunte por el odac y hizo un análisis (http://nauscopio.wordpress.com/2012/01/24/r-i-p-tarjeta-de-sonido-creative-sound-blaster-128-pci-buscando-substituta/#comment-13407), esta al final de la pagina.


victor_cc

Cita de: sgrd en Agosto 19, 2012, 09:54:30
yo vi este aquí ( http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/odac) y me gusta mas lo de los dos rca, pero ayer vi esta oferta (http://www.head-fi.org/t/622907/o2-odac-price-match-scheme-additional-discount) pero ya es jack el conector y no se si habrá alguna diferencia, me gusta mas el ultimo y tiene la ventaja que es Europa pero me gustan mas los 2 rca y además es Suiza y podrían pararlo aunque se de gente que lo pidió y no tuvo problemas.

Yo lo he comprado en headnhifi y lo envía desde Alemania.

Saludos