Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares que lamentaste su compra.

Iniciado por Quimi, Agosto 09, 2012, 19:01:29

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Pues como dicen por ahí, "lo siento por tu cartera"  ;D

Va ser mejor que dejemos este tema que ya empieza a ser muy off-topic  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Agosto 16, 2012, 13:58:21
Pues como dicen por ahí, "lo siento por tu cartera"  ;D

Va ser mejor que dejemos este tema que ya empieza a ser muy off-topic  :-[

-- o --
Rodrigo

Si, lo se, je, je, je ;D
Un abrazo
A.

LUizO

Yo de momento los HD555 para mi gusto fue una compra muy mala

silver72

Es curioso lo que decís del volumen en los D 5000, me pasa lo mismo  :o, a bajo volumen suenan bien, pero en cuanto les metes chicha se desbordan, el sonido se vuelve estridente y chillón, y hasta encuentro sibilancias!!!
Amplificados con el V8, donde los hfi 780 ( con perfil cálido ), y los shure srh 940 ( perfil detalladado ) no lo hacían en absoluto. Desde luego siendo yo un novato en las escuchas, y habiendo tenido auriculares modestos, me sorprenden tremendamente los elogios hacia los denon la verdad, fallará algo?? ???

xcd1947

Dentro de los 3 grandes denon, el más denon es el d5000, y si no te gusta el perfil denon, el d5000 será el que menos te guste.

azelais

Citar
Cita de: silver72 en Agosto 16, 2012, 22:07:49
me sorprenden tremendamente los elogios hacia los denon la verdad, fallará algo?? ???


No, no falla nada; simplemente a ti no te gustan. Ek error es penssar que un modelo muy valorado por muchos, o algunos, debe gustar a todos; y nada más lejos de la realidad. Los Hd600 gozán de tremenda buena prensa en el foro y a mi me resultan tremendamente sosos y aburridos, simplemente proque no se ajustan a mi perfil.


Un saludo

silver72

pero azelais, respetando las opiniones de todos eh?, y advirtiendo que no he escuchado auris de gama alta, sólo gamas medias. Las sibilancias y estridencias están ahí, y eso ya no son gustos, es que falla algo en el sonido no??.

Por poner un ejemplo, los k 702 no me convencen mucho, demasiado fríos. Pero he de reconocer que suenan de lujo, pero estos denon d 5000 no me lo parece en absoluto, me suenan estridentes.

azelais

Hola Silver; yo no he escuchado sibilnacias en los D5000; bien es cierto que mi resistencia al agudo desmedido es alta ;D ;D ;D ;D ;D.

Sea como sea, tal y como tu dices: resptenaod todas las opniones, sino te han gustado, has hehco lo mejor: intentar venderlos.


Un saludo

scarletbegonias

Hola,

Yo tengo los D7000 y desde luego nunca han cojeado por ese lado, igual (a veces) por el contrario los bajas frecuencias demasiado presentes, esto se ha corregido con el cambio de cables, a la vez que se ha ampliado la escena y abierto por arriba (medios-altos y altas frecuencias).

Dicho esto, efectivamente si entras en la review de avguide (en realidad TAS, The Absolute Sound) sí que hacen referencia a que en determinadas grabaciones y / o  estilos musicales las altas frecuencias pueden resultar un tanto estridentes o afiladas (sharp) y producirse sibilancias, pero le dan una importancia relativa, advirtiendo que esa relatividad, puede no serlo tanto para según que oyente. Escrito está.

Saludos

rocoa

CitarDentro de los 3 grandes denon, el más denon es el d5000, y si no te gusta el perfil denon, el d5000 será el que menos te guste.

Clavado!

CitarHola Silver; yo no he escuchado sibilnacias en los D5000; bien es cierto que mi resistencia al agudo desmedido es alta ;D ;D ;D ;D ;D.

Doy fe ;D ;D

Saludos.

LUizO

#40
Y no podrá ser por el tipo de música que escuchas ?  o la fuente donde la escuchas.. 

A mi por el momento los Denon 5000 me enamoran cada día mas . Eso si se nota mucho la misma canción desde Spotify que desde footbar2000 un FLAC o SACD con su replain again

azelais

Cita de: rocoa en Agosto 16, 2012, 23:10:57
CitarDentro de los 3 grandes denon, el más denon es el d5000, y si no te gusta el perfil denon, el d5000 será el que menos te guste.

Clavado!

CitarHola Silver; yo no he escuchado sibilnacias en los D5000; bien es cierto que mi resistencia al agudo desmedido es alta ;D ;D ;D ;D ;D.

Doy fe ;D ;D

Saludos.


Te tenía en mi mente cuanod escribí esto;  ;D ;D ;D ;D ;D

Jose76

Cita de: silver72 en Agosto 16, 2012, 22:24:35
pero azelais, respetando las opiniones de todos eh?, y advirtiendo que no he escuchado auris de gama alta, sólo gamas medias. Las sibilancias y estridencias están ahí, y eso ya no son gustos, es que falla algo en el sonido no??.

Por poner un ejemplo, los k 702 no me convencen mucho, demasiado fríos. Pero he de reconocer que suenan de lujo, pero estos denon d 5000 no me lo parece en absoluto, me suenan estridentes.

Silver, lamento que no te hayan gustado, espero que tengas suerte y los vendas para poder hacerte con un auricular que te guste, he leído esto  oo) y no hace más que confirmar que cada persona percibe el sonido de manera diferente, en mi caso las apreciaciones de los K702 y los D5000 son totalmente opuestas, tuve los Q701 que vienen a ser iguales que los K702, los tuve un buen tiempo intentando adaptarme a ese perfil que nunca termino de convencerme, los agudos me resultaban hirientes, no entendía cómo le podían gustar a tanta gente, además el amplificador de libro para ellos era el V8p, lo intenté, quería creer que acabarían gustándome, pero créeme, acabe odiándolos y decidí venderlos.

Respecto a los D5000, no te puedo decir ni a ti ni a nadie que son unos auriculares estupendos, nadie tiene la verdad absoluta en estos menesteres por que no existe, cada oído es diferente y decir que un auricular es mejor o peor es una opinión personal, esta visto y cada día me doy más cuenta y más hoy al leerte que al subir el volumen encontrabas sibilancias y que te suenan estridentes, nunca suelo escuchar música a volúmenes altos pero cuando lo he hecho con los D5000 he disfrutado de ese sonido característico de Denon que ahora mismo estoy escuchando en mis D7000, nunca me han resultado estridentes, en absoluto, me parecen equilibrados en toda la gama de frecuencias menos en la zona baja donde andan algo excedidos, pero te aseguro que al recablearlos con el Jena quedaron bastante más suaves, cierto es que quizá los más discotequeros de los AHD sean los D5000, pero no me parece un bajo desmedido, sin embargo tu no haces alusión a los bajos de los D5000 que es lo que suele incomodar a algunas personas, ni tampoco a los agudos de los K701 que yo no soportaba.

Todo esto no hace más que reafirmar que cada oído es un mundo y en absoluto un auricular por muy buenas reviews que tenga o por mucho que te lo aconsejen tiene por que gustarte, yo no me atrevo a recomendarte ninguno y menos viendo que lo que más me gusta a mi, a ti te parece insoportable y viceversa, lo que si te diría es que antes de hacerte con un auricular de cierto nivel tratases de escucharlo antes, a mi me hubiera ahorrado el disgusto con los Q701.

Suerte con la venta, seguro que alguien los disfrutará ;)





"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

silver72

Cita de: LUizO en Agosto 16, 2012, 23:17:53
Y no podrá ser por el tipo de música que escuchas ?  o la fuente donde la escuchas.. 

A mi por el momento los Denon 5000 me enamoran cada día mas . Eso si se nota mucho la misma canción desde Spotify que desde footbar2000 un FLAC o SACD con su replain again

Sólo me pasa con estos. no me ha pasado con otros auris que he tenido, y con el mismo ampli y fuente.



Cita de: Hector76 en Agosto 16, 2012, 23:41:47
Cita de: silver72 en Agosto 16, 2012, 22:24:35
pero azelais, respetando las opiniones de todos eh?, y advirtiendo que no he escuchado auris de gama alta, sólo gamas medias. Las sibilancias y estridencias están ahí, y eso ya no son gustos, es que falla algo en el sonido no??.

Por poner un ejemplo, los k 702 no me convencen mucho, demasiado fríos. Pero he de reconocer que suenan de lujo, pero estos denon d 5000 no me lo parece en absoluto, me suenan estridentes.

Silver, lamento que no te hayan gustado, espero que tengas suerte y los vendas para poder hacerte con un auricular que te guste, he leído esto  oo) y no hace más que confirmar que cada persona percibe el sonido de manera diferente, en mi caso las apreciaciones de los K702 y los D5000 son totalmente opuestas, tuve los Q701 que vienen a ser iguales que los K702, los tuve un buen tiempo intentando adaptarme a ese perfil que nunca termino de convencerme, los agudos me resultaban hirientes, no entendía cómo le podían gustar a tanta gente, además el amplificador de libro para ellos era el V8p, lo intenté, quería creer que acabarían gustándome, pero créeme, acabe odiándolos y decidí venderlos.

Respecto a los D5000, no te puedo decir ni a ti ni a nadie que son unos auriculares estupendos, nadie tiene la verdad absoluta en estos menesteres por que no existe, cada oído es diferente y decir que un auricular es mejor o peor es una opinión personal, esta visto y cada día me doy más cuenta y más hoy al leerte que al subir el volumen encontrabas sibilancias y que te suenan estridentes, nunca suelo escuchar música a volúmenes altos pero cuando lo he hecho con los D5000 he disfrutado de ese sonido característico de Denon que ahora mismo estoy escuchando en mis D7000, nunca me han resultado estridentes, en absoluto, me parecen equilibrados en toda la gama de frecuencias menos en la zona baja donde andan algo excedidos, pero te aseguro que al recablearlos con el Jena quedaron bastante más suaves, cierto es que quizá los más discotequeros de los AHD sean los D5000, pero no me parece un bajo desmedido, sin embargo tu no haces alusión a los bajos de los D5000 que es lo que suele incomodar a algunas personas, ni tampoco a los agudos de los K701 que yo no soportaba.

Todo esto no hace más que reafirmar que cada oído es un mundo y en absoluto un auricular por muy buenas reviews que tenga o por mucho que te lo aconsejen tiene por que gustarte, yo no me atrevo a recomendarte ninguno y menos viendo que lo que más me gusta a mi, a ti te parece insoportable y viceversa, lo que si te diría es que antes de hacerte con un auricular de cierto nivel tratases de escucharlo antes, a mi me hubiera ahorrado el disgusto con los Q701.

Suerte con la venta, seguro que alguien los disfrutará ;)







Es evidente que cuando compras un auricular a ciegas te expones a que no te guste. En general me gustan los auris con carga importante de graves, y con alguna excepción honrosa como los shure srh 940, ultrasone es una marca que me encanta y tiene unos graves importantes en general. No me desagradan los graves de los denon, pero los medios me parecen regularcitos y lo peor los agudos, imposible la comparación con los K 701/2 en los últimos.
Pero esto es una opción que era posible y ha ocurrido, que se le va a hacer.... :)

DanielBoom

Estas palabras Azazel, me suenan a un artículo en CEC sobre estos cascos, eras tu?  ;)

Cita de: Azazel en Agosto 16, 2012, 11:24:13
Cita de: chinarro en Agosto 16, 2012, 11:00:25
No se trata de exagerar, con todos los respetos a todo el mundo.
Yo creo que tanto los D5000 como los D7000 son buenos trastos. El problema está en que todo lo que se aproxima a las orejas lo analizamos de formas muy distintas.
Yo tengo los D5000 desde hace una semana y me causan fatiga, puede que a la mayoría no le ocurra. Los noto demasiado incisivos por lo que los disfruto mucho mas a bajo volumen.

+1
A mí los Denon sí me gustaron, pero escucho bajo/muy bajo: a ese nivel ese "grave hinchado" era una ventaja, no un problema. Y aislaban perfecto en mi caso.
Recordemos que cada uno tiene sus gustos, pero sobre todo tiene su cabeza/oidos (uso talla XXL de casco en moto, así que SEGURO que lo que a mí me sienta bien a otro "no") y sus circunstancias (ruidos concretos de los que quiere aislarse  por ejemplo). Y viceversa.
Por eso cada uno es muy libre de dar su opinión y no tiene por qué "casar" con la general. Es lo bueno de un foro ¿no?  :-*