Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Volumen de la música en internet

Iniciado por azelais, Agosto 30, 2012, 18:58:04

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hola.

Recurro a vosotros por mi analfabetismo en estas lides; nunca bajo música de ineternet, por lo que no tengo ni idea de las peculiaridades de la misma y sus "problemillas".

MI hermano se está descargando varios discos en internet (sino me equivoco desde un "sitio" llamado songr o algo así); me comenta que, si los copia a fomrato CD, estos suenan con muy poco volumen, algo que no le ocurre si los pasa directamente desde el PC al reproductor de mp4. Me preguntaba si hay algún modo de incrementar el volumen de la grabación o a que es debido este volumen tan bajo.


Agradezco lo que me podais comentar.


Un saludo

azelais

Cuando copia un CD original en el portátil, le pasa lo mismo; el volumen de la grabación disminuye. ¿Alguna idea???

Arkadi

A lo mejor digo una memez, pero me parece por lógica que el volumen no se copia, se copian los datos, otra cosa es que en los parámetros de la tarjeta de sonido se tenga activada la función de igualar volumen, o que el volumen de reproducción dependa de otros factores, pero hasta donde se me ocurre, el volumen como tal no se copia. Ya digo que a lo mejor es una tontería lo que digo. Por otro lado, imagino que la grabación máster viene con un volumen predeterminado, pero no sé si esto tiene algo que ver, Marco, a ver si Riera o alguno de los compañeros que dominan mejor el audio desde PC te pueden decir algo...
Un abrazo
A.

azelais

Gracias por el interés Arkadi; a ver que dicen los "sabios"

victor_cc

Hola Azelais,

Si entiendo bien, tu hermano tiene un PC y escucha un mp3 descargado a un volumen determinado reproduciéndolo desde el PC. Después graba el mp3 a un CD y reproduciendo el CD desde el mismo PC, ¿obtiene menor volumen?

Sobre tu segundo mensaje: tu hermano escucha un CD desde el portátil a un volumen determinado y al extraer las pistas y escucharlas en el PC ¿suenan a menos volumen que reproduciendo el CD?

Supongo que no te entiendo bien porque los dos mensajes son un poco contradictorios. ¿Nos puedes dar más información?

Para aumentar el volumen de un archivo descargado se puede hacer fácilmente con programas de edición de audio (Audacity está muy bien y es gratis: http://audacity.sourceforge.net/about/ ) antes de grabar las pistas o directamente "al vuelo" con algunos programas de grabación. Con el Nero hace años se podía aumentar el volumen de las pistas durante el proceso de grabación, supongo que las versiones actuales también lo soportarán.

Saludos!

Reira

Arkadi y victor_cc llevan razón, primero hay que saber como lo graba: tanto los mp3 que se baja como la forma que copia del CD original.
El programa que usa, el CD-R copiado dónde se escucha bajo: si en un CD player o en el portatil, etc... ¿A ojo cuanto baja el volumen?
A ver si le puedes preguntar.

azelais

Disculpa Victor, me he explicaod muy mal.

1. Mi hermano graba en formato CD, bajado desde intenet, y al reproducirlo en su lector de CD suena más bajo que los otros de forma notoria.
2 Si graba un CD original en su portatil (lo pasa a un CD "virgen") el grabado, al reproducirlo en su lector de CD suena más bajo que le original.

Dejemos lo del MP3 que sino me voy a liar.


UN slaudo y muchas gracias

azelais

Citar¿A ojo cuanto baja el volumen?


Casi a la mitad.

Reira

¿Con qué programa graba y copia? ¿Si reproduce el CD-R recién grabado en el PC pasa?

azelais

Cita de: Reira en Agosto 30, 2012, 21:14:31
¿Con qué programa graba y copia? ¿Si reproduce el CD-R recién grabado en el PC pasa?


Graba y copia con el programa que esaba instalado en el portátil, algo de windows; y al reproducirlo es donde nota menos volumen.

MATEOBCN

Hola Marco. Tiene pinta de ser del programa de grabacion.
Yo llevo años grabando con el Nero y sin problemas.
Puedes descargarlo desde softonic o paginas como exvavos, taringa etc....
Un saludo.

Reira

Citary al reproducirlo es donde nota menos volumen.
Como dice Mateobcn parece el programa. A veces los portatiles traen muchos programas instalados de serie por el fabricante, no de windows. Habría que saber un poco el detalle de qué usa. Una captura o algo por si se conoce que ese programa de problemas.
¿También se escucha bajo en el portatil? Mete el CD-R quemado en el portatil, abre su reproductor favorito y lo escucha. ¿En el portatil también se oye mas bajo que si mete el original en el portatil?

Lo del volumen lo decía porque "exactamente 50%" es como desplazar cada sample 1 dígito a la derecha (metiendo 0 o 1 por la izda segun sea un numero positivo o negativo): 0xxxxxxxxxxxxxxxx -> 50% -> 00xxxxxxxxxxxxxxx
Quiero decir que no parece un error aleatorio de interpolación del CD player ni errores de lectura de su lector: parece algo hecho ex profeso, bien por el programa que graba y copia, o puestos a pensar cosas raras que el CDPlayer reconozca el medio (llevan una cabecera con número de serie y tal los CD/DVD para saber si son -R/+R/RW etc) y le clave a capón -3dB en digital en el DAC. ¿Teneis algún CD-R y original obtenido por otros medios?

victor_cc

Cita de: azelais en Agosto 30, 2012, 21:12:45
Disculpa Victor, me he explicaod muy mal.

Gracias por la aclaración pero no te disculpes hombre que no has dicho nada que lo necesite.

Yo también seguiría el consejo de mateobcn y probaría con otro programa de grabación ya sea el nero o cualquiera de las alternativas gratis (que suelen tener menos opciones de configuración) para ver qué tal resultado le dan. El que yo uso (aunque no grabo CDs de audio): http://infrarecorder.org/

Si no se resuelve el problema cambiando de software de grabación, aunque sea más feo, yo probaría lo que comentaba en mi primer mensaje: Modificar el volumen de las pistas con Audacity antes de grabarlas y que nos comente el resultado.

Pero vamos, que el tema es raro raro. :)

azelais

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por lo que sé.

utiliza el reproductor (que tiene opción de grabar; del windows media.
No puedo saber si suena más bajo en el portátil porque no lo ha probado, dice que suena bastanet mal el portátil.
va a probar con el Nero.


Ya os contaré.


Un saludo