Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

equipo portátil, senn600-650+ampli, consejo por favor!

Iniciado por Sokolov, Julio 20, 2012, 15:39:40

Tema anterior - Siguiente tema

Sokolov

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Quería pediros consejo sobre qué auriculares y ampli (si es necesario) comprar.

Vengo de escuchar música (casi todo en mp3 320kb o directamente desde el cd) con unos sennheiser px100, y como fuente un macbook o un teléfono nokia 500. Los px100 me gustan, pero al cabo de un rato me resultan muy incómodos y me hacen daño en las orejitas. Así que ahora que ahorrado un poco de pasta y teniendo en cuenta que paso muchísimo tiempo al día escuchando música me gustaría invertir en un equipo en condiciones, cómodo y que suene bien.

La música que escucho es muy variada, desde jazz hasta techno, por lo que deberían ser unos auriculares bastante versátiles. También produzco mi propia música (aunque esto es sólo un hobby). La comodidad también es un punto importante.

Otro aspecto a tener en cuenta es la portabilidad, ya que los utilizaría en el curro, transporte público, casa...

Con todo ésto, según he leído, creo que los sennheiser hd 600 o 650 se adaptarían bien a lo que busco, aunque estoy bastante pegado en el tema de amplis y no se qué me convendría.

Por último el tema del presupuesto, estaba pensando en gastarme unos 300-400€, aunque podría hacerme con los auriculares y más tarde pillar el ampli (si no es estrictamente necesario).

Bueno, espero que podáis echarme un cable.

Saludos!

azelais

Hola.

Con ese presupuesto, ese tipo de música y, usando también fuentes portátiles, yo iría a por otros modelos:

D2000.
Audio Technica ATH W1000 X (de segunda mano por le precio).
D5000 si los encuentras de segunda mano.
Algún modelo de Ultrasone, como el PRO 900.

Ninguno de los que he nombrado necesitan un amplificador, si bien lo agradecen.


Un saludo

Dimante

Hola, Sokolov. Bienvenido al foro.
Hazle caso a Azelais. Los sennheiser hd600/650 son unos magníficos auriculares, pero exigen un buen equipo detrás para que luzcan. De otra forma, aunque no se escucharán mal en absoluto, te estarás perdiendo gran parte de su capacidad.
Los d2000 son mucho más fáciles de mover, así como los ath, ultrasone o grado.

Suerte con el tema.

Sokolov

Muchas gracias por las respuestas chicos. Podríais decirme cuáles son las principales diferencias en cuanto al sonido de los cuatro que habéis nombrado? por lo que veo difieren un poco en precio, pero no me importaría pillarlos de segunda mano como dice azelais (si los encuentro).

Saludos.

Dimante

El pro900 de ultrasone es el único que no conozco. Tal vez alguien del foro que lo haya tenido pueda aclararte algo de él. De otros modelos de ultrasone que sí he probado, aunque de gamas superiores, puedo decir que tienen un grave con una pegada magnífica y rápida, una escena muy desarrollada en profundidad y un nivel de detalle muy alto. Pero claro, hablo de los ed10, que son otra cosa, a pesar de que siempre se ha comentado que van en una linea similar.
Los dos denon, d2000 y d5000, son unos auriculares muy divertidos y todo terreno. Los d2000 son tal vez algo más equilibrados, pero son muy similares. Ambos tienen un grave, o más bien subgrave, muy desarrolado y lo hacen todo muy bien.
Los ath w1000x destacan principalmente por su calidez y el desarrollo de la gama media.
En definitiva, creo que cualquiera de ellos va a cumplir con similitud la función que pretendes, y es más bien una cuestión de estilos y gustos, ya que veo a todos estos auriculares para cubrir la misma necesidad en esta afición.

Un saludo.

azelais

Los PRO 900 no los he probado; basándome en lo que conozco de Ultrasone en cerrados, poseen unos graves muy contundentes y controlados, muy buen nievl de detalla y un sonido muy intenso.

Los D2000 y 5000 comparten mucho en común; los D5000 son más "explosivos" y detallados.

Los W1000 X tienen una gama media tremendamente adictiva, graves secos y controlados (sin la pegada de los Ultrasone o la profundidad de los Denon) y una escena muy correcta.

D2Cowones

En la compraventa tienes unos shure 940, además con tu presupuesto te sobraría para comprar algún ampli portátil.  Son portables y por su perfil creo que pueden ir bien para producir.

Saludos y suerte!

Sokolov

Mirando en la sección de compraventa he visto estos Denon AH-A100:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8563.0.html

Qué os parece en relación calidad/precio? no tengo excesiva prisa por hacerme con ellos, sería mejor esperarme a que salgan unos d2000 o d5000?

Mirando un poco más hacia arriba he estado fijándome en los d7000, estos necesitarían ampli? merece la pena la diferencia de precio?

Saludos y gracias por las opiniones! :)


Dimante

Yo esperaría a unos d2000, ya que los ah-a100 son una versión de lujo de los ah-d1100, y dudo que lleguen al nivel de los de la copa de mayor tamaño. De todas formas, los comentarios de estos auriculares son excelentes, así que me parece interesante también.


Arkadi

Yo he tenido los Denon ah100 (vendidos), los D2000 (vendidos), y los D7000 (que todavía tengo). Compré los Denon en Supersonido, cuando se estaban vendiendo a 270 euros. Los D2000 me parecieron claramente mejores en cuanto a sonido. Los Ah100 solo son mejores en cuanto a portabilidad, comodidad y que son más bonitos, pero en cuanto a sonido en absoluto son mejores que los D2000. El cable de los Denon ah100 además es impropio de un auricular como éste, muy finito.
Los Denon D7000 son mejores en todo a los demás, ahora bien, valen el triple. Para mi gusto no suenan el triple de bien que unos D2000, aunque son mejores desde luego.
No he probado los D5000.
Conclusión: la mejor relación calidad precio son los D2000. El mejor sonido, los D7000. Los más portables y cómodos, los Ah100. Si tuviera que elegir unos, y no tuviera dinero para unos D7000, iría a los D2000.

saludos

GonzaloM

#10
El D7000 para portátil no lo veo, yo ando detrás para usarlo en casa, para portátil veo más unos Beyerdynamic DT1350, hablan maravillas de ellos, si te gusta más el sonido sennheiser tienes los HD25 1-II, respecto a la amplificación, yo lo veo muy recomendable, por ejemplo el iBasso T3 es un buen ampli portátil, y para mi gusto y tengo el Arrow pero hablamos de 250€ de ampli, claro, no es lo mismo, yo doy mi voto para los beyer o los D-2000, los D-5000 y D-7000 son más caros y menos portables a mi parecer claro, los Senn 600/650 son muy buenos, pero para casa, no los veo ni para la calle, primero por ser abiertos y segundo porque son muy grandes.
Además puedes comprar un D-2000 y más adelante cambiar la copa porque el driver es el mismo que el de los D-5000 y hacerlos unos D-5000, porque los D-7000 nos vamos a mínimo 600€ de segunda mano o 1000+- nuevos, y los D-5000 sobre 500 nuevos, los D-2000 andan los 250 o así.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

yugas

Unos Denon Ah-d2000 conectados directamente a un Ipod Touch reproduciendo pistas en FLAC ofrecen un rendimiento que hasta a mí  me costó creer.

Si tienes más presupuesto y no necesitas aislamiento, el combo: Ipod Touch 4g+ LOD+ Arrow 4g+ Sennheiser hd650 creo que es de lo mejor en sonido portátil que puedes llevar,y hablo desde la experiencia personal,ya que, todo lo que nombro lo tuve ;)

GonzaloM

Sí pero yugas, todo lo que pones ahí, solo los auris valen los 300€ nuevos, el arrow 250, un LOD bueno 100, y el iPod pongamos 280 (32gb) o 380 (64gb) nuevo todo claro, eso hacen 1000€ o más, no se, vamos, claro que es de lo mejor, pero su presupuesto por lo que pone ronda 300-400, pero todo es decisión suya claro.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

yugas

Cita de: GonzaloM en Julio 24, 2012, 14:20:45
Sí pero yugas, todo lo que pones ahí, solo los auris valen los 300€ nuevos, el arrow 250, un LOD bueno 100, y el iPod pongamos 280 (32gb) o 380 (64gb) nuevo todo claro, eso hacen 1000€ o más, no se, vamos, claro que es de lo mejor, pero su presupuesto por lo que pone ronda 300-400, pero todo es decisión suya claro.
s2

Tienes razón, no me había fijado en el presupuesto, por 300-400 euros propongo entonces las siguientes opciones:

Ipod +LOD (normalito) + Ibasso T3+ Denon ah-d1100
Ipod touch (2ª mano) + Denon Ah-d2000

También puedes optar por unos buenos in-ear con los cuales prescindiría del ampli en un principio.

Saludos :)