Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conflicto entre dispositivos Musical Fidelity

Iniciado por Jose76, Julio 04, 2012, 00:12:10

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cuidadín que creo que hay una confusión, los 192 que comentas son kbps es el bit rate al que está 'comprimido' el mp3, que es un formato con pérdida.
Si realmente estás reproduciendo ese mp3 sin ningún upsampling será seguramente a 16bits/44khz, por lo que se iluminaría el led de 44.1.

Si te sale a 176,4 yo revisaría la configuración del reproductor o como está configurado el dispositivo de salida en el mac. Si fuera el PC te mandaba unos 'pantallazos' pero en mac me pierdo un poco más  oo)

Liceo

Cita de: D2Cowones en Julio 17, 2012, 00:39:51
Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:24:06
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.
Me parecía muy raro, porque estos interfaces convierten el soporte/protocolo y tratan el tema del jitter pero no sobremuestrean. Para los nostálgicos que usan DAC NOS, esta función no sería un valor añadido sino todo lo contrario, además del tema de los indicadores led que comenta Hector 76.

Sacado del propio manual del vlink:
Please note, no sample rate conversion takes place in this unit, lower
sample rate files, e.g. CD-originated music are simply passed through
at their original sample rate. Other file types such as MP3, WAV, FLAC,
AAC, etc are passed through with the same sample rated as stored on
the computer.


Creía que sí que muestreaba. Haber uno que traduzca. ¿Qué narices pone en ese texto? ¿Pone que en algunos ordenadores el muestreo lo hace el ordenador automáticamente? No tengo ni papa de inglés, pero creo que pone eso, ¿o me lo estoy inventado?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Mea culpa, se ve que no puedo fiarme de la memoria para estas cosas y mas después de unos cuantos meses desde que estuve informándome sobre este aparato. Lamento la confusión que haya podido causar.

Yo soy uno de los que usan un NOS DAC, en mi caso no es ni por nostalgia ni porque crea que suenen mejor simplemente me ofrecieron uno de segunda mano a buen precio cuando estaba buscando mi primer DAC.

D2Cowones

Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:59:42
¿Pone que en algunos ordenadores el muestreo lo hace el ordenador automáticamente?
Sí, si tienes el dispositivo de salida por ejemplo configurado a 24/192 y no reproduces en bit perfect el
upsampling se hace en el PC, pero en ningún caso el vlink

saludos

Liceo

joder, entonces ahí está el problema, en configurar el dichoso puerto para que no haga un upsampling el Mac.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

¿Y eso sé puede hacer en un Mac? ¿De qué forma? Porque me gustaría saber cuantos Khz tiene el archivo FLAC que se está reproduciendo en ese momento.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Please note, no sample rate conversion takes place in this unit, lower
sample rate files, e.g. CD-originated music are simply passed through
at their original sample rate. Other file types such as MP3, WAV, FLAC,
AAC, etc are passed through with the same sample rated as stored on
the computer.

El ingles no es mi fuerte pero la traducción debería sera algo similar a:

Tenga en cuenta que no se realizan conversiones de la frecuencia de muestreo en esta unidad, los archivos con frecuencia de muestre bajas como pueden se la musica extraída de CD simplemente pasan a través con su frecuencia de muestreo original. Otros tipos de archivos  como pueden ser MP3,WAW,FLAC, ACC, etc pasan a través con la misma frecuencia de muestreo con la que están almacenados en el ordenador.

Resumiendo, que el V-Link no altera la frecuencia de muestreo.

Jose76

Cita de: D2Cowones en Julio 17, 2012, 00:58:45
Cuidadín que creo que hay una confusión, los 192 que comentas son kbps es el bit rate al que está 'comprimido' el mp3, que es un formato con pérdida.
Si realmente estás reproduciendo ese mp3 sin ningún upsampling será seguramente a 16bits/44khz, por lo que se iluminaría el led de 44.1.

Si te sale a 176,4 yo revisaría la configuración del reproductor o como está configurado el dispositivo de salida en el mac. Si fuera el PC te mandaba unos 'pantallazos' pero en mac me pierdo un poco más  oo)

Lo se D2, 192kbps procedente de un cd, por lo tanto 44.1 Khzs, con el BitPerfect desactivado (aunque creo que hace el Upsampling aun así, no me preguntes como), voy a ver si puedo pasarte unos pantallazos del BitPerfect y vemos como configurarlo.

Muchas gracias a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

#23

En esta se ve que reconoce el VLINK192, active o desactive el integer mode reproduce todo a 192Khzs, si a 192, ya no a 176,4 :juer: Tambien puedo ajustar el tamaño del Buffer, que no se que es...




En el panel de "sonido"(Foto de abajo) puedo elegir en SRC:
-Core Audio
-SoX 14.3.2 VHQ Intermediate, Linear o Minimum

El Upsampling lo tengo desactivado...

En Dithering hay dos opciones:

- Core Audio (No Dither)
- Triangular High Pass Dither (creo que al elegir este es cuando ha vuelto a pasar a reproducir todo a 192 Khzs.)

Max Bit Depth:

Automatico, 16, 20, 24 ó 32







Bueno, ahí lo dejo a ver si alguno de los entendidos veis cualquier tontería que seguro que se me ha pasado.

Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

v87a




Estas forzando el sobre-muestreo a 192 Khz

Jose76

Cita de: v87a en Julio 17, 2012, 11:13:19



Estas forzando el sobre-muestreo a 192 Khz

Gracias v87a, ahora mismo no puedo usar el iMac pero lo configuraré...

De todos modos, siendo una de las virtudes del BitPerfect ese sobre muestreo, creo que será mejor que el sobre muestreo lo haga el DAC, perdón por mi ignorancia, ahora se me plantea otra duda :juer: lo siento...

Por lo visto el BitPerfect hace el sobre muestreo sí o sí... no puedo desactivar esa opción, sería negativo para el sonido (o estaría desaprovechando el BitPerfect) si en opciones hago el sobre muestreo a 44.1 para que el DAC se encargue de esto?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Yo creo que si aparece la luz de 192 o en tu caso Hector la de 176, es que le llega dicha señal al V-Link192. Por lo que Pedro el de Pro-Tech, el jefe del importador de Musical Fidelity estaba en lo cierto, es posible que en ordenadores Mac los puertos USB (y puede que también los demás puertos) la información que se extrae de ellos, salga con la máxima cantidad de flujo binario que soporta el dispositivo conectado. El problema es, cómo narices un ordenador Mac sabe hacer un upsampling, porque se lo tendrían que haber escrito en el programa del controlador del puerto USB, y eso es mucho suponer, a no ser que los de Apple sean unos craks y hayan previsto esta situación para archivos de música.
Creo que para hacer la prueba de si realmente el controlador de USB o programas hacen un upsampling, antes de que salga la información del Mac, sería de gran ayuda que tú, Hector, aprovechando que posees el M1 DAC, conectases este por la entrada de USB directo a tu Mac. Mas que nada para ver si también te sale que la señal que le llega al cita do M1 DAC también viene en 192 o en tu caso en 176.
Sería de gran utilidad. Luego sería ponerse en contacto con Apple para ver si ellos saben lo que está pasando (los del servicio técnico) y preguntarles de paso si hay alguna forma de evitar el upsampling.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

D2Cowones

Cita de: Hector76 en Julio 17, 2012, 23:10:04
Cita de: v87a en Julio 17, 2012, 11:13:19



Estas forzando el sobre-muestreo a 192 Khz

Gracias v87a, ahora mismo no puedo usar el iMac pero lo configuraré...

De todos modos, siendo una de las virtudes del BitPerfect ese sobre muestreo, creo que será mejor que el sobre muestreo lo haga el DAC, perdón por mi ignorancia, ahora se me plantea otra duda :juer: lo siento...

Por lo visto el BitPerfect hace el sobre muestreo sí o sí... no puedo desactivar esa opción, sería negativo para el sonido (o estaría desaprovechando el BitPerfect) si en opciones hago el sobre muestreo a 44.1 para que el DAC se encargue de esto?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos

La técnica de bitperfect consiste precisamente en reproducir en la resolución original del fichero (sin oversampl):
http://www.thewelltemperedcomputer.com/KB/BitPerfect.htm

Para eso se crean estas utilidades, la del mac con el mismo nombre y en un pc windows pues el Kernel Streaming, ASIO o WASAPI, siendo el chip receptor digital o bien un DSP del DAC quien se encarga del oversampling, es decir
por hardware y no por soft desde el PC como en el caso de Windows con el mixer.

Todo es ponerse y probar, pero a priori siempre es mejor que se dedique el chip del dac a esto, que está creado especialmente para ello. En el caso de Windows no hay color, es mucho mejor en bitperfect.

saludos




Jose76

Gracias a todos por la ayuda, me ha llevado un rato configurar el BitPerfect, al final era más sencillo de lo que pensaba, el BitPerfect ahora no hace ningún Upsampling y todos los archivos de mi Mac pasan por el VLink con su frecuencia exacta así que ahora pasa a ser el DAC el encargado de hacer el sobre-muestreo a 192, no he notado mejorías apreciables en el sonido pero al menos ha quedado todo como debe de estar.

Liceo, queda descartado que el Mac haga ningun sobre-muestreo pues del USB dirección al VLink llegan los archivos con la frecuencia exacta, supongo que tu reproductor te está haciendo un sobre-muestreo, échale un ojo a la configuración...

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Gracias Hector, me cabía la posibilidad de que fuese el harware del Mac, pero al final es el software, el dichoso programa de reproducción.
Lo que me ha pasado es que no veía nigua opción del audio en el programa que tengo para reproducir FLAC, que es el VOX. Porque tengo el portátil desde Diciembre y no estoy acostumbrado todavía a los Mac, y no me acordaba que cuando tienes un programa abierto te aparece en la barra de menú (arriiba), he ojeado un poco las opciones de los menús y creo que podré resolverlo. Así que gracias a todos, cuando vuelva de mi pueblo pruebo el tinglado a ver si puedo configurarlo para que se vean las dichosas lucecitas y sobre todo forzar a que el upsampling lo haga mi Musical Fidelity V-DAC II.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____