Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual es esa pagina que te vende los cascos como si fueran usados pero no son

Iniciado por Luch_66, Octubre 28, 2008, 17:59:14

Tema anterior - Siguiente tema

Luch_66

Pero en realidad son nuevos, se hace para que la aduana (en el mejor de los casos, igual es poco probable) no te los paren o que por lo menos te cobren menos impuestos (y no el 50%)

Saben cual es? han tenido experiencia con la misma? es confiable? Como se maneja'

Lo de decirle al vendedor que ponga otro precio por ahí no funciona bien porque buscan en el Google adelante tuyo...y bueno..Cualquier recomendación para que el paquete pase  me vendría bien porque acá son de hasta de quedarse con las cosas (hijos de P!)


ogran

Los gastos de aduana son de alrededor del 21 o 22 por ciento, lo que se corresponde a la suma del IVA y de los aranceles, dependiendo del tipo de producto. Luego a esto hay que sumarle el gasto de tramitación que cobre la compañia de transporte.
En el Estado Español, eso del 50 por ciento es simplemente falso, salvo que se de la casualidad que el precio del producto sea muy bajo y la suma de IVA+aranceles+tramitación pueda llegar a ese valor o incluso superior, pero solamente debido al gasto de tramitación.

No soy moderador del foro y no seré yo quién te diga lo que puedes preguntar o no, pero evadir y evitar impuestos son cosas muy distintas, y por lo que preguntas creo que te refieres sin ninguna duda a lo primero.

Luch_66

Hola Ogran, yo no soy de España; igualmente es sabido y lo he leído en varios post de acá que cuando se compra por ebay se registra un valor menor del producto comprado y como si fuera para regalo;
De cualquier manera a mi no me importa que me cobren el 50% del valor porque asi y todo me sale mas barato que comprándolo en mi país, el problema es que buscan ,para cobrar el impuesto de 50%, el valor que tendrían acá lo cual es incorrecto porque no es el valor de lo que yo pague, sin contar que si no pasa la aduana tengo que viajar hasta la capital para retirar lo cual significa tiempo y dinero porque soy del interior;
Respecto a lo de evitar o evadir impuestos, por lo poco que entiendo no se porque tengo que pagar impuestos por comprar en el extranjero, se supone que es solamente para la gente que trae mercancía para comercializar y que no tendrían que cobrarme nada (ni pararme nada en la aduana) por una sola que pido al exterior.

ogran

Luch_66, cuidado con el tema de declarar un valor mucho menor, que si se pierde el paquete ya sabes por que valor va a responder la empresa que lo lleve...

Luch_66

Gracias por el consejo, igual si se pierde algo, la empresas que hacen los envíos no se hacen cargo.

ogran

Se harán cargo por el valor declarado, razoón por la cual algunas vendedores declaran un valor igual o muy poco menor al real. El tema de enviarlo como "gift" no es legal, y en lugares como Estados Unidos llevan este tema bastante en serio. En otros lugares como HK, por ejemplo, las tiendas tienen menos problemas en hacer este tipo de envios.

Carlos

Está claro que todos lo hacemos en ocasiones porque no nos sobra la pasta, pero es un fraude a la Hacienda Pública. Por lo menos reconozcamos que es una maniobra de dudosa moralidad y no nos hinchemos la boca hablando de la injusticia de los aranceles, etc. ¿O acaso es justo que las empresas extranjeras no paguen los mismos impuestos en Europa que las empresas europeas? Cuidado con este tema, porque de lo contrario mal irá a nuestras empresas. Cada país tiene sus propias leyes y lo correcto es respetarlas.

ogran

Cierto es lo que comenta Carlos. También es importante distinguir entre evitar y evadir impuestos. La primera es una maniobra legal que se puede amparar en un vacio legal, por ejemplo, pero evadir es ya es una cosa muy diferente, al margen de de lo justa o injusta que sea (y con la que en ciertos lugares hay que tener cuidado porque se lo toman bastante en serio).

Alcaudon

No creo que sea necesario declarar un valor falso en los paquetes, si tienes en cuenta la cantidad de paquetes que pueden llegar diariamente a la aduana y el personal del que puedan disponer verás que es imposible que comprueben todos los paquetes, así que si te toca te ha tocado y ya está.

Teniendo en cuenta que lo que pagas es básicamenta el 16% de iva y un tanto porciento de impuestos dependiendo de la mercancía (que si no recuerdo mal como muchisimo es un 10% para productos muy específicos) seguramente incluso así te saldrá más barato comprandolo fuera. Además, la mayoría de las veces te salvarás de pagar así que no vale la pena. De hecho, una vez leí en un foro de ebay de aduanas (en el que un tipo de adunas respondía las preguntas de la gente) que los paquetes de cierto tamaño declarados como regalo son los que tienen más números de ser abiertos por los inspectores.

Sobre lo de que se "pierda" el paquete... el mejor remedio es gastar un poquito más y contratar un servicio de correo mejor.

Suerte!

Tiberiuz

Hombre, no os olvideis que nosotros, como consumidores finales estamos pagando 2 veces los impuestos. Los del pais al que compras y los de aquí, sin posibilidad de que nos devuelvan nada.

Nuestras empresas tambien lo hacen pero restan lo cobrado de lo pagado. Con lo que realmente pagan menos impuestos que nosotros si compramos afuera "de forma legal"