Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

kishorfarm



Lil Hardin Armstrong "1936-1940 The Chronological Classics"
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

DeBilbao

Un trío excepcional el formado por Keith Jarrett (piano) Gary Peacock (bajo) y Jack DeJohnette (batería), con una discografía repleta de buenas interpretaciones en directo. Hoy estoy disfrutando de un fabuloso doble CD titulado Whisper Not que recoge su actuación en París en 1999.

Siguiendo la estela del proyecto que comenzaran en los 80 con su serie Standards, el repertorio está formado por versiones de temas muy conocidos de Bud Powell (Dancing with Bud, Hallucinations), Benny Golson (Whisper Not), Dizzy Gillespie (Groovin' High), Billy Strayhorn (Chelsea Bridge),  Harry Barris (Wrap Your Troubles in Dreams), Thelonious Monk ('Round Midnight), Clifford Brown (Sandu), Cole Porter (What Is This Thing Called Love?), George Shearing (Conception), Duke Ellington (Prelude to a Kiss), Sammy Cahn (All My Tomorrows), Buddy Bernier (Poinciana), y Edward Heyman (When I Fall in Love).


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Disco que acaba de salir publicado.

DAYNA STEPHENS: "New Day: The Emeryville Sessions, Vol. 3"



http://open.spotify.com/album/0driI5G6FzqXUvparoBLyN

Una entretenida sesión de jazz en clara línea hardbopera que nos remite rápidamente al sonido Blue Note.
Liderada por uno de los saxofonistas americanos más interesantes del momento y que, de seguir así, promete convertirse en uno de los grandes.

Dayna Stephens - saxo tenor
Akira Tana - batería
Joe Cohn - guitarra
Joe Bagg - órgano

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

kishorfarm



El disco que me tocó en el último sorteo del CD de jazz ;)

Gracias Abel!
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

abroba

No hay de qué Álvaro  ;) Gracias a ti. Espero que hayas pasado un buen rato con él.

Y ya puestos, algo más de clarinete jazzístico, concretamente de Pee Wee Russell. Uno de los grandes clarinetistas de la historia del jazz y seguramente uno de los menos populares, Russell supo adaptarse a los distintos estilos de jazz con los que le tocó convivir. Empezó su carrera en bandas de dixieland y pasó luego a formaciones más "hots" y luego a otras dedicadas sobretodo al swing. Pero su inquietud le llevó también a los terrenos del bop, e inlcuso en ciertas ocasiones a tocar un jazz cercano a la vanguardia. Como sea, lo cierto es que entre su discografía hay mucho de bueno, entre ello, este álbum en que toca con el trombonista Marshall Brown, el contrabajista Russell George y el batería Ron Lundberg. Una formación poco habitual para un disco precioso, jazz agradable e intemporal con buenos solos, con swing y sobretodo muy buen gusto. 

PEE WEE RUSSELL: "NEW GROOVE" (1963 - CBS)



http://open.spotify.com/album/2zIXd7vyzdiX4yTXE0YJe0


A ver si la gente se anima a recomendar sus discos preferidos de este extraordinario músico.

Salu2!  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

LSF

#965
Ahí va uno:

Pee Wee Russell & Coleman Hawkins, "Jazz Reunion", Candid (1961)



Plantel:

Bass – Milt Hinton
Clarinet – Pee Wee Russell
Drums – "Philly" Jo Jones
Piano – Nat Pierce
Tenor Saxophone – Coleman Hawkins
Trombone – Bob Brookmeyer
Trumpet – Emmett Berry

Originalmente editado en USA en MONO por el sello Candid, y recientemente reeditado por Pure Pleasure Records en vinilo (desconozco si también en CD). Disco muy bueno y que suena de narices.

https://play.spotify.com/album/3WKaNzTuyMGJPKJszM8AuV

Un saludo y a disfrutarlo.

abroba

DISCAZO en toda regla, este que propones LSF  :babas:  Gracias por la sugerencia.

Otro más, esta vez en directo:

"THE COLLEGE CONCERT" - (1966 - Impulse Records)



Pee Wee Russell - clarinete
Henry Red Allen - trompeta, voz
Steve Kuhn - piano
Charlie Haden - contrabajo
Marty Morell - batería

Curiosa mezcla de músicos para una entretenida sesión: un muy tradicional Red Allen, un tradicional readaptado y evolucionado Russell, dos jóvenes (28 y 29 años) que apuntaban alto y con nuevas ideas como Khun y Haden y un jovencísimo (¡22 años!) todo terreno como Morell.

Pongo el enlace spotify a un disco doble (2 por 1) junto al otro que recomendé más arriba, "New groove":
http://open.spotify.com/album/2IGOOjaQ98pw7FkZXWAYDu

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Esta es una de esas sesiones que cada vez que ves la carátula, con el perfil del mofletudo Hal Singer soplando su saxofón, sientes unas ganas tremendas de reproducirlo. Una de tantas joyas escondidas e artistas menos conocidos, quizá tan solo por haber compartido espacio temporal con los que consideramos genios consagrados.

La versión de With a Song in My Heart de esta sesión es simplemente increíble, una balada que me emociona cada vez que la escucho. Simple, sin riesgo, pero perfectamente ejecutada por este quinteto cargado de blues.

Hal Singer al saxo y Charlie Savers a la trompeta configuran la sección de viento, y se acompaña en la rítmica por el piano de Ray Bryant, el bajo de Wendell Marshall y la batería de Osie Johnson.


Continúa en mi blog

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#968
Este domingo he estado escuchando este concierto de Chick Corea - otro genio del piano -publicado este año por Concord en formato de doble CD con el título de Portraits. Me ha parecido magnífico, sin demasiado riesgo pero disfrutando de las improvisaciones de un montón de temas conocidos, delante de un público bastante cercano en Quebec.

Además de la del público, me ha gustado también la cercanía que muestra el propio Chick, presentando el concierto e introduciendo cada tema o artista con comentarios interesantes, que sobre todo dejan muy claro qué esto a él le gusta y mucho. Y además deja ver muy claro qué es lo que le gusta.

Me ha gustado todo, pero creo que me quedo con el repaso que hace de Thelonious Monk con unas versiones deliciosas de 'Round Midnight, Pannonica y Blue Monk. Y también me ha encantado la dedicatoria a Paco de Lucía con el tema que cierra el primer CD, Yellow Nimbus.

Si no lo habéis escuchado, os animo a hacerlo. Además de buen piano, el sonido de esta producción de Concord es fantástico.

http://open.spotify.com/album/5aypgOWQ4Jc79an0Z6QvGI



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Octubre 19, 2014, 21:48:42
Este domingo he estado escuchando este concierto de Chick Corea - otro genio del piano -publicado este año por Concord en formato de doble CD con el título de Portraits. Me ha parecido magnífico, sin demasiado riesgo pero disfrutando de las improvisaciones de un montón de temas conocidos, delante de un público bastante cercano en Quebec.

Además de la del público, me ha gustado también la cercanía que muestra el propio Chick, presentando el concierto e introduciendo cada tema o artista con comentarios interesantes, que sobre todo dejan muy claro qué esto a él le gusta y mucho. Y además deja ver muy claro qué es lo que le gusta.

Me ha gustado todo, pero creo que me quedo con el repaso que hace de Thelonious Monk con unas versiones deliciosas de 'Round Midnight, Pannonica y Blue Monk. Y también me ha encantado la dedicatoria a Paco de Lucía con el tema que cierra el primer CD, Yellow Nimbus.

Si no lo habéis escuchado, os animo a hacerlo. Además de buen piano, el sonido de esta producción de Concord es fantástico.

http://open.spotify.com/album/5aypgOWQ4Jc79an0Z6QvGI



:) :) :)

Gracias Joserra  ;)

No sabía que había salido este disco. Me lo anoto, porque Corea en acústico me gusta especialmente, todo lo contrario que sus proyectos eléctricos que no me dicen ni fu ni fa.

Sí tenía noticia de la publicación de un triple cd en formato de trio junto a Christian McBride y Brian Blade. Con esta super-compañía, y siendo una grabación en directo, la cosa promete ser espectacular.



En spotify de momento solamente se puede escuchar un tema: http://open.spotify.com/album/5BwJfoh38KFKmP5XNXhhlv

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Preparándome para el concierto de Wayne Shorter de la semana próxima:

WAYNE SHORTER QUARTET: "WITHOUT A NET" (Blue note, 2013)



http://open.spotify.com/album/3iEfbr1YRsGDXMSF5MJN5b


Pese a lo cutre de la cubierta, tenemos aquí jazz de grandes dimensiones. Una muestra más de porque el legendario saxofonista sigue siendo aún hoy en día, a sus 81 años, un referente de la modernidad jazzística, tanto en lo interpretativo como en lo compositivo.

Se trata de una serie de temas grabados durante la gira del cuarteto en el año 2011. Shorter tiene una conexión casi telepática con sus compañeros de viaje habituales desde hace un montón de años: Danilo Perez al piano, John Patitucci al contrabajo y Brian Blade a la batería. Todos ellos virtuosos, enormes, improvisadores imaginativos y agudos dialoguistas que van tejiendo una música compleja, difícil a veces, ardiente y por momentos arrolladora.

Sin duda que no se trata de música que pueda gustar a la primera escucha, ni a la segunda, pero el esfuerzo de entrar en ella y descubrirla puede llegar a ser muy satisfactorio.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Sigo con lo mio, o sea Wayne Shorter y su extraordinario cuarteto, en directo. Más de lo mismo dicho anteriormente:

"FOOTPRINTS LIVE"
(Verve, 2002)



http://open.spotify.com/album/1SAV0RJ5lZdZlVQd8ekFoz


Creo que fue el primer álbum oficial en vivo del cuarteto, con Danilo Pérez , John Patitucci y Brian Blade. A partir de ahí años y años de conciertos y grabaciones conjuntas hasta llegar a una unidad casi indisociable. Fijaos en el detalle que este disco va a nombre de Wayne Shorter, a secas. El último de la formaciuón, "Without a net" va a nombre de "Wayne Shorter Quartet".


Aprovecho para recordar un interesantisimo hilo abierto por el buen amigo Rocoa.
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4590.msg54951#msg54951
No es que el hilo esté dedicado a Shorter, pero en él se hace referencia a este disco y a dos des los músicos del grupo, Patitucci y Blade. Seguro que os gustará.


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

Villegas63



Apuesto sobre seguro, ¿eh?  ;D

Fantástico disco.

Manuel

abroba

Coñe Villegas, esto es jugar a caballo ganador. De esos discos que no me canso nunca de escuchar.

Alejandro, el "Soul Call" de Burrell es muy bonito, pasa muy bien, sobretodo me gustan especialmente dos temas: "Mark one" y "Soul Call".


Dale un repaso a este, en directo, a ver si te gusta. Grabado en el año 1978, y acompañado por Larry Gales al contrabajo y Sherman Ferguson a la batería. Los solos de Burrell me parecen muy insipirados en su mayoría:

KENNY BURRELL Live At The Village Vanguard (1980, Muse)



http://open.spotify.com/album/0Vi4kkRnbiMwa3uwcoS7Xg


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)