Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

akagista



Hoy me ha acompañado este disco grabado en 1962 del saxofonista Don Wilkerson y titulado "Elder Don". Tengo que reconocer mi desconocimiento de este músico. Música de jazz sin complicaciones y muy agradable. Le acompañan:

Grant Green, guitarra
Johnny Acea, piano
Lloyd Trotman, contrabajo
Willie Bobo, batería

Saludos.


akagista



Este disco de 1958 del baritonista Pepper Adams y el trombonista Jimmy Knepper titulado "Pepper Adams-Jimmy Knepper Quintet". La sección rítmica es de categoría con Wynton Kelly sobresaliente en sus solos. Sonido excelente (monoaural) en esta edición de 2011 de American Jazz Classics. Tiene 3 bonus (en los que Knepper es reemplazado por el saxofonista alto Sonny Redd) que hacen que los 67 minutos de estimulante música, me haga esta pregunta: ¿puede haber alguien al que no le guste esto?

Pepper Adams, saxo barítono
Jimmy Knepper, trombón
Wynton Kelly, piano
Doug Watkins, contrabajo
Elvin Jones, batería
Sonny Reed, saxo alto (sólo en los bonus, por Knepper)

Saludos.


akagista



Un disco del gran saxofonista Zoot Sims titulado "I wish I Were Twins" grabado en el año 1981 (remasterizado en 1998). Aparte de Zoot a los saxos tenor o soprano, le acompañan:

Jimmy Rowles, piano
Frank Tate, contrabajo
Akira Tana, percusión

Saludos.

Richard1979

Hola a todos!

En este hilo soy un infiltrado porque no escucho Jazz, pero el otro día mirando la página de Stradivari.es sonó está canción de fondo, y me enamoró.

A ver que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=2AHEfPBSIgQ

uragea

Hola, ahora escucho este disco por primera vez y me está gustando bastante, lo recomendaron por algún sitio y ya véis.


akagista



Disco de Ron Carter titulado "The Golden Striker", en trío. Grabación de 2002. Excelente.

Ron Carter, contrabajo
Mulgrew Miller, piano
Russell Malone, guitarra

Saludos.



akagista



Disco grabado en 1978 del trío del contrabajista Buster Williams, titulado "Tokudo". Le acompañan Kenny Barron al piano y Ben Riley a la batería. Disco Denon de muy buena calidad.

Saludos


javierorg



Hacía tiempo que no lo escuchaba y cada vez descubres algo nuevo.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB