Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo para comprar nuevos IEM para metal, ¿UM3X o TripleFi 10?.

Iniciado por feraldi, Julio 17, 2012, 12:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

danpan

Otra opinión a favor de los UM3X. Es una elección con la que acertarás plenamente. Yo los tengo como oro en paño; rezuman calidad de sonido en todas las frecuencias y son muy cómodos, ¿qué más se puede pedir a unos IEM? Claro que, la pasta que valen no está a la misma altura que la superior calidad que te darán con respecto a unos DD como los Yamaha EPH-100, por ejemplo; que para metal me parecen cojonudos, muy divertidos y mucho más económicos. Yo me he quedado a cuadros, muy sorprendido con la calidad que tienen, sobre todo en la cualidad que andaba buscando: unos bajos cañeros.




Indeep

Yo tuve los EPH 100 pero no he probado los UM3x... No encuentras esos Yamaha con un sonido en V respecto a los UM3X? Quizá para rockear los UM3X sean mas indicados no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

danpan

Totalmente. Es una V, pero una V como la de Mike Donovan, Diana y cía...  :D Sin embargo, hasta que he tenido un equipo decente siempre he tenido la costumbre de ecualizar todo lo que no me sonaba del todo bien de esa manera, destacando bajos y agudos; y me gustaba, aunque pierda definición en las guitarras y voces. Quizá no sea lo más apropiado para rockear pero a mí siempre me ha gustado así y es por eso que los Yamaha me han sorprendido muy favorablemente. Para lo que cuestan, me parecen un pasote. Tienen buenos bajos y ya digo que son muy divertidos, como buenos dinámicos que son. Claro que, imagínate, lo primero que hice nada más desembalarlos, fue pillar el iPhone, ponerme "2 minutes to midnight" en "alac" e ir alternando um3x con EPH-100 varias veces, jeje... No daba crédito...   :o lo bien que suenan estos Yamaha. Eso sí, cada vez que me ponía los westone... ufff... qué calidad, amigo. Y más ahora, que he encontrado las olivas de shure que me van bien, es una gozada escuchar música con ellos; no me arrepiento de haberlos comprado.

Ya he comentado a otro compi por privado que para la música que yo escucho, me parecen muy buena opción, aunque con respecto a los um3x, pierdes separación de instrumentos, medios y sus agudos perfectos, que en los yamaha son algo sibilantes. Los he comprado para usarlos como IEM de batalla, con el iPhone y seguramente, usando el EQU del iPhone, que en el caso de los um3x, es totalmente innecesario.


feraldi

#18
Danpan, logo nuevo, que has hecho con el bueno de Ronnie?? :D

Bueno compañeros visto lo visto tengo la decisión más que clara, ganan los UM3X por práctica unanimidad, por lo visto se ajustan a todos mis criterios de búsqueda, altas prestaciones, perfil metalero, comodidad, cables sustituíbles y el beneplácito del respetable sector peludo de auriculares.org...así que en unos días en cuanto caiga la nómina, pedido a earphone solutions que además en estos días tienen descuento del 20%, ¿que más se puede pedir?.

Este foro es una mina y vosotros unas joyas,  :plas: :plas: :plas:

Os estoy muy agradecido, en cuanto los tenga en mi poder ya os diré que tal, pero no espereis una review del calibre de las que corren por aquí por que me queda mucho que aprender de vosotros.

PD: ¿también los IEM necesitan rodaje?

MAS

Hola,ya veras como te gustan,uso el 4S y los um3x y la combinación es buenísima....para metal van muy bien.

Un saludo
* iPod Classic 7G 160GB - iPhone 4S 64GB -Cowon U2 - Clip -
* Westone 4 - Westone UM3X RC -
* AKG Q460 -

danpan

Los um3x son "balanced armature" y este tipo de IEM, no necesitan rodaje ninguno. Los que sí lo necesitan son los DD (dinámicos).
Buena elección, compañero del metal...

feraldi


danpan

Cita de: feraldi en Julio 24, 2012, 10:26:48
Volvió Ronnie!! :D
Jaja... sí... estuvo un par de horas visitando a John Lord, que acaba de llegar...  >D
No, es por que he pasado el avatar a imageshack.

feraldi

Por cierto la App Equ es cojonuda pero le encuentro una pega impresionante, se me bebe la batería de dos tragos. Danpan, ¿conoces alguna otra por el estilo pero que no tenga tanta sed?

Gracias de nuevo.

danpan

Equalizer Pro. No he notado mayor consumo, aunque es verdad que solo la uso para aquellos mp3 que no encuentro decentes (de éstos que te bajas de beemp3, etc...).

feraldi

This tracking update has been requested by:
Company Name:   FMA Solutions Inc
Name:   Shipping Manager
E-mail:   info@fmasolutions.com
________________________________________________________________________________

Shipping Manager of FMA Solutions Inc sent  ;D feraldi ;D 1 FedEx International Priority package(s).


Al lio!! y ya puestos también me he pedido una de olivas (de Shure) para acompañar  :birras:, seguro que me sientan genial. En teoría deberían estar en mis orejas para el 31, emoción...intriga...dolor de barriga...

feraldi

#26
Bueno...doble estreno y doble placer...que barbaridad la caña que meten estos auris, impresiona que unos IEM puedan dar semejante potencia, claridad, calidez, sensación tridimensional y separación de instrumentos...resulta emocionante descubrir detalles nuevos en discos que llevas escuchando desde hace tantos años...nada que ver con lo que había escuchado hasta la fecha pero vamos, ni por asomo y por lo pronto no he empezado a experimentar con diferentes olivas y espumas...pero todo llegará, poco a poco.

Por lo pronto os dejo un rato y voy a disfrutar de la escucha de lo último de TestAmenT cervecita en mano. :birras:

Salud!

Zoofield

Cita de: feraldi en Julio 24, 2012, 13:37:14
Por cierto la App Equ es cojonuda pero le encuentro una pega impresionante, se me bebe la batería de dos tragos. Danpan, ¿conoces alguna otra por el estilo pero que no tenga tanta sed?

Gracias de nuevo.

Feraldi, me alegra que ya tengas tus iem, he oido muy buenos comentarios de esos auriculares, y por otro lado, que bueno que no elegiste los triplefi 10, son lo más incómodo que he probado jamas, aunque el sonido es increible, los mios ya ni los uso.

Lo que te queria decir es que soy fan de los iPod y iPhone, y en todo este tiempo he probado muchos ecualizadores para estos dispositivos (más de 10) ..... te puedo citar los mejores: EQu, Stereophonic, Equalizer Pro, EQ10, Denon Audio, Equalizer y otros menos elaborados ..... pero me gustaria que probaras SonicMax Pro, de BBE (empresa dedicada a hacer hardware para músicos como ecualizadores y similares) .....  no es un ecualizador propiamente dicho, pero hace las veces de uno y mejora (segun sus realizadores) mucho más el sonido que cualquier ecualizador, el reproductor asociado esta perfecto también ..... este es el site dedicado a este software:  http://www.bbesonicmax.com/.   Lo lo he estado usando unas cuantas semanas y ya lo prefiero a todos los anteriormente citados.

En segundo lugar, si no te gusta SoniMax Pro, te recomiendo Stereophonic, un poco retro, más facil de ecualizar con los botones clásicos de un ecualizador y tambien buen reproductor.

Saludos .....

Zoofield


Indeep

Ya se que la respuesta va a ser un rotundo NO pero... no hay un ecualizador de esos que funcione con el reproductor nativo de iPhone/iTouch  verdad?

Saludos!!

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G