Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda con auriculares!

Iniciado por rafaqf, Julio 15, 2012, 14:02:03

Tema anterior - Siguiente tema

rafaqf

Cita de: rocoa en Julio 16, 2012, 23:45:03
Denon no por favor. Si los usas luego sonarán las grabaciones anémicas en graves cuando se escuchen en sistemas más "planos".

Saludos.

Hola a todos de nuevo.

Primero, gracias por los comentarios!

Segundo, he citado a Rocoa por su breve comentario :), pero os cito a todos en realidad. Os quiero pasar el link de una canción para que escuchéis una producción y mezcla, hecha a pelo con un mac y ableton live con los Denon 2000. 2 escoceses de 20 años.

Es posible que a muchos no os guste la música, pero sólo os pido que la escuchéis y analizéis/critiquéis por su sonido, por su totalidad sonora, que a mi me parece muy buena.

Me encantaría leer vuestras opiniones sobre esta canción, sin entrar en detalles de estilo y demás (si no queréis), sino únicamente del sonido, y de qué os parece que ésto se consiga con unos Denon 2000, a pelo.

Lo se y lo digo con tanta seguridad, porque soy muy fan, y he podido hablar directamente con ellos y preguntarles sobre qué usan y demás. No hay misterio. De hecho por eso busqué, por las dudas de si realmente valen la pena, y encontré este foro, que me pareció adecuado para preguntar sobre algo que no conozco demasiado.

Ésto lo hago para debatir un poco más el tema, porque aún tengo mis dudas ;D. Si aún así creéis y apoyáis que otra opción es mejor, por supuesto la leeré, apreciaré, y reflexionaré. Quiero lo mejor dentro de mis posibilidades :)

Por último decir, que lo que más me llama la atención de los Denon, es justo eso, que estos chavales sean capaces de sacar tan buen sonido sin monitores, sólo con auriculares. Esto me hizo pensar en comprarlos, sabiendo que hay más y mejores, pero dudarlo al mismo tiempo.
Por supuesto, hay una masterización ahí que hace mucha faena, externa completamente a los chavales. Pero si el producto no es bueno, el master no hace milagros. De ahí que insista un poco más en saber vuestras opiniones sobre los Denon con una prueba de fuego como ésta.

Nada más señores! Os dejo el link aquí, y espero que al menos, aunque esto sea un hilo sólo sobre qué auriculares comprar, que os sea entretenido!

Un saludo!

http://www9.zippyshare.com/v/86961281/file.html

xcd1947

Pues la música es simple, no necesitas de un gran equipo, eso si, el bajo es aborrecedor, intrusivo, cansino... Y eso que lo que mas escucho es música electrónica.

No creo que tenga buen sonido, y es difícil saberlo debido a la simpleza de la canción.

rafaqf

Cita de: xcd1947 en Julio 17, 2012, 23:12:25
Pues la música es simple, no necesitas de un gran equipo, eso si, el bajo es aborrecedor, intrusivo, cansino... Y eso que lo que mas escucho es música electrónica.

No creo que tenga buen sonido, y es difícil saberlo debido a la simpleza de la canción.

Quieres que te pase otra canción no tan simple? Elegí está porque los graves me parecen buenos (el sonido), junto con el bombo y demás, que se dijo aquí que se quedarían las canciones sosillas de bajos con los Denon.

De todas maneras, tu respuesta no me deja claro si comprar unos Denon o unos Senheisser, que de eso se trata este hilo.

Eso si, gracias por tu sincera respuesta xcd1947.

spoiler

Esos escoceses producen con los D2000, no masterizan con ellos. Ya te hemos dicho que los HD600 te harían el apaño para ambas cosas. El proceso de masterización es bastante importante a no ser que te dediques a esto como hobby.

Por cierto, por si no lo sabes te comento que Denon renueva su gama de auriculares y los D2000 ahora mismo están descatalogados y cuesta encontrarlos nuevos.

Saludos

rafaqf

Cita de: spoiler en Julio 19, 2012, 16:14:50
Esos escoceses producen con los D2000, no masterizan con ellos.

Sí, producen y mezclan con los 2000. El master lo hace la discográfica. Quieres decir que los graves que tal vez ellos no consigan darle a la canción se consigue luego con el master?

Quiero que tengamos claro que yo divido el proceso de una canción en 3, producir, mezclar, y por último masterizar. Si para las 3 fases en plan casero mejor Senheisser, of course, senheisser! Si eliminamos el proceso de master, que si podria hacerlo con unos monitores en casa de un amigo, entonces mejor elegir Denon? Es mi última duda y ya daré el paso.

Tb quiero recordar que voy a pelo, sin ampli ni nada, lo cual me dijisteis q para los Senheisser sería un poco flojo.

Muchas gracias!


spoiler

No son los que yo escogería. Pero sí, por valer te valen.

¿Dónde te los vas a comprar?

rafaqf

Cita de: spoiler en Julio 19, 2012, 19:41:00
No son los que yo escogería. Pero sí, por valer te valen.

¿Dónde te los vas a comprar?

Pues vivo en Alemania, y he visto ambos en Amazon de segunda mano por 250!

spoiler

Ok. Buena opción viendo lo difícil que está encontrar los Denon nuevos.

Saludos

rafaqf

Finalmente, he comprado los Denon 2000 por 220 euros, porque no tengo ni ampli ni tarjeta. Si dispusiera de un ampli, hubiera elegido los Senheisser, porque me los habéis recomendado desde el principio, pero mejor rendimiento si disponía de algún amplificador.

Ya os diré que tal la experiencia, pero seguro que aunque no sean tan planos como los Senheisser los disfrutaré!

Muchas gracias a todos por la aportación.

Un saludo.

gusitox

Si no,ya sabes, rápido aquí les encontramos nuevo dueño  :angel:
Que los disfrutes.

Saludos
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless