Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas ruidos por USB Matrix Mini Dac

Iniciado por MATEOBCN, Julio 03, 2012, 09:55:01

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Hola. A ver si podeis ayudarme con un problema que me a sucedido.
Ayer me llego mi nuevo Dac Matrix mini-i. Lo conecte a la tele por la entrada optica y perfecto. y aqui viene el problema.
Luego lo conecto al ordenador portatil HP PAVILIION Por USB. Y se escuchaban muchisimos ruidos. Como a altavoz roto.
Ya pensaba que estaria roto el dac. Asi que esta mañana he ido a por otro cable de USB y lo he probado con el ordenador del trabajo y funciona perfecto. Luego pensando que igual podria ser el cable de usb he probado el cable de usb que venia con el aparato y tb va perfecto.
Esta noche probare con el portatil con el otro cable USB. Podria ser pq el portatil lo tenia con la bateria?
El ruido era muy molesto, Como cuando esta un altavoz mal conectado.
Un saludo. Mateo.

Reira

Por lo que veo el Matrix mini-i es plug & play USB1, con el driver universal "USB Audio class 1" de Microsoft en modo adaptativo.

Muchos (todos o casi todos los de ahora) portátiles tienen una función que al tirar sólo de batería ponen el equipo en modo bajo consumo (bajan velocidad de CPU, etc). Lo de bajar el reloj la CPU, grafica y tal es medio estándar, lo da el fabricante del componenete (Intel, nv, ati, etc) pero puede que haya otras muchas fucniones que sean específicas del ensamblador.

Descartando que tu HP (¿qué modelo en concreto?) lleva una mala controladora USB (o que funcione mal si negocia con el periférico trabajar en 1.1, mientras que cuando lo priuebas con un disco 2.0 o similar no notas nada), descarando eso, prueba aparte de funcionando con corriente, el cambiar el modo de ahorro de energía.

Si el ruido ese suena muy alto (para que sea precibible aun grabado con el portatil), ¿podrías grabarlo?

MATEOBCN

Cita de: Reira en Julio 03, 2012, 12:31:11
Por lo que veo el Matrix mini-i es plug & play USB1, con el driver universal "USB Audio class 1" de Microsoft en modo adaptativo.

Muchos (todos o casi todos los de ahora) portátiles tienen una función que al tirar sólo de batería ponen el equipo en modo bajo consumo (bajan velocidad de CPU, etc). Lo de bajar el reloj la CPU, grafica y tal es medio estándar, lo da el fabricante del componenete (Intel, nv, ati, etc) pero puede que haya otras muchas fucniones que sean específicas del ensamblador.

Descartando que tu HP (¿qué modelo en concreto?) lleva una mala controladora USB (o que funcione mal si negocia con el periférico trabajar en 1.1, mientras que cuando lo priuebas con un disco 2.0 o similar no notas nada), descarando eso, prueba aparte de funcionando con corriente, el cambiar el modo de ahorro de energía.

Si el ruido ese suena muy alto (para que sea precibible aun grabado con el portatil), ¿podrías grabarlo?

El ordenador es un HP PAVILION DV5
Lo tenia conectado solo con la bateria. Esta noche lo pruebo conectandolo a la corriente y desconectando el modo de ahorro de energia.
Un saludo. Mateo.

Reira

Hay muchos DV5, junto al modelo vendra algun nombre tipo, "HP PAVILION DV5 S3030-YV" (por ejemplo, me inventé el modelo), lo decia por si la web de HP listaba con mas detalle que llevaba de controladora USB 2.0/3.0.

Modo Batallitas ON:
Algunas controladoras son muy puñeteras trabajando en modo "legacy USB". Recuerdo hace 5-6 años que era imposible hacer funcionar un lector de smartcards (el lector de la empresa catalana C3PO para firma electrónica para empresas de la FNMT, por si la habeis visto alguno) USB1.0 con un portatil Asus nuevo comprado en 2006. Reconocía llaveros USB2, impresoras y ratones 1.1, pero este lector no había manera.
Con los USB traseros de un sobremesa mas viejo si funcionaba y no llegó a mas la cosa, pero me quedó la duda de:
- si era un defecto del firmware del lector (que señalizaba mal que versión del protocolo era, pero como el sobremesa viejo solo reconocía 1.0/1.1, tragaba con todo a la única velocidad que conocía)
- si era culpa del Asus portatil, que tuviera defectuoso en el firmw el soporte legacy USB 1.0 (el 1.1 y 2.0 funcionaba). Para esto creo que hay opciones en muchas BIOS bajo el titulo "USB legacy support" (que desactiva la velocidad 2.0) o asi, a aplicar como último recurso.

Un saludo y a ver si das con el problema.

MATEOBCN

Cita de: Reira en Julio 03, 2012, 17:40:25
Hay muchos DV5, junto al modelo vendra algun nombre tipo, "HP PAVILION DV5 S3030-YV" (por ejemplo, me inventé el modelo), lo decia por si la web de HP listaba con mas detalle que llevaba de controladora USB 2.0/3.0.

Modo Batallitas ON:
Algunas controladoras son muy puñeteras trabajando en modo "legacy USB". Recuerdo hace 5-6 años que era imposible hacer funcionar un lector de smartcards (el lector de la empresa catalana C3PO para firma electrónica para empresas de la FNMT, por si la habeis visto alguno) USB1.0 con un portatil Asus nuevo comprado en 2006. Reconocía llaveros USB2, impresoras y ratones 1.1, pero este lector no había manera.
Con los USB traseros de un sobremesa mas viejo si funcionaba y no llegó a mas la cosa, pero me quedó la duda de:
- si era un defecto del firmware del lector (que señalizaba mal que versión del protocolo era, pero como el sobremesa viejo solo reconocía 1.0/1.1, tragaba con todo a la única velocidad que conocía)
- si era culpa del Asus portatil, que tuviera defectuoso en el firmw el soporte legacy USB 1.0 (el 1.1 y 2.0 funcionaba). Para esto creo que hay opciones en muchas BIOS bajo el titulo "USB legacy support" (que desactiva la velocidad 2.0) o asi, a aplicar como último recurso.

Un saludo y a ver si das con el problema.

Gracias. Esta noche pondre el modelo de hp que es.
Cambie el modo de energia, Tambien cambie en la bios una opcion de modo de energia de la controladora y sigue igual.
Lo curioso es que con las 2 tomas de usb de la derecha se escucha fatal "Son las que mas he utilizado" y con la toma de USB de la izquierda Los ruidos bajan en un 90%. Aunque siguen estando ahi.
El ruido lo hace cuando sube la impedancia. Cuando suena el grave y con las voces.

Intentare mirar en la pagina de HP si hay algun tipo de driver para la controladora USB de este modelo, no vaya a ser que al instalar el Windows 7, el Windows me metiera un driver compatible y no acabe de funcionar bien con este portatil.

Un saludo. Mateo.