Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares

Iniciado por dleal, Octubre 29, 2008, 10:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

dleal

Hola, me gustaría me recomendaseis unos auriculares para escuchar con la guitarra eléctrica a través de un multiefectos, de hasta unos 60 euros o por ahí.

También que diferencia hay entre auriculares Hi-Fi y de estudio (si la hay), ya que por ejmplo he estado mirando unos AKG k99 y pone que son HiFi pero recomendados para estudio, y esto me lía bastante.

Por último la impedancia ¿de que manera me afectaría o que diferencias hay entre una impedancia baja y otra alta?

Modelos que he mirado: los AKG K77, K99 unos Fostex T7 que dicen que están muy bien...

Ayuda please!



countach

En estudios los AKG se utilizan bastante.

Sobre lo de "Hi Fi" y "Recomendados para estudio" eso son idas de olla de los de marketing. En general, en el estudio se requieren auriculares duros y de impedancia alta, porque siempre iran a amplificadores.

La impedancia: Los de baja impedancia sonarán a más volumen desde salidas de nivel de línea (sin amplificar). Esto esta bien para ir caminando, pero también impide ir muy allá en términos de calidad de sonido. La señal viaja más protegida en circuitos de alta impedancia.
Los de alta impedancia necesitan más señal para sonar a un determinado volumen, de ahí la necesidad de conectarlos a un ampli.

Cómprate los AKG: no tendrás problema con ellos, pero si puedes mete un ampli de cascos entre el multiefectos y los auriculares.

Torpedo

La "cantidad de señal" que necesitan unos auriculares para sonar a un cierto volumen no depende de la impedancia, sino de su sensibilidad. Esto lo hemos repetido en este foro y otros muchas veces. Como generalización, es frecuente que auriculares de baja impedancia tengan además muy alta sensibilidad y por eso se pueden "mover" sin necesidad de amplificador, pero también hay auriculares de impedancias bajas con sensibilidad baja que son la cosa más complicada de alimentar, como pueden ser los K701.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King