Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta para los que escuchan musica con el ordenador como fuente

Iniciado por bafle, Abril 29, 2012, 03:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

hobbit

Hola madmalkav, dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas puedes tener una o las dos salidas en la tarjeta, pero esa es la idea aunque te lo confirme alguien que tenga experiencia con dac y amplis externos.

Un saludo.

madmalkav

Bueno, muchas tarjetas de sonido actuales también tienen el tema este de que los puertos son "reconfigurables", tu le conectas algo, lo autodetecta pero puedes configurarlo como otra cosa. Así que no debería haber mucho problema, pero fiate...

A ver si me cojo una Xonar de las barateiras y pruebo.

bafle

Hola madmalkav. Si eso es. En mi caso la tarjeta de sonido tiene salidas rca para conectar los altavoces, pero casi todas las tarjetas de sonido suelen tener la tipica salida mini jack.
El caso es omitir la salida especifica de auriculares, pues esta ya esta amplificada y si la enchufamos al ampli dedicado estariamos haciendole una doble amplificacion.
El ampli siempre conectado a la salida de altavoces.

Un saludo.

madmalkav

#18
¿hay alguna tarjeta de sonido con salidas rca y que funcione en Linux a un precio razonable?

PD: estoy pensando que casi mejor me leo el hilo de Fuentes y si no encuentro nada abro un hilo allí y dejo de molestar en este :)

Liceo

Te recomiendo sin duda alguna el Musical Fidelity M1 DAC+ M1 HPA y ya para colmo el Musical Fidelity V-Link 192 para conectar el PC por USB y poder escuchar archivos 24/192, conectándolo por balanceado al M1 DAC. Eso ya sería la leche.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

gahan

Yo te recomendaría el amplificador/dac que tengo ahora, que es el Nuforce Icon HDP. El dac es de gran calidad, con la entrada usb puedes reproducir ficheros de hasta 24bit/96khz, y el amplificador de auriculares es bastante correcto, mueve perfectamente mis actuales Sennheiser HD 598, y además ocupa muy poco espacio en el escritorio.

Liceo

Cita de: gahan en Junio 19, 2012, 22:52:54
Yo te recomendaría el amplificador/dac que tengo ahora, que es el Nuforce Icon HDP. El dac es de gran calidad, con la entrada usb puedes reproducir ficheros de hasta 24bit/96khz, y el amplificador de auriculares es bastante correcto, mueve perfectamente mis actuales Sennheiser HD 598, y además ocupa muy poco espacio en el escritorio.
Ese también es muy bueno. Parece que no pero esta marca tiene mucho de que hablar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

scarletbegonias

Buenos días,

Por 500 eurazos teneís el ADL Furutech GT 40 USB DAC, que sinceramentye por ese precio es un pasote (lo tengo y se de lo que hablo), que tiene :

- Excelente conversor DAC

- Amplificador de Auriculares (desde 16 a 300 ohmios), realmente bueno. No es la hostia, pero es realmente bueno, ojo no moverá con soltura unos Senn HD650 , pero con mis Denon AH D7000 y los Grado RS-1, encantado de conocerlos.

- Previo de phono MM y MC (ahí no lo he probado, ya tengo un Graham Sleee Gold Era Reflex que sin duda la da más de un vuelta) pero por lo leído es mucho más que solvente

- Conversor ADC (para digitalizar vinilos), probado y sobresaliente, requiere tener un programa de gestión en el PC, aconsejable el Spin It Again, tal como dicen en la extraordinaria review de TAS (The Abosolute Sound), donde ponen por las nubes al ADL (y aciertan) lo consideran una ganga.

Aconsejo entrar en Internet y teclar ADL Furutech GT40 review y leer. Es sorprendente por el precio que tiene.

Saludos

gahan

También puedes mirar algún modelo de www.audio-gd.com, que tienes varios combos de ampli/dac a buen precio y gran rendimiento por lo visto.


yugas

Por 500 euros, creo que hay mejores opciones.

Yo lo que tengo ahora mismo es : HRT Streamer II (dac) + Matrix M-Stage (ampli) que garantizo que no se queda corto con ninguno de mis auris, ni con los hd650 ;)

Reira

madmalkav, ya que pides tarjeta de sonido voy a suponer que puedes poner una interna. Las Xonar Essence ST/STX tienen salidas RCA y estan por menos de 160€ (amazon y otras, hasta en tiendas de barrio se podrán encargar). Y ademas de baratas son bastaaaaaante mejores que estas "cosas" de Furutech:

http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=374
(abajo del todo, tras las fotitos de las revistas, veinen las spec para que no se vean a primera)

Y de postre las Xonar también tienen un ADC decentillo. Luego ya si tienes portatil y no puedes poner nada interno, sobre el papel el ODAC+O2 de nwavguy es también mejor que esta cosa de Furutech, y como ampli es mejor que las Xonar por si se queda corta (IEMs etc por la Zout)


madmalkav

Al final compré una Esi Prodigy 7.1 HiFi, 85€ en Thomann , y a la espera de encontrar sin prisas un Little Dot de segunda mano bien de precio, la voy a conectar a un ampli estereo viejuno, que esos no tienen problemas en mover auriculares de 600 ohms. El ampli me llegará en unos días y ya contaré que tal el invento.