Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2.

Iniciado por oto, Junio 20, 2012, 15:34:24

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Cita de: oto en Junio 24, 2012, 16:31:46
Andriu, por aquí algún compañero comentó que esta combinación va muy bien, pero que no los mueve a tope.

Podrías contar más pormenores sobre tu conjunto?

Un saludo.

Hola,

Yo estoy muy contento con el conjunto, claro que el Icon tiene cambiada la válvula de serie por una EAT Diamond, que aporta un detalle y una textura excelente.

Es un amplificador muy musical, con un control sobre el agudo que me agrada mucho, aportando un grave notorio, pero seco, como a mi me gusta. Hace mover el pie. No he probado otros amplificadores con los Audeze, salvo el V8, el cual tiene más detalle, pero me resulta más... ¿soso? Con música clásica, en grabaciones de grandes orquestas, podría preferirlo, pero para el resto, no.

No he probado el Leben o el Auralic, pero si Rocoa dice que van mejor, es que van mejor, pero hablamos de otra liga en cuanto a precios.

Como siempre, lo ideal es escuchar el conjunto, pero ya sabemos lo complicado que eso resulta.

Saludos.


rocoa

andriu,

No sé si has instalado ya un fusible Furutech en el Icon. Le va muy bien. Ganarías un poco más de extensión en frecuencias y microdinámica.

Saludos

oto

He leído por aquí, me parece, que los LCD2 se pueden conectar a las bornas de altavoces de las etapas, ya que aguantan hasta 15w. Como yo utilizo dos monofónicas SET de 300B, pues podría ser una propuesta interesante para estos auriculares.

Habrá algún problema? Será factible? O cualquier otra adversidad?

Saludos.
Un saludo a tod@s.

azelais

Cita de: rocoa en Junio 24, 2012, 22:35:05
andriu,

No sé si has instalado ya un fusible Furutech en el Icon. Le va muy bien. Ganarías un poco más de extensión en frecuencias y microdinámica.

Saludos


Yo diría que ganaría un "MUCHO". Hace pooc hice le cambio, no en el Icon sino en el Sugden ey el Primare y, tars le largo y tortusoso rodaje, el resultado es fabuloso.

picodeloro

El otro día me pasé por casa de mi tocayo y pude ver lo que supone el cambiar el fusible... "escuchar para creer", de verdad que cada día se menos de esto  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

herdom

Ya que estamos, y para no abrir otro hilo sobre los Audeze, segun he leido sobre ellos, tienden a ser un pelin "oscurillos", con unos agudos algo flojetes, y muchos de los cables que hay por ahi para hacer un  "upgrade" sobre el original tienden a incorporar plata en su composicion, supongo que para poder obtener un plus de brillo en el sonido, aparte de algo mas de espacialidad. Unas muestras son estas por ejemplo:

http://toxic-cables.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=68

http://toxic-cables.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=57

Que pensais al respecto?
Que cables "calzais" en vuestros LCD2/3 y composicion tienen? Mejoras sustanciales con respecto al de serie?
Y la ultima. que pasa con el Cardas 4x24 que tan buen resultado da con Sennhesiser, AKG y Grado, no vale para los LCD2/3?




azelais

Interesante lo que comentas Herdom.

Voy a hablar desde el desconocmiento, o más bien ignorancia. Pero, si bien entiendo que todos los cables de serie son mejorables; a partir de cierto nivel (HD800, D7000, Edition 10, AT W3000 etc) que el cambio de cable sea "casi" necesario para lograr que brillen, me parece imperdonable.

No he escuchao los LCD, por eso, digo lo de ignorancia, ya que me guío por lo leido aqui y en otros sitios. Pero, repito, mi opinión, puede ser totalmente gratuita y carente de rigor.


Un saludo

picodeloro

Yo he escuchado el otro día por primera vez los LCD2 en casa de mi tocayo con cable Jena y considero que tiene unos agudos super correctos, está claro que si vienes de Grado lo mismo se te quedan cortos.

Es verdad que son oscuros, pero considero que no es tanto porque se queden cortos de agudo como por la forma en que presentan el sonido. Mi primera impresión con estos auriculares no fue muy buena que digamos, pero a medida que los escuché (durante un rato en casa de mi tocayo) me fueron gustando más. Sea como sea, me da que mucho tendría que cambiar de parecer para que me compre unos, de momento sigo prefiriendo el sonido de los electrostáticos.

Con respecto al cable de plata, pues creo que no es una solción adecuada, pero como no lo he podido probar pues no se.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Cita de: herdom en Junio 25, 2012, 19:45:24
[...]  tienden a incorporar plata en su composicion, supongo que para poder obtener un plus de brillo en el sonido, aparte de algo mas de espacialidad. [...]

Sin ánimo de ofender, creo que la equiparación plata=brillo es una simplificación que no obedece a la realidad, sobre todo cuando los cables son de cierta calidad.
Yo mismo me llevé la sorpresa con Nordost y no me cabe duda de que el Artisan para los HD800 proporciona un carácter claramente más cálido que el cable de serie y, hasta me atrevería a decir, que el Cardas.

Cuando en cables de baja calidad se incopora plata en su composición se puede apreciar un énfasis en las frecuencias altas, con más o menos fortuna en la resolución, que psicoacústicamente puede resultar en una ampliación subjetiva de la escena. Del mismo modo el bajo tiende a interpretarse como más controlado y texturado, pero una escuha atenta permite apreciar que el cuerpo y profundidad desaparecen en la misma medida.

herdom

Gracias por vuestros comentarios al respecto, yo no he tenido la oportunidad de probarlos, y lo que he expuesto es parte de lo que he podido comentar con gente que si que los tiene, y lo que he podido leer por la red, todo lo demas son "suposiciones mias", y como me resultaba curiosa la composicion de algunos cables, me he lanzado a preguntar el porque.

Cita de: vermellfort en Junio 25, 2012, 20:11:22
Cita de: herdom en Junio 25, 2012, 19:45:24
[...]  tienden a incorporar plata en su composicion, supongo que para poder obtener un plus de brillo en el sonido, aparte de algo mas de espacialidad. [...]

Sin ánimo de ofender, creo que la equiparación plata=brillo es una simplificación que no obedece a la realidad, sobre todo cuando los cables son de cierta calidad.
Yo mismo me llevé la sorpresa con Nordost y no me cabe duda de que el Artisan para los HD800 proporciona un carácter claramente más cálido que el cable de serie y, hasta me atrevería a decir, que el Cardas.

Cuando en cables de baja calidad se incopora plata en su composición se puede apreciar un énfasis en las frecuencias altas, con más o menos fortuna en la resolución, que psicoacústicamente puede resultar en una ampliación subjetiva de la escena. Del mismo modo el bajo tiende a interpretarse como más controlado y texturado, pero una escuha atenta permite apreciar que el cuerpo y profundidad desaparecen en la misma medida.

Para nada ofender, es lo que yo tenia entendido, y perfectamente puedo estar equivocado, y toda aclaracion es recibida estupendamente ;). Entiendo entonces que lo que ganamos por un sitio lo perdemos por otro.

Y cual es la solucion entonces? Hay un cable cuya composicion realce las caracteristicas mas escondidas de un auricular sin modificar o dañar a las otras?

azelais

Citar
Y cual es la solucion entonces? Hay un cable cuya composicion realce las caracteristicas mas escondidas de un auricular sin modificar o dañar a las otras?





Esta pregunta es la número 2 en Libro de las dudas; la pregunta númeor uno es ¿Cual es la solucicón para la crisis??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

herdom

#41
Cita de: azelais en Junio 25, 2012, 20:42:33
Citar
Y cual es la solucion entonces? Hay un cable cuya composicion realce las caracteristicas mas escondidas de un auricular sin modificar o dañar a las otras?





Esta pregunta es la número 2 en Libro de las dudas; la pregunta númeor uno es ¿Cual es la solucicón para la crisis??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No me lo puedo creer, pero si la colgaste tu la solucion  ;D ;D ;D





Y volviendo al tema, si se que algunos foreros utilizan el Jena (yo lo pude probar con los D5000 de Hector76 con un resultado fabuloso), pero que me decís del cardas? Algun otro aporte que merezca la pena? Entonces descartamos las soluciones con cable de plata?

azelais

Cita de: herdom en Junio 25, 2012, 21:06:05
Cita de: azelais en Junio 25, 2012, 20:42:33
Citar
Y cual es la solucion entonces? Hay un cable cuya composicion realce las caracteristicas mas escondidas de un auricular sin modificar o dañar a las otras?





Esta pregunta es la número 2 en Libro de las dudas; la pregunta númeor uno es ¿Cual es la solucicón para la crisis??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No me lo puedo creer, pero si la colgaste tu la solucion  ;D ;D ;D







Sí, pero esto es solo para España... Para solucionar todo no se si cuando vuelvan los que están en Benidorm llegará.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jose76

#43
Hola a todos, puestos a hablar de los LCD2, voy a hablaros un poco sin abrir otro hilo cuan importante me parece una buena amplificación para ellos.

Desde que los compré y hasta esta mañana los conectaba a mi Musical Fidelity M1 HPA, no os engaño si os digo que esperaba algo más de ellos, me parecían algo sosos y un tanto oscuros, como bien apunta Picodeloro tienen una manera de mostrar el sonido un tanto peculiar, la escena parecía perder chispa en las frecuencias altas, sonaban algo apagados, pero aun así me gustaban, querría haber seguido los consejos de Rocoa ya que siempre que lo he hecho he tenido que darle la razón, pero el Auralic o el Leben se me escapaban, así que tuve que buscar un amplificador acorde a mi bolsillo.

261 páginas nada más y nada menos hay en HeadFi en la que se habla de muchos amplificadores que pueden irle bien a los LCD2, entre ellos había dos que me llamaron particularmente la atención (y a mi bolsillo también) el Violectric v200 y el Schiit Lyr.

Muchos días dándole vueltas y por recomendación del Inglés al que compré los Audeze me decidí por el Schiit Lyr.

Pues bien, esta mañana ha llegado y me encanta, envidio como ya he dicho en varias ocasiones la facilidad que tienen muchos foreros para describir como suena algo, yo soy muy malo haciendo reviews, así que no lo voy a hacer, puedo decir, que (a falta de probar mis otros auriculares con el Lyr) suena mucho mejor y han ganado en escena y detalle sobremanera, comentábamos hace poco aquí que quizás la receta mágica para los LCD2 sea la potencia, puede ser, el Lyr rinde 6W a 32 ohms. con el resto de especificaciones me pierdo...

Espero que mi aporte (aunque no muy profesional ni "a fondo") pueda servir de ayuda. Saludos

Edito.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Enhorabuena por la adquisición y qué lo disfrutes! Sin duda los Audeze necesitan un buen ampli para enseñar los dientes.
Saludos