Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2.

Iniciado por oto, Junio 20, 2012, 15:34:24

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Cita de: BFB en Junio 21, 2012, 17:16:04
Cita de: oto en Junio 20, 2012, 16:13:09


El tipo de música que escucho es principalmente barroca y algo de jazz (los medios no me pueden faltar de ninguna de las maneras  :)). Mi equipo es todo válvulas y... evidentemente, es lo que busco para los LCD 2, un sonido cálido, por eso he pensado en aprovechar la toma del Nagra. OJO, que también me gusta un grave subterráneo y ultracontrolado,  :o.


Qué me recomiendan sus Ilustrísimas?


Pues, y aun a costa de no poder usar la toma esa del Nagra, creo que deberías oir un sistema de STAX; a ser posible, uno de los que usan ampli a vávulas: van desde 4 Hz a 40 kHz,  con un sonido muy transparente, y son tremendamente cómodos, pues son ligeros de peso y la almohadilla no toca la oreja: son los que usan en muchos de los estudios de grabación de más renombre y, en cuanto a los graves, Mercedes Benz y, en España, Nissan Motor Ibérica, usan unos STAX para detectar un ruido de muy baja frecuencia en los motores...


Un saludo

Offtopic y pregunta tonta, ¿para qué va a querer usar una empresa "seria" unos STAX y oídos humanos cuando por menos dinero puede tirar de un micrófono + ADC + FFT con mucha mas resolución de lo que da un oído humano?  :o

oto

Hola.

Los Audeze y el Icon me llegan mañana pero tengo una preguntilla.

El Icon (HP8) tiene en el lado derecho del frontal un mando para seleccionar 3 niveles de entrada. Quisiera saber si esta selección se puede hacer durante la escucha o hay que apagar o atenuar el volumen antes.

Saludos.
Un saludo a tod@s.

azelais

Cita de: Reira en Julio 07, 2012, 21:41:55
Cita de: BFB en Junio 21, 2012, 17:16:04
Cita de: oto en Junio 20, 2012, 16:13:09


El tipo de música que escucho es principalmente barroca y algo de jazz (los medios no me pueden faltar de ninguna de las maneras  :)). Mi equipo es todo válvulas y... evidentemente, es lo que busco para los LCD 2, un sonido cálido, por eso he pensado en aprovechar la toma del Nagra. OJO, que también me gusta un grave subterráneo y ultracontrolado,  :o.


Qué me recomiendan sus Ilustrísimas?


Pues, y aun a costa de no poder usar la toma esa del Nagra, creo que deberías oir un sistema de STAX; a ser posible, uno de los que usan ampli a vávulas: van desde 4 Hz a 40 kHz,  con un sonido muy transparente, y son tremendamente cómodos, pues son ligeros de peso y la almohadilla no toca la oreja: son los que usan en muchos de los estudios de grabación de más renombre y, en cuanto a los graves, Mercedes Benz y, en España, Nissan Motor Ibérica, usan unos STAX para detectar un ruido de muy baja frecuencia en los motores...


Un saludo

Offtopic y pregunta tonta, ¿para qué va a querer usar una empresa "seria" unos STAX y oídos humanos cuando por menos dinero puede tirar de un micrófono + ADC + FFT con mucha mas resolución de lo que da un oído humano?  :o


+1

azelais

Cita de: oto en Julio 11, 2012, 22:18:03
Hola.

Los Audeze y el Icon me llegan mañana pero tengo una preguntilla.

El Icon (HP8) tiene en el lado derecho del frontal un mando para seleccionar 3 niveles de entrada. Quisiera saber si esta selección se puede hacer durante la escucha o hay que apagar o atenuar el volumen antes.

Saludos.

Enhorabuena por la compra Oto. Por lo que sé, puede hacerse durante la escucha: pero siempre es conveniente poner le volumen a "0" antes de cualqueir manipulación. Al menos así lo hago yo siempre.


Un saludo

rocoa

Oto,

Te aconsejo que, aunque no lo apagues, atenúes el volumen previamente (yo lo he hecho así). Con los tubos hay que ser cautos....
Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Julio 11, 2012, 22:33:03
Oto,

Te aconsejo que, aunque no lo apagues, atenúes el volumen previamente (yo lo he hecho así). Con los tubos hay que ser cautos....
Saludos.


Ni que te hubiese leido el pensamiento..jejeje

rocoa

Telepatía? ;D ;D
Saludos

azelais


oto

Se me olvidó una cosilla y es que veo que tiene detrás una toma para tierra. Es aconsejable u obligatorio conectar con la conexión de la mesa?

Me lo entregan dentro de dos horas, uiii, que impaciencia...
Un saludo a tod@s.

oto

#69
Bueno, pues aquí está:



La plataforma antiresonante con puntas de acero y silicona de Nagra hace milagros!

Después de 2 horas de escucha y alguna prueba de cables y válvulas, he notado que las RCA Red Base desde luego valen su peso en oro. Los medios que proporcionan son alucinantes en armónicos, con un sonido dulce que a mí me gusta mucho. En cable de red he probado el Mainstream VdH y un Fonoacústica que me costó un pico, aunque con esta configuración me quedo con el VdH.

El conjunto como lo véis tiene una personalidad sonora muy parecida a mi equipo externo pero aún se aprecia mejor la microinformación y la dinámica (el otro son sólo 17w en SET).

Entiendo que debe existir un rodaje, e intuyo mejoras importantes cambiando la ECC83 de JJ que viene de serie por una Mullard NOS, Telejunken o Siemens. Y el cable... creo que deja mucho que desear para un equipo de este nivel. También veré lo del fusible y más adelante, cuando tenga unas horillas más de rodaje os preguntaré de nuevo por estos temas.

Gracias anticipadas y un saludo.
Un saludo a tod@s.

akagista

oto, tiene una pinta estupenda.

Y la foto te ha salido enfocada en los auris, lo demás quedó ....

Que lo disfrutes, que tienes material para ello.

Un saludo.

Jose76

Enhorabuena por el equipazo, yo con el cambio de válvulas he notado una mejora importante y eso que mi Lyr es híbrido, si al final decides cambiarlas y te apetece comenta las mejoras que puedas notar.

Enhorabuena.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Enhorabuena por el equipo Otto, esto si que es ir a lo grande jejeje.

Hector. Que puedes decir del Lyr???.


Un saludo

Jose76

Pues solo puedo decir maravillas de este pequeño híbrido, ahora mismo solo puedo compararlo con el M1 y al menos con los LCD2 se desenvuelve mucho mejor, con algo de tiempo quiero comparar otros auriculares pero me temo que el M1 va a ser más polivalente, con los Audeze he ganado en escena y graves, los sube de nivel de una manera brutal, son analíticos sin perder fuerza y eso me gusta y nunca lo había oído antes en ningún auricular, con el M1 sonaban más sosos, me parece por su precio una gran compra.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Parece interesante el Lyr, me alegro que esté encajando bien con los LCD.

Te queda por hacer una pquela review >D >D