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Amplificador Integrado - Salida de Auriculares

Iniciado por yops, Junio 28, 2012, 12:42:44

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yops

Hola colegas, un amigo va a comprarse un ampli integrado y como sabe que somos unos locos de los auriculares (él empieza a serlo tambien... hehe, tiene unos ATH-T500) me ha preguntado de los 2 amplis integrados que tiene en mente cual es el que tiene mejor salidad de auriculares. Ya le he avisado que lo ideal sería comprar un ampli integrado a secas y a parte un ampli dedicado de auriculares, pero no está por la labor...
Como no le puedo convencer os pido vuestra opinión sobre los 2 amplis integrados que me ha comentado, a ver cual os parece mejor:

-Cambridge Audio 651A
-Marantz PM-KI Pearl Lite

(su presupuesto máximo esta en 1200eur, si teneis alguna idea adicional de ampli integrado me comentais para que se lo pueda trasladar).

Saludetes!!! :excitado:

Raul_77

Hola,

Los amplificadores integrados son perfectamente válidos para mover unos auriculares, al menos por su calidad de sonido, son incluso mejores que muchos amplificadores para auriculares y más baratos, que el precio de muchos de esos amplificadores está desorbitado.

El problema radica en que están diseñados para mover altavoces, su potencia es excesiva para un auricular, si se le conectara directamente lo destruiría en el momento.

Para incluir la función de escucha con auriculares, lo que se hace es añadir unas resistencias que se encargan de disminuir la potencia de salida hasta un valor manejable por ellos. Algo así:

http://sound.westhost.com/project100.htm

Y ahí es donde radica el problema, añadir esas resistencias hace que la impedancia de salida del amplificador se ponga en unos 120 Ohmios, con la consiguiente pérdida de control sobre el altavoz del auricular. Los altavoces se conectan directamente a la salida del amplificador, que acostumbra a tener una impedancia de salida por debajo de 1 Ohmio, frecuentemente unas milésimas de Ohmio, por lo que están mucho más controlados y proporcionan más calidad de sonido.

Los amplificadores especificamente para auriculares no necesitan ningún adaptador y presentan una impedancia de salida mucho más baja, esa es su principal ventaja, por eso la mejor solución desde el punto de vista de la calidad de sonido es tener un amplificador integrado para altavoces y otro para auriculares.

Con un presupuesto de 1200€ tiene para las dos cosas. Además (o en lugar de) los dos que él ha puesto, yo le recomendaría el Roksan Kandy K2, que tiene una salida de auriculares de 3,5mm, 5 entradas de linea y una entrada phono MM. O el NVA AP70 (mi preferido) que no tiene salida para auriculares y si se quiere entrada de phono hay que pedirla y abonarla aparte, pero Richard Dunn ha cerrado NVA por lo menos hasta el mes que viene porque no da a basto y tiene más pedidos de lo que puede fabricar, hasta que no se ponga al día no reiniciará las ventas, si se está interesado hay que esperar.

http://www.concertoaudio.com/785/45/21/Amplificadores-Transistores-roksankandyk2amp.html

http://www.nene-valley-audio.com/frames/nva/ap70.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

yops

Que sabio que eres Raul!!!

Voy a imprimir tu respuesta y a enseñarsela a ver si así lo convenzo...

Personalmente siempre he tenido curiosidad por el sonido de Marantz y por sus salidas de auriculares, no se si este modelo el PM-KI Pearl Lite da la talla, he visto que lo valoran muy positivamente en bastantes lugares por ser un modelo hecho como replica de un modelo diseñado por el ingeniero Ken Ishiwata, el PM-KI Pearl, sin el Lite vamos...

Alguien lo conoce suficientemente para dar una opinión neutra de sus posibles virtudes y/o defectos y de su perfil musical?

De nuevo grácias Raul por tus sabias indicaciones!!!

vermellfort

Cita de: Raul_77 en Junio 28, 2012, 13:52:30


Para incluir la función de escucha con auriculares, lo que se hace es añadir unas resistencias que se encargan de disminuir la potencia de salida hasta un valor manejable por ellos. Algo así:

http://sound.westhost.com/project100.htm

Y ahí es donde radica el problema, añadir esas resistencias hace que la impedancia de salida del amplificador se ponga en unos 120 Ohmios, con la consiguiente pérdida de control sobre el altavoz del auricular. Los altavoces se conectan directamente a la salida del amplificador, que acostumbra a tener una impedancia de salida por debajo de 1 Ohmio, frecuentemente unas milésimas de Ohmio, por lo que están mucho más controlados y proporcionan más calidad de sonido.



Otro que te da las gracias Raul: ahora entiendo por qué mi Harman mueve de maravilla los Beyer y Senn y no consigue manejar bajas impedancias (Shure 840).
Yops: coméntale a tu amigo que esos 40 ohmios de los T500 van a ser el problema (si es que llega a haberlo, que primero hay que escuharlos). Si estoy en lo cierto dile que pruebe con unos DT880 o unos HD600.

Raul_77

Viendo como están hechos, y las pruebas de escucha, yo me quedaría con el Roksan. Además es bastante más barato:



http://www.whathifi.com/Review/Marantz-PM-KI-Pearl-Lite/



http://www.whathifi.com/review/roksan-kandy-k2-amp

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

villegas63

Cita de: Raul_77 en Junio 28, 2012, 13:52:30
Hola,

Los amplificadores integrados son perfectamente válidos para mover unos auriculares, al menos por su calidad de sonido, son incluso mejores que muchos amplificadores para auriculares y más baratos, que el precio de muchos de esos amplificadores está desorbitado.

El problema radica en que están diseñados para mover altavoces, su potencia es excesiva para un auricular, si se le conectara directamente lo destruiría en el momento.

Para incluir la función de escucha con auriculares, lo que se hace es añadir unas resistencias que se encargan de disminuir la potencia de salida hasta un valor manejable por ellos. Algo así:

http://sound.westhost.com/project100.htm

Y ahí es donde radica el problema, añadir esas resistencias hace que la impedancia de salida del amplificador se ponga en unos 120 Ohmios, con la consiguiente pérdida de control sobre el altavoz del auricular. Los altavoces se conectan directamente a la salida del amplificador, que acostumbra a tener una impedancia de salida por debajo de 1 Ohmio, frecuentemente unas milésimas de Ohmio, por lo que están mucho más controlados y proporcionan más calidad de sonido.

Los amplificadores especificamente para auriculares no necesitan ningún adaptador y presentan una impedancia de salida mucho más baja, esa es su principal ventaja, por eso la mejor solución desde el punto de vista de la calidad de sonido es tener un amplificador integrado para altavoces y otro para auriculares.

Con un presupuesto de 1200€ tiene para las dos cosas. Además (o en lugar de) los dos que él ha puesto, yo le recomendaría el Roksan Kandy K2, que tiene una salida de auriculares de 3,5mm, 5 entradas de linea y una entrada phono MM. O el NVA AP70 (mi preferido) que no tiene salida para auriculares y si se quiere entrada de phono hay que pedirla y abonarla aparte, pero Richard Dunn ha cerrado NVA por lo menos hasta el mes que viene porque no da a basto y tiene más pedidos de lo que puede fabricar, hasta que no se ponga al día no reiniciará las ventas, si se está interesado hay que esperar.

http://www.concertoaudio.com/785/45/21/Amplificadores-Transistores-roksankandyk2amp.html

http://www.nene-valley-audio.com/frames/nva/ap70.html

Saludos, Raúl

Como siempre indicaciones claras y creíbles. Estamos aprendiendo mucho con gente como tú.

:pulgar: :pulgar:

yops

Raul por lo tanto lo que si debe ser funcional desde el punto de vista de salida de auriculares debe ser los repros de CD que la incluyen, supongo que éstos si deben tener un ampli dedicado no?

Raul_77

Sí, pero un simple integrado, nada excepcional:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad