Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yulong DAH1 Mark DAC

Iniciado por ogran, Octubre 28, 2008, 11:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola. Sin tener decidido aún que amplificador portátil voy a comprar, estoy mirando el tema del amplificador para tener en casa.

He encontrado el Yulong DAH1 Mark, que me gusta mucho en cuanto a prestaciones se refiere.

Alguien ha oido hablar de el? El presupuesto es de que unos 150 euros, pero si hay alguna alternativa de este tipo que me sirva para más cosas podría llegar a estirarlo un poco más.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

ogran

No sabeis entonces nada de este aparato? He encontrado alguna referencia en head-fi, pero prefería saber algún comentaría más próximo.


Saludos

ogran

Nadie tiene curiosidad? Es un ampli muy completo y con un precio muy bueno! Si la calidad que da es buena es una opción muy interesante.

Saludos

aNT366

Saludos. Veo que ya hace 2 meses de tu post.
Pues yo acabo de ver el aparatito y me preguntaba lo mismo.
Parece muy interesante con su aparente topología High End, mando a distancia y facilidades de todo tipo, pudiendo lo usar de previo, etc, muy completito y tentador.
Qué sonido tiene...??? Esa es la cuestión...
Pues nada si alguno sabe de sus cualidades, lo ha oído, o tiene alguna noticia interesante
que no se corte... ;)

miguel-z


Sigfrido

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje y me he animado a escribirlo al leer el comentario sobre el ampli-DAC Yulong. El caso es que hace cosa de medio año me eché al ruedo adquiriendo este amplificador casi a ciegas, poco tiempo después de haber adquirido unos AKG K 701. Me animó a comprarlo la presencia del cacharro (es un tanque), algunas críticas en Head-Fi que lo ponían como un cacharro bastante decente para el precio (unos 230 euros puesto en casa), y el que tuviera posibilidad de conexión USB, ya que utilizo los auriculares para escuchar música con el ordenador.

Al llegarme el aparato tuve un pequeño problemilla: mi iMac G5 se quedaba impasible al conectar el Yulong mediante USB. Probe a conectarlo a un PC y este sí lo reconocía. Incompatibilidad al canto. Que conste que estoy hablando de la primera versión de este aparato, no la versión "Mark" aquí comentada. Cuando ya estaba a punto de adquirir una tarjeta de sonido externa para poder conectar el ampli al iMac mediante cable RCA recordé algo que no se me había ocurrido: la salida de auriculares del iMac G5 es también a la vez una salida óptica y el Yulong, aparato versátil donde los haya, posee un input para cable óptico. Por lo que no me lo pensé y me fui a comprar un cable óptico decente para conectarlo. Y... ¡Tachán! :o

La verdad es que ya ha pasado medio año desde que tengo este dúo y no deja de sorprenderme la calidad del sonido, el nivel de detalle... Ni que decir tiene que no oigo ni he oído para nada ningún zumbido como se ha dicho por aquí. La combinación del Yulong y los 701 me está dando muchas satisfacciones junto a la musica bien ordenadita en el iTunes. :D

En resumen, teniendo en cuienta el precio y la versatilidad de este aparato yo sí que lo recomendaría. Ahora sólo me falta escuchar como cantan junto con él los Denon AH-D5000 que estoy esperando. ;D

Pregunta para los más expertos del foro: ¿creéis que los Denon y el Yulong harán buena pareja?

Saludos.

miguel-z

Me alegro de que te vaya bien :)

Lo que yo leí es que si los enchufabas a una línea eléctrica "buena", genial. Pero que si la línea resulta ser ruidosa, no filtra bien.

hitoridekimasu

Lo de la línea eléctrica es muy probable.
Lo mismo me pasaba a mi con un G&W cuando lo conectaba a una línea sin tierra. Dependiendo de cómo conectase el enchufe había ruido o no. Si le daba la vuelta al enchufe, quedaba en fase con el CD y funcionaba sin problemas.
Todo se solucionó cuando lo conecté a una línea con tierra.

Por otro lado, si los componentes que trae el Yulong de serie no son suficientemente buenos, siempre le puedes hacer unos tweaks y mejorárselos (cambiar condensadores, cableados, transistores, etc.).

Saludos ;)

Sigfrido

Cita de: miguel-z en Diciembre 30, 2008, 00:45:53
Me alegro de que te vaya bien :)

Lo que yo leí es que si los enchufabas a una línea eléctrica "buena", genial. Pero que si la línea resulta ser ruidosa, no filtra bien.

Gracias ;) Tal vez sea eso, un problema de filtraje. Pero ya digo que en mi caso afortunadamente es total y completamente silencioso.

Mandrake

Acabo de ver en el foro de mundodvd que venden un Yulong por 110€, por si hay algun interesado (no tengo relación coon el vendedor, solo paso la info por si le interesa a alguien  :))

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716