Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación convertidor USB a Coaxial

Iniciado por jarube, Junio 15, 2012, 14:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Hola

Os pongo en situación: actualmente tengo un M1 y un M1 DAC y tengo conectado el portátil al DAC por medio de un cable USB cardas, el caso es que me han recomendado la conexión por coaxial del portátil al DAC para lo que necesito un convertidor USB a Coaxial con conexión RCA (no BNC pues el DAC no tiene esta conexión).

He visto el popular M2Tech:

http://www.studio-22.com/m2tech/hiface-rca.htm

Pero tampoco vería con malos ojos alguno con salida AES y aprovechar la del DAC, como por ejemplo el Trends:

http://www.buyoyo.com/buyoyo/eng/ProductDisplay.do?prrfnbr=9702741&prtype=17

Acepto todo tipo de recomendaciones aunque el presupuesto no es muy amplio por lo que si es BBB pues mejor.

Y si creéis que con la conexión que tengo ahora USB tengo bastante y no sería una mejora significativa pues mejor.

Saludos y gracias.



jarube

#2
Cita de: xcd1947 en Junio 15, 2012, 15:38:45
De este hablaban muy bien en audioplanet, http://www.ebay.es/itm/New-Musiland-Monitor-01-USD-Usb-Sound-Card-Usb2-0-ASIO-/250805889654?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item3a65322a76#ht_4302wt_1051

Gracias, precisamente ahora estaba mirando tanto este como el 02 que tiene alimentación externa y tambien es DAC, no se, mas lio jeje

Alguien que haya tenido la ocasión de probarlos?

EDITO: He visto que hay una nueva versión, que os parece:

http://www.ebay.es/itm/2012-New-Musiland-Monitor-01-USD-USB-to-SPDIF-for-DAC-ASIO-32bit-384KHz-USB3-0-/290701960246?pt=US_Sound_Card_External&hash=item43af2fe436

Jose76

A mi también me interesaría al menos saber si convertir el USB a coaxial para el M1 DAC puede mejorar su sonido, tengo entendido que por coaxial puede trabajar a mayor resolución, estaría bien saber si alguien a podido contrastar su sonido por USB y coaxial.

Saludos a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Esto va ser un poco Offtopic pero ahí va...

Con un dispositivo como el HiFace o el Musiland convertimos a coaxial la señal procedente del USB, yo tengo un Mac y por lo tanto por el puerto de auriculares puedo sacar señal digital (MiniToslink), así que usando un M1DAC tenemos tres posibilidades de conexión, cual de ellas entregaría la mayor calidad o aún mejor en que orden de calidad las calificaríais?

Mil gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

Este tema me interesa mucho pq cuando tenga el matrix mini lo tengo q conectar al portatil por usb a 16 bits. Y a la Tele por la optica. Haber si es mejor un hiface q parece lo mas normal o ese del eBay. Haber los entendidos voy con la L todavia. Jeje... Saludos.

Manolomaf

EL V-LINK de la propia casa Musical Fidelity, también tiene muy buena pinta. Eso si, es más caro. Yo de momento sólo conecto al M1 DAC por AES/EBu , por coaxial y por Toslink, pero si lo hiciera por USB, seguro que consideraría el acoplarle el V-Link.
Saludos José Manuel

Jose76

Cita de: Manolomaf en Junio 16, 2012, 10:27:33
EL V-LINK de la propia casa Musical Fidelity, también tiene muy buena pinta. Eso si, es más caro. Yo de momento sólo conecto al M1 DAC por AES/EBu , por coaxial y por Toslink, pero si lo hiciera por USB, seguro que consideraría el acoplarle el V-Link.
Saludos José Manuel

Hola José Manuel, que tal rinde por Toslink, en mi configuración conectarlo por Toslink es la opción más económica, solo tendría que comprar un cable MiniToslink a Toslink para el iMac.

Muchas gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

No lo se en el M1, pero para mi gusto lo que he probado en otros dacs el spdif/coaxial era muy superior al toslink y al USB.  Pero supongo dependerá de cada dac, ya que por ejemplo la última versión del M1 tiene un upgrade en el receptor USB.
Por lo leído en general parece que el toslink tiene la ventaja de no ser tan sensible a las interferencias pero sin embargo peor rendimiento en términos de jitter.

También me interesa el tema, me estoy planteando un salto del hiface a algo tipo hiface2, stello u3. etc...

saludos

jarube

Hola D2 sabes que de este hilo tienes tu la culpa verdad? jeje

Pues he estado mirando el stello y son palabras mayores, de momento he optado por el Musiland 01 nueva versión que admite USB 3.0 y 32/192 (no se hasta que punto es cierto), en concreto este:

http://www.ebay.es/itm/32bit-384KHz-2012-Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-ASIO-RCA-BNC-OPTICAL-/320887514002?pt=US_Sound_Card_External&hash=item4ab662e392#ht_2715wt_856

El desembolso no es muy grande y como dispongo de un coaxial Qed Reference haré la prueba conectado el portátil por medio del cardad USB al musiland y el coaxial Qed al DAC M1 y veremos el resultado.

Saludos

D2Cowones

Tiene muy buena pinta, además así puedes aprovechar el cardas

Del anterior modelo del musiland hablan muy bien, así que ya contarás  ;)

Jose76

Cita de: D2Cowones en Junio 16, 2012, 16:12:04
No lo se en el M1, pero para mi gusto lo que he probado en otros dacs el spdif/coaxial era muy superior al toslink y al USB.  Pero supongo dependerá de cada dac, ya que por ejemplo la última versión del M1 tiene un upgrade en el receptor USB.
Por lo leído en general parece que el toslink tiene la ventaja de no ser tan sensible a las interferencias pero sin embargo peor rendimiento en términos de jitter.

También me interesa el tema, me estoy planteando un salto del hiface a algo tipo hiface2, stello u3. etc...

saludos

Hola D2, como tu bien dices el M1 tiene un Upgrade en el USB, estuve pensando que quizás no tenía mucho sentido comprar uno de estos dispositivos, pero ayer googleando vi que había quién lo usaba conectado al M1 con buenos resultados por coaxial y digital balanceado y he decidido hacerme con este:





Es el V-Link 192.

Es la tercera versión, sacaron el V-Link, V-Link II (mejorado y con una tasa de 24 bits/96KhZ) y este último con la posibilidad de sacar la señal por AES/EBU y una tasa de transferencia aún mayor, 24/192.


De momento y como es para probar he conseguido este cable a un precio contenido para conectarlo al M1

Es un Apogee Wide Eye:



Paso el enlace a quién pueda interesar.

https://store.apogeedigital.com/audio-cables.php


Ahora me toca esperar y sacar mis propias conclusiones. Saludos y gracias

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

#12
Si estáis interesados he visto que el Musical Fidelity V-Link192 está anunciado en Foro DVD por 149€ también está anunciado un V-DAC II, pero supongo que eso no es problema ya que tenéis DAC.

Haber os explico. El V-Link192 sirve para extraer los datos del puerto USB con resolución 24/192, ya que el M1 el V-DAC II y el M6 CD no admiten 24/192 por USB. Con eso se puede explotar todas las ventajas de los archivos FLAC en dicha resolución.

Yo me lo compré hace un par de meses y si lo llego a saber me lo hubiera pillado, ya que también adquirí el V-DAC II. Y me hubiera venido al pelo. Los tengo conectados a un un ampli Musical Fidelity X-CAN v3 y unos auriculares Sennheiser  HD 650 con archivos FLAC y suena de fábula, así que con vuestros M1 ni os cuento cómo debe de sonar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

azelais

CitarM6 CD no admiten 24/192 por USB

Seguramente voy a hacer el comentario/pregunta tonta del día. Pero, ¿Para que necesito el V-Link teniéndo un maquinón como el M6???. Supongo que quien posea un lector de este calibre, usará la entrada USB en contadas ocasiones.

Un saludo

Manolomaf

Si, yo tambien creo que es un aparato que pone la pica en Flandes. Esperamos la conclusion de Hector. La verdad que el emparejamiento con el M1 por Aes/Ebu tiene que ser sonicamente bueno.
Yo el M1 lo conecto a veces por Toslink a un reproductor de Cd domestico y suena bien, seguramente por coxial tiene un poco mas de resolucion.
He leido en algunos foros que este V-Link empareja muy bien con el Dac de Rega.
Este vicio es un sinvivir..... Saludos Jose Manuel.