Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador de Burson: Soloist

Iniciado por charli3, Junio 12, 2012, 20:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

CitarHe hablado con Paco Moya y van a recibir unidades esta semana.

¿Te confirmó el precio de 700 euros?

charli3

Cita de: Vedder en Julio 13, 2012, 07:40:54
alguien lo ha escuchado?  :angel: Busco algo nuevo para los senn, tengo entre ceja y ceja el leben, pero se me va de precio. Este parece buen candidato, incluso para los LCD...

He estado leyendo algunas opiniones con los LCD-3, al parecer los levanta muy bien.
@Moises, espero tus impresiones.

Saludos
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

rocoa

El mío también está en camino :juer:
Saludos.

gahan

Cita de: rocoa en Julio 25, 2012, 14:29:51
El mío también está en camino :juer:
Saludos.

Esperando con ansia una review "made in rocoa"...


mcamarero

Buenas tardes,

No quiero haceros sufrir más de la cuenta, aunque me gustaría tomarme un par de semanas para daros una opinión más definitiva.

El amplificador llegó ayer por la mañana. Un excelente servicio por parte de Paco de Audiohum que me lo envió por servicio urgente apenas le llegaron.

El embalaje es correcto y la construcción austera y masiva, sin cambios respecto a la estética de otros aparatos de la marca. El aparato ha llegado perfecto y muy limpio, con los contactos pulcramente cubiertos por "caps" de goma semi transparente. Tiene tres posiciones de ganancia para adaptarse a distintos auriculares. He conectado en primer lugar los Senn HD800, en el máximo de ganancia. El volumen es por pasos, asi que despejo la duda.

La primera impresión que puedo dar es que el sonido es definitivamente más cálido y orgánico que el BCL, más "Clase A", si se me permite. Lo segundo que he notado es que el sonido es más musculoso y delineado, con más detalle y aire. Claramente este amplificador es más capaz en cuanto a amperios se refiere. Otra cosa que me ha gustado es que transmite más ritmo, Pace&Rythm creo que lo llamaba Robert Harley. Te pone a bailar con mayor facilidad.

Por la falta de horas de rodaje no me atrevo a calificar el escenario, focalización, coherencia y timbre. Los agudos deben afinarse un poco más todavía. Sufre de falta de horas de rodaje y de finura, obviamente. En mi experiencia, las resistencias, condensadores y fuentes de alimentación de más calidad requieren de más horas de rodaje. 

Actualmente lleva rodando 12 horas nada más por lo que nada puede decirse. Tampoco he sustituido el fusible hasta hacerme una idea más clara de su sonido definitivo.

Un abrazo a todos,
Moises.

mcamarero

Una mínima actualización.

Acabo de conectar los LCD2 y los mueve perfectamente, con sobrada fuerza y solvencia. Por supuesto, no tiene el refinamiento de "la bestia de la música", el Leben, pero los transitores también tienen ventajas.

No obstante, querría dejarle corriendo un par de semanas y ponerle un fusible como es debido porque aún le falta bastante rodaje.

Un abrazo,
Moises.




gahan

Cita de: mcamarero en Julio 26, 2012, 19:04:20
Una mínima actualización.

Acabo de conectar los LCD2 y los mueve perfectamente, con sobrada fuerza y solvencia. Por supuesto, no tiene el refinamiento de "la bestia de la música", el Leben, pero los transitores también tienen ventajas.

No obstante, querría dejarle corriendo un par de semanas y ponerle un fusible como es debido porque aún le falta bastante rodaje.

Un abrazo,
Moises.

¿Qué nivel de ganancia has necesitado con los LCD-2 para moverlos con solvencia?

picodeloro

Cita de: gahan en Julio 25, 2012, 18:31:51
En Headfonia acaban de poner la review completa:

http://www.headfonia.com/less-blockage-more-music-burson-soloist/

Interesante aparato, aunque eso de que el ampli de referencia del que hace el artículo sea un RSA "Black Hole"... no me da mucha confianza que digamos  >D  >D.

Menos mal que hay gente por el foro que lo tiene o lo va a tener...

P.D: Aunque sea del todo off-topic, creo sinceramente que el Black Hole de K.Gilmore debería de sonar como mínimo igual de bien que el DarkStar de RSA  >D >D >D >D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Contad cuando sea posible cómo va con los HD800. :angel:
A.

mcamarero

Bueno, bueno,

LLeva 48 horas de rodaje y esto va mejorando, al menos con los HD800 con los que encuentro que el Burson tiene una buena sinergia. El caracter más calido de este amplificador añade algo de voluptuosidad al sonido demasiado analítico de los Senn. Es, si me permitís y no se molestan los moderadores, como ponerle curvas latinas a Nicole Kidman.

El BCL me parece que empasta algunos pasajes instrumentalmente complejos, comparándolo con el Burson. Lo achaco provisionalmente a la mejora en la fuente de alimentación.

De todas formas, quisiera ser prudente porque aún habrá variaciones y altibajos típicos del rodaje.


Un abrazo a todos,
Moises.



Dimante

Tú si que sabes vender una historia por entregas... oo)

mcamarero

Uy vender... se me da fatal eso.

JJJJ !!

LUizO


charli3

Has tenido la oportunidad de usar la seccion del pre amplificador?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL