Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Receptor 5.1 o estéreo?...COPLAND!

Iniciado por Cabillas, Mayo 05, 2012, 12:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

#30
Perdón, he tenido un día muy ajetreado, ha venido a Chiclana GGF, hemos echado un rato en la sobremesa conociéndonos y probando mis cacharrines, luego fuí a la clausura del curso de clásica y antes de dormir le dí las primeras escuchas al Denon D7000 que me ha prestado Azelais!.

El COPLAND lo había visto en decenas de fotos desde todos lados, no he visto ninguna que le haga justicia, cuando abrí la caja me encontré un bicho enorme, rotundo y precioso.
Cuesta llevarlo, es muy pesado no se agarra fácilmente y sabes que lleva unas bombillitas dentro...


http://www.canuckaudiomart.com/details/648968884-copland_csa_14_tube_hybrid_amp/

Lo llevo a la salita y ya sobre el rack me doy cuenta que no entra por profundo, así que lo tengo que colocar arriba del todo. El Puccini a su lado es un Alevín que mira hacia arriba al Rey León en lo alto de la  montaña que domina su reinado.



El diseño del Puccini es minimalista, delicado, elegante como un Alfa Romeo deportivo.



El COPLAND es bestial, grande, cuadrado, con las ruedas exageradas como un Hummer americano.



Las conexiones son de gran calidad y fuerza, mientras conecto los Kimber 8tc y el Hero no tengo dudas de que me encuentro ante un aparato de gran nivel, esas cosas no se ven en las fotos.

Ya encendido a través de la rejilla superior se ven unos leds rojos interiores que iluminan su placa y válvulas recordando una pista de aterrizaje, en el exterior un gran led verde encima de la rueda-interruptor.



Pongo un CD a la ligera, pero no a "tontas", Cehki Records 20 aniversario, que vino hace unos días vía Amazon. Tema 1 clásica, vah, quizás ni note la diferencia...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Ya han pasado unos días y mis impresiones son firmes, aunque en este campo de los amplificadores estéreo mis experiencias son escasas y algunas muy breves.



Este es el estado actual del equipo. Recientemente me he hecho con unos soportes Atacama rellenos con arena completamente, las cajas están pegadas con blutak. He bicableado la conexión de los kimbers. También he colocado unos paneles difusores que a la vez hacen de barrera anti Gremlins del enchufe.



La diferencia del Copland con respecto al Puccini fué inmediata, apreciable desde el primer tema. En ese momento entendí lo que había leído a veces de que un amplificador tenía más fuerza que otro o "mas huevs"... quiere decir que ofreciendo más potencia a un volumen superior no se arruga, es decir, la escena no se emborrona y todo sigue en su sitio correctamente interpretado. Además a igual volumen ofrece un sonido más detallado con un vacío entre instrumentos mayor a la vez que estos son más nítidos y más claros. El Puccini se me hacía demasiado musical a veces pastoso y por ello correcto, pero no llegaba a hacer brillar las Proacs con toda su calidad.



Desgraciadamente el Audio Analogue ha sido relegado al salón o lo que es lo mismo a los leones... :'(. Se me rompe el corazón de verlo ahí con esa maraña de aparatos infames víctima de gremlins y cocodrilos de todo pelaje. No sé si lo soportaré y lo disfrutaré... >D >D >D

Gracias a todos por la ayuda y saludos musicales.




Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Pinta muy bien ese Copland; debo reconocer que he siempre he tenido debilidad por las realizaciones escandinavas...

Por cierto, la caja que hay, en la balda inferior del rack, parece que dentro tuviese unos D2000 por lo menos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rocoa

Ese magnífico Copland podría ser el equivalente al V8 en amplis de auriculares ;D.
Muy bueno amigo! ;)
Saludos.

Cabillas

Cita de: azelais en Julio 07, 2012, 22:01:50
Pinta muy bien ese Copland; debo reconocer que he siempre he tenido debilidad por las realizaciones escandinavas...

Por cierto, la caja que hay, en la balda inferior del rack, parece que dentro tuviese unos D2000 por lo menos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sabes tu nada!...a mí ese maletín me recuerda a el coche de Batman.

Rocco, gracias por la ayuda, ya sé que los cables no son los más apropiados para este equipo, pero por ahora habrá que esperar.

Quedo pendiente de publicar el tratamiento de la sala, que me ha llevado bastante tiempo y pruebas.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Jajaja, este Azelais, siempre con información privilegiada.
La verdad es que tiene buena pinta. ¿Guardas una pistola dentro? Jajaja.

albea

cabillas, puedes estar tranquilo, que la elección que es has hecho no te va a defraudar. Yo tengo Copland con Proac 1sc y te puedo asegurar que en ese nivel es una combinación con una sinergia asombrosa. El CSA 14 empieza a dar todo su potencial cuando lleva unos 30 minutos encendido. El siguiente paso que tengo en mente es el Copland de valvulas,  pero  si alguna vez lo consigo seguire con el csa 14, no me desprendo de él.

En cualquier caso, como te han dicho hacer caso a Rocoa es garantia de exito. El me vendio el Cd Coplan 289 y me recomendo las Proac, y la verdad es que acerto plenamente. Cualquier modificación/compra que hago es previa consulta a Rocoa. Un tipo genial.

Por cierto Nando 22, veo que probaste Proac con Copland (me imagino que de valvulas) y Prima Luna, ¿Sacaste alguna conclusión?
Saludos 

Cabillas

Gracias, más que tranquilo estoy encantado, ya sabía que así no me equivocaba jejeje. Vaya, 30 minutos encendido, joer, bueno, lo estoy encendiendo y apagando un par de veces al día como mucho, mañana y tarde.
Hoy para colmo me han chivado esto: http://www.audioplanet.biz/t29440-cd-copland-cda-266
pero vamos que ahora no toca...no toca Chuck...NO!.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

albea

Es una buena ocasión. Si yo no tuviera cd 289 iria a por él.

Saludos

Nando22

#39
Enhorabuena Cabillas! ;)


CitarPor cierto Nando 22, veo que probaste Proac con Copland (me imagino que de valvulas) y Prima Luna, ¿Sacaste alguna conclusión?
Saludos 

Hola Albea. Si pude probar varios valvulares con ProAc, Copland (hibrido y valvular), Prima Luna y Unison Research (hibrido y valvular), de todos lo que más me gustó fueron los valvulares de UR y me compré uno. Aunque no fue una prueba concienzuda, ni en las mejores condiciones de igualdad. Pero el perfil sonoro fue el que más me gustó. Aunque sé que los Copland son grandes amplificadores.

La verdad es que me encantaría poder repetir esa prueba en buenas condiciones, me lo pasaría en grande ;D
Así que si os animais ya sabeis  >D!

Saludos

Nando22