Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de 4 años, decepcion con mis Sennheiser HD555.

Iniciado por oscarboxi, Mayo 29, 2012, 19:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Hombre es muy respetable que tu solo quieras fijarte en el dac, pero es que lo que venden no es solo un dac, es un dac mas ampli, que prefieras usar un dac y un ampli por separado, perfecto, pero eso no hace menos buena a la one, es un combo muy bueno con una calidad de construccion muy buena y un ampli que da la talla de sobra, y si claro, siempre guiandome por especificaciones y comentarios de gente de head-fi e incluso de noticias3d que ya hay gente que la posee y solo tienen alabanzas hacia ella.

Y cuidado, que yo no dudo de la calidad de la st, estoy convencido que por el precio que tiene es de 10, pero eso no la hace mejor que la one, quizas y ahi si que podria debatir algo mas, la cuestion calidad precio, y aun asi yo no la veo tan desorbitada, ya que tu lo estas comparando con una targeta de sonido de pc interna y no con un dac mas ampli que es lo que es esta asus, y ahi ya no creo que tenga tanta competencia por el precio y la calidad que tiene.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

#31
Bueno Oscar, si yo te lo digo porque vale una pasta, y casi por ese precio compraba un DAC externo de calidad un poquito mas contrastada, un Musical Fidelity, o algo así, créeme, por ese precio puedes encontrar un DAC externo muy bueno, o un ampli dedicado también muy bueno (Audio Lehmann Rhinelander, M1, etc.), pero la One da la impresión de que como combo se queda a mitad de camino de ambas cosas, con el agravante de que ya no es el imbatible precio de la ST (es complicado encontrar una DAC tan apañado con ampli incorporado, como solución hi-fi para un PC, por sólo 160 euros), que no olvides que también es combo, es decir, que también tiene incorporado un amplificador igualmente decente.
En todo caso, si a ti te gusta, yo estoy feliz.
Un abrazo
A.

oscarboxi

Arkadi si me puedo imaginar que abra cosas mejores, pero si te soy sincero me da la impresion que lo que pasa con esta asus es que como es el primer dac que sacan nadie se fia de su calidad, mas teniendo en cuenta que 400€ por un dac mas ampli se puede decir que es barato y eso creo que a la gente le influye.

Realmente alguien me puede dar una buena explicacion de por que no convence este dac? no se, si no se ha probado, por lo menos teoricamente tendreis argumentos de por que no es tan buena esta asus, queizas por el chip que usa su dac? no es bueno? es que realmente no entiendo las razones para desprestigiar un dac mas ampli cuya calidad de construccion es innegable que es de lo mejor, y que SOLO vale 400€, por que siempre se dice que es cara, pero me gustaria que me pusierais ejemplos de otros dac mas ampli a ser posibles con las conexiones que este lleva, por 400€.

Oye una cosa Arkadi, yo te agradezco que pierdas el tiempo con migo y mi cabezoneria, pero espero que en ningun momento pierdas los nervios ni te molestes por comentarios mios, que quizas no tenga mucho sentido ya que no soy ningun experto, solo tengo una opinion propia de la que muchas veces me cuesta ver de otra manera al no ser que se me de unas razones que yo vea claramente de peso, pero repito, te agradezco tu paciencia y la de otros en este foro. Espero que siga asi, ya que me gusta este foro y de una manera u otra siempre aprendo algo nuevo y eso me gusta y os lo agradezco.

Ahora, tambien insisto en que soy muy cabezon y cuando algo se me mete en la cabeza....quiero razones para saber el por que pensais que la one es cara con todo lo que ofrece jejejeje.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Ná, no te preocupes, no hay problemas, el foro está para eso. En cuanto a amplis/DACS, bueno, aquí hay mucho donde elegir. Sólo te digo que los combos (el que sea) suelen tener la pega de que raramente están a la altura en ambas funciones, normalmente un gran amplificador (como el Musical Fidelity V8p) que también es tiene DAC, cojea en la parte del DAC, y a la inversa también. Es raro ver un combo que sea muy bueno amplificando y en su función DAC. Que un aparato te sirva también como amplificador y viceversa no significa mucho cuando hablamos de buscar una gran calidad de sonido. Tienes amplificadores estacionarios a patadas, desde los 85 euros que vale un Fiio E9, que muy probablemente sea un amplificador incluso mejor que el de la One, hasta los 400 euros que te vale un Musical Fidelity V8p (si lo encuentras, aquí se vende en el foro uno a 350 euros creo), o un M1, que son MUY BUENOS amplificadores, y que también tienen función DAC. Yo antes de gastarme 400 euros en un combo que no destaca ni en su capacidad de amplificación ni es un DAC extraordinario, prefiero gastarme el dinero en un combo que destaca sobremanera en su capacidad de amplificación (como los Musical Fidelity) y que además poseen DAC, con lo que salgo del paso, y ya invertiré en el futuro más dinero en un DAC incluso mejor, o a la inversa, claro.
Y en cuanto a la conectividad, el DACmagic, Plus, etc., tienen una conectividad similar a la One.
Te he hablado sólo de los más conocidos, y que están más que probados, para que te hagas una idea de lo que hay en ese rango de precios. Y en cuanto a si la One levanta sospechas, no lo sé, pero lo cierto es que lleva ya un tiempo rodando, y nadie parece impresionado por ella (la ST sí causó sensación), eso te podría hacer reflexionar. Ahora bien, seguro que suena muy, muy bien, no me entiendas mal. El asunto que debes mirar es si puedes comprar algo mejor con ese dinero, y no obsesionarte con su carácter de combo (hay muchos combos, te he mencionado alguno), ni con su calidad de construcción (los aparatos que te he mencionado tienen una construcción similar, créeme).
En fin, suerte en la búsqueda.
Saludos

oscarboxi

Ok gracias, pero sigo pensando que no hay razones de peso para hacer balanza ni de lo bueno ni de lo malo que puede ofrecer este dac, como bien dices muy poca gente la tiene, pero la gente que la tiene si que ha dado muy buenas criticas sobre ella, tanto en head-fi como en noticias3d.

Pero creo que lo que pasa es que simplemente la gente no se fia de una marca que siempre ha estado vinculada al pc, y mas cuando como tu dices hay marcas ya muy asentadas y con muy buena reputacion, pero insisto, creo que sigues sin darme argumentos de peso para decir que es un combo que cojea en el dac o en el ampli, parece que te guias solo por que no hay mucha gente que se halla animado a comprarla, pero eso no asegura nada, ademas en la red ya hay unos cuantos analisis a fondo sobre ella y de nuevo la ponen en muy buen lugar, asi que yo por lo poco que hay para guiarse tendria que pensar que no es tan mala como algunos pensais por el simple hecho de que hay cosa muy buenas ya contrastadas en otras marcas, vamos que creo que eso no son razones de peso para decir que un producto no da la talla en esto o en lo otro.

Yo puedo entender que la gente prefiera no arriesgar a comprar la novedad de asus teniendo alternativas ya de sobra contrastadas por su buena calidad, pero vuelvo a repetir, eso no son argumentos para hacer una critica sobre que cojea en el dac o en el ampli.

Esto es como lo de la discusion de los recableados, me decis que ya sois unos cuantos los que me decis que hay mejoras, que lo pruebe, pues con esto es igual, ya hay unos cuantos que han dado fe de que este dac cumple sobradamente y a un precio mucho mas competitivo de lo que otras muchas marcas ofrecen asi que probarlo para acabar de sacar unas conclusiones tan tajantes.

No se si se pueden poner enlaces a los analisis que he leido sobre ella, pero si se puede decirmelo y pongo los enlaces para que leais como concluyen diciendo que lo que ofrece este dac mas ampli en relacion calidad precio es mas que bueno.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Mira Oscar, yo no te tengo que convencer de nada, gastate el dinero en lo que te parezca, que para algo es tuyo. A diferencia de ti, yo si tengo un producto ASUS de la línea Xonar, pero también tengo otros productos (DACS, amplis varios , etc), así que fíjate si necesito que un forero de headfi me diga como suena Asus y como suena Lehmann Audio, Musical Fidelity, Marantz, FIIO, etc. Me guio por mis propias orejas, no por reviews, a menos que vengan de gente acreditada como este mismo foro, que por algo no acepta patrocinadores. Dicho esto, tu mismo con tus decisiones, que aquí estamos para ayudar y dar opiniones, no para convencer, ni para que nos convenzan tampoco.
Saludos

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Junio 04, 2012, 15:08:42
Mira Oscar, yo no te tengo que convencer de nada, gastate el dinero en lo que te parezca, que para algo es tuyo. A diferencia de ti, yo si tengo un producto ASUS de la línea Xonar, pero también tengo otros productos (DACS, amplis varios , etc), así que fíjate si necesito que un forero de headfi me diga como suena Asus y como suena Lehmann Audio, Musical Fidelity, Marantz, FIIO, etc. Me guio por mis propias orejas, no por reviews, a menos que vengan de gente acreditada como este mismo foro, que por algo no acepta patrocinadores. Dicho esto, tu mismo con tus decisiones, que aquí estamos para ayudar y dar opiniones, no para convencer, ni para que nos convenzan tampoco.
Saludos

Ok, por mi parte entendido, nada mas que añadir.

Para el resto, se puede continuar sin ningun problema, si alguien a probado o tiene la Asus Essence One, n o la st, si no la One y puede darme una opinion de primera mano pues sera de agradecer, y ya si me la compara con algun dac mas pues mejor que mejor.
NO compres en Audiophonics.fr