Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de 4 años, decepcion con mis Sennheiser HD555.

Iniciado por oscarboxi, Mayo 29, 2012, 19:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cita de: josee en Junio 03, 2012, 11:53:38
He probado últimamente varios DAC :

-FiiO E7 nada que ver, los devolví pasados unos días.
-FiiO 17 muy buenos, pero no llega al nivel del D1
-Cambridge Audio DacMagic: Están en ese nivel y por la mitad de precio.

Interesante, últimamente me toca viajar mucho, me iría bien algo así para el portátil y los Fiio no me acaban de convencer mucho, lo compraste directamente en su web?

Gracias y ya contarás q tal con los D2000

josee

#16
Cita de: oscarboxi en Junio 03, 2012, 12:19:45
Una pregunta mas Jose, has tenido el placer de compararlo con algun dac mas ampli de mas presupuesto? Te pregunto esto por que yo tengo hechao el ojo a la Asus Essence One, pero claro son 400€ y aunque tiene muy buenas criticas no se hasta que punto se puede notar la mejora con algo como lo que tu me recomiendas.
Pues con unos Cambridge Audio DacMagic, y nada que envidiar, tambien tienes que pensar el uso que le quieras y dónde. Si piensas usarlos en el salón por ejemplo me iría a por ese Asus Essence One ya que te va a permitir conectar un sistema de audio más completo y si es para el pc "como es mi caso" para cascos y conectar un par de altavoces el D1 sin duda, aparte que te lo puedes llevar de viaje.

EDITO: Hola D2Cowones los compré aqui  http://www.odosmedia.es/Audioengine-D1-Premium aprovechando un día de esos que no tiene gastos de envio, los pedí un lunes y el miércoles los tenía en casa y sin problemas, el único pero que no puedes a mi no me salió el seguimento del pedido.

saludos



josee


oscarboxi

Hombre sinceramente para lo que mas quiero un ampli mas dac es para auris, pero la opcion de conectarle unos buenos monitores tambien me gusta, ademas si que seria para estar en el salon, no busco portabilidad, asi que esa Asus me da muy buena espina, apesar de su precio.
NO compres en Audiophonics.fr

josee

Yo estuve a punto de comprar un NuForce Icon HDP , pero necesitaba algo mas portable.


Creo que es un precio muyyyy interesante http://www.amazon.es/NuForce-Icon-HDP-auriculares-preamplificador/dp/B00370U0OG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1338723576&sr=1-1 no creo que por ese precio se encuentre nada mejor aquí .


saludos

xcd1947

A mi esa asus, nunca me ha tirado, la veo demasiado cara, por 400€ creo que hay mejores alternativas.

oscarboxi

Cita de: xcd1947 en Junio 03, 2012, 13:52:21
A mi esa asus, nunca me ha tirado, la veo demasiado cara, por 400€ creo que hay mejores alternativas.

Jejeje hasta que no consigas que cambie de idea no vas a parar xcd. Estoy comvencido de que lo que dices es cierto, siepre habra cosas mejores, pero tambien hay que tener encuenta que para asegurar que hay cosas mejores lo suyo es probar las dos alternativas y luego elegir. Como eso es un imposible, uno se tiene que guiar un poco por los comentarios de otras personas y otro poco por las impresiones que un aparato te transmite por un conjunto de datos tecnicos y necesidades de uso.

Aun asi como no es algo que me valla a comprar mañana todavia tengo tiempo de darle mas de una vuelta y valorar otras alternativas.
NO compres en Audiophonics.fr

josee

Lo bueno de comprar algo en Amazon es que si no te gusta lo devuelves y no te ponen ningún problema, al menos a mi nunca me los han puesto. Los pruebas que te gustan te lo quedas que no devuelta.


saludos

Arkadi

Antes de la Asus Xonar One, con los ojos fuertemente cerrados, opta por la Asus Xonar Essence ST. Vale 240 euros menos y según parece no ha sido superada en cuando a especificaciones por la One.
Te lo digo de primera mano, yo la tengo y no se me ocurre mejor opción para convertir un PC en un buen reproductor de alta calidad, al menos por 160 euros. Y además tiene un amplificador de auriculares con el que puedes ir tirando...
A.

oscarboxi

Pues lo primero de todo es que yo no tengo pc de sobremesa, tengo portatil, asi que esa opcion descartada. Pero sin querer darmelas de entendido creo que la one le pega un buen repaso a la st, otra cosa es que como siempre pasa en estos casos, es si la diferencia de precio esta justificada por la mejora que pueda aportar la one sobre st.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

¿Un repaso aparte del precio y la conectividad? Cuenta, cuenta... porque lo que se dice por ahí es precisamente lo contrario.
Saludos
A.

josee

Tambien creo que por esos 400 se puede comprar algo mejor que esa Asus, pero me da que oscarboxi ya estaba con la desición tomada antes del post, lo mejor en estos casos es comprarlo ya que de lo contrario va estar dándole vueltas..

oscarboxi

Si, ya he dejado claro que esa asus me entro por los ojos y no hay mas, pero en head-fi la gente que la a comparado con la st dicen que es superior. Haber si ahora un cable va hacer una diferencia notable y un dac externo no va a superar a una tarjeta de sonido interna, solamente por las interferencias ya es mejor la one.

Aparte de lo que ya has dicho, las salidas balanceadas son un extra de agradecer, el amplificador es mejor el de la one con la posibilidad de intercambiar los 11 op-amps para conseguir una amplificacion al gusto.

Una fuente de alimentacion dedicada que obviamente la st no tiene.
Y bueno alguna que otra cosa mas, pero creo que queda claro que mejor que la st si que es, otra cosa es que no estes dispuesto a pagar la diferencia de precio por lo que te pueda aportar.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

A ver, por mi parte lo que se diga en Head-Fi, mejor ponerlo en suspenso, por las razones que sobradamente se conocen en este foro. Pero, si quieres remitirte a a Head-Fi, y repasas los hilos de Head-Fi a fondo (yo lo hice cuando salió la One porque también me interesaba) verás que es muy debatido que el DAC de la One supere al DAC de la ST/STX, y cuando digo debatido digo que para muchos el DAC de la Essence ST/STX es mejor, o al menos del mismo nivel, valiendo bastante menos de la mitad.
A mí, como se trata de una fuente digital, lo que me interesa es el DAC que lleva, por encima de cualquier otra consideración. No me importa tanto su alimentación desde el momento en que el enfoque del aparato es como DAC, y no como amplificador. Es más, como amplificador la ST resulta normalita, sólo decente. Ignoro si cabe esperar más del amplificador de la ONE, pero lo normal es que se la use como DAC, y no como amplificador, pues para eso ya existen amplificadores dedicados. Por ello el asunto de los operacionales es solo relativo.
No he detectado interferencias en la ST, quizás por su blindaje, o yo que sé por qué, así que no es un problema tan grave. Al final, sólo queda la multiplicidad de conexiones de la One, que ahí si que gana de calle.
Conclusión: sólo por tener más conexiones, no me merece la pena pagar casi el triple. Y lo digo reiterando como empecé: lo importante en un DAC, externo o interno, a mi modo de ver, es el rendimiento y calidad del DAC que lleva, que determina su calidad de sonido. Me parece un planteamiento discutible pagar más del doble, casi el triple, por un DAC que es dudoso que sea mejor.
En tu caso, que tienes un portátil, obviamente no tienes donde elegir (aparte de otros DACs que haya en el mercado en el rango de 400 euros, que los hay y muchos), pero si lo que tuvieras fuera un PC, yo lo tendría claro. A igualdad de calidad de DAC, me quedo con el DAC que vale menos de la mitad, y con la diferencia apuesto por un ampli dedicado.
En cualquiera de los casos. no te tomes esto como que denigro la One. Me gusta Asus, he tenido productos suyos, y tengo la Essence ST. Lo único que digo es que el DAC de la Essence St es MAGNÍFICO por el precio que tiene. Y sin embargo, la ONE me parece un producto con una relación calidad-precio muy discutible, si se la mira como DAC, o como combo DAC/Ampli. Para mí, la comparación entre una y otra está clara.
Saludos