Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda de nuevo, esta vez para reproductor CD

Iniciado por Manolomaf, Mayo 28, 2012, 23:12:17

Tema anterior - Siguiente tema

Manolomaf

Hace unos meses os pedi consejo para unas cajas y un amplificador. Al final fueron unas Rega Rs5 y un Rega Brio R. La verdad que muy contento con la combinacion y por supesto con la ayuda que me prestasteis. Como Dac tengo un Musical Fidelity m1.
Y ahora queria pediros consejo para un reproductor de Cd que vaya bien con esa combinacion, o que creais que va bien.
Ahora mismo estoy utilizando un video domestico y queria dar un paso mas a mejorar el equipo.
Raul, en su dia me recomendo un giradiscos, pero, en principio me decantaria mas por un reproductor de Cd curioso ya que tengo muchos y discos ni uno.
Venga, un saludo y gracias de antemano.

villegas63

El Apollo.

Para tu configuración le viene al pelo. Yo lo tengo (el resto del equipo no es Rega) y va genial. No falla al leer, buena calidad y buen sonido.

Saludos

Manuel.

FRR

Han empezado a comercializar en España este, que va a juego con el Brio R:



Yo tengo el dac Rega de la misma serie y me encanta.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Galinglish

Uno más que te recomienda el Apollo (el antiguo va de lujo aunque no combine a la perfección). Yo tengo a la venta mi Rega Mira 3 para cambiarlo por un Elicit y el Saturn , el Brio te mueve perfectamente las RS5 ¿?

Un saludo  ;)

Manolomaf

Gracias a todos. Veo que el Rega apollo lo teneis en buena consideracion, lo pongo en la Pole. Ahora tendre que decidir si el modelo anterior (con el enlace tentador que ha puesto Raul) o el nuevo que se ha puesto a la venta como me dice FRR. Buff...... ahora quien se decide.
Con respecto a si el Brio r mueve bien las cajas, decirte que yo no soy experto, pero a mi me parece que da un sonido precioso, no veo que se caliente el amplificador, y de volumen sobrado. No se, es mi impresion. O te referias a algo en concreto cuando me preguntas si las mueve bien.
Atentamente, Jose Manuel

Raul_77

El Brio R puede mover perfectamente las RS5. Lo de cambiarlo por el Mira 3 no es por eso, sencillamente el Mira 3 es algo mejor (en todos los aspectos) y si te haces con el Apollo de Ebay, con lo que te ahorras en relación al Apollo R podrías hacer las dos cosas: comprar el CD y mejorar el ampli.

Se trata de aprovechar la oportunidad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Manolomaf

Gracias Raul:
Entiendo lo que me comentas. Lo unico, que luego tengo que vender el Brio r y no tengo mensajes suficientes.
Me pongo a valorarlo...
Jose Manuel

soulseeker

Antes de decidirte por el apollo nuevo o antiguo espera a contrastar opiniones sobre el nuevo apollo, no sería la primera vez que un producto mas nuevo no llega a la atura del antiguo...Aunque esteticamente te quedará mejor el nuevo.

No dudo que tu combinación ampli/cajas sonara bien porque son de la misma marca.
En su dia ya expuse mi decepción con el rega brio 3, parecía calido pero muy falto de fuerza, tanto con columnas JBL, como monitores tannoy f1, monitor audio br2 y phonar ethos, perdiendo en las pruebas que hice frente a amplis mas baratos de marantz y NAD.
La conclusión es que hay que probar para ver sinergias entre marcas o ir a tiro seguro como es tu caso, ya que el fabricante debe diseñar sus productos para eso.
Un saludo.

Manolomaf

Si, lo mas seguro sera ir a por el Apollo antiguo que me comenta Raul por ebay. Son cuatrocientos euros  y el vendedor me da un año de garantia.
Queria preguntaros tambien si el Apollo antiguo lo puedo conectar directamente al Brio R o lo tengo que pasar por el Dac.
Gracias Soulseeker.
Saludos, Jose Manuel.