Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LCD3-HD800-T1

Iniciado por GGF, Mayo 28, 2012, 02:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Buenas noches a todos.

Tengo algunas notas sobre el LCD3 y el T1 que tomé cuando estuvieron en casa con el Auralic. ¡Que menos que compartirlas!. Las notas sobre los auriculares las tomé con el Leben como amplificador principal, que es el que mejor conozco y el Auralic como amplificador auxiliar. de fuente el Primare CD21, que también es el que mejor conozco como principal y el Benchmark como auxiliar. Las opiniones son totalmente subjetivas y están basadas en la convivencia con ellos durante unos días.

Empiezo por los Sennheiser HD 800 que son los habituales en mi equipo.
Muy cómodos, al poco rato se te olvida que están ahí. En cuanto al aspecto mejor vemos la foto


Al grano: Los tengo con el cable de serie. Son unos auriculares abiertos, muy abiertos. Si no escuchas muy alto puedes mantener una conversación con otra persona sin esfuerzo pero la otra persona también oye sin esfuerzo la música que sale de ellos.
A mí la verdad es que me gusta el volumen un poquito alegre y desde otra habitación, con las puertas abiertas se oyen claramente.

Presentan una escena muy amplia, no hay paredes, llega a dar la sensación de que el escenario esté al aire libre. Ofrecen focalización pero no muy precisa.

Reproducen la gama muy extendida tanto en agudos como en graves, la respuesta es bastante plana, si bien se lucen más en la zona alta que en la baja. La zona alta es muy detallada, muy abierta y matizada, la zona media muy resolutiva y la zona baja extendida y bastante bien articulada y perfilada, no muy presente, para sacarle profundidad y extensión necesitan un amplificador solvente .

La transición de la zona media-alta a la zona alta es muy delicada, en mi caso hay que hilar muy fino para no pasar de ser suave a ser duro y brillante.
La tímbrica es bastante realista si bien los instrumentos pueden sufrir el efecto de aparecer un poco "vaporosos" en una escena tan amplia y aireada.
Para que suene natural tiene que ser una buena grabación y el equipo estar bien alimentado y equilibrado, de otra forma te transmitirán en forma de sutiles "alos", "durezas", "extridencias" etc.. todos los pequeños detalles que echan a perder la naturalidad.

Lo que más me gusta de los 800 es la dinámica que logran, son ágiles y precisos en extremo sin perder resolución y manteniendo la nitidez incluso en los matices de bajo nivel, con el Leben estos auriculares reproducen una música enérgica, vivaz, alegre, envuelta  en una inmensa bruma de resonancias y detalles cristalinos. Devoro los Cds y se me pasan las horas volando, no deja de sorprenderme.



Los Audeze LCD3:

Me llegaron con cable ALO reference.
No son tan cómodos como los HD 800, si estos desaparecen al cabo de un tiempo los LCD3 acaban pidiéndome un cambio de postura, esto también es cosa de entrenamiento  ;D ;D.


También dejan entrar/salir el sonido pero no tanto como los HD800.
La escena no es tan amplia, pierde dimensión pero gana en realismo, pasamos de "tocar en el parque" a entrar en el estudio. Estos auriculares transmiten  una información muy completa del espacio, te enseñan los ecos y reverberaciones de la sala recreando los volúmenes con mucha facilidad. La focalización es extraordinaria, se pueden situar los instrumentos de forma muy precisa, en anchura, altura y profundidad. Los instrumentos son los protagonistas, adquieren presencia real, se hacen palpables, sólidos, con peso y volumen.

Reproducen una gama extendida, si bien se lucen más en la zona baja. La profundidad, extensión, contundencia y textura de los graves es exquisita, consiguen una reproducción muy real y natural. En la zona media son suaves y densos, con un sonido muy bien estructurado. En la zona alta son muy benevolentes, no te enseñan las zonas desagradables y es muy suave en la transición media-alta. A mí me da la sensación de presentación "a tramos".

La tímbrica es muy realista y con facilidad se consigue un sonido suave, si bien necesitan de un amplificador solvente para matizar el sonido y reproducir la estela de resonancias y ecos que hacen que la música adquiera una presentación muy natural.

Lo que más me gusta de los LCD3 es lo bien que se desenvuelven en "las distancias cortas". Escuchando agrupaciones de pocos instrumentos son naturales, cercanos y humanos, muy realistas, las notas van saltando a la escena con toda su riqueza original. La música aparece totalmente elaborada, con una presentación cómoda y fácil.
Con el Leben a mí se me apaga un poco la chispa (mi chispa) y acabo perdiendo la concentración. Digo mi chispa porque sin duda estos auriculares ofrecen un sin fin de matices y música a raudales, pero tan suavemente presentada que me relajan en exceso.


Los Beyerdynamic T1.

Me llegaron con su cable original. Son los que menos tiempo he disfrutado.
Muy cómodos también, livianos y buen ajuste.   


Dejan entrar/salir el sonido, a medio camino entre los HD800 y los LCD3.

Estos son de otra forma, al principio el sonido me resultaba extraño, después divertido y excitante.

La gama no es tan extendida como en los dos anteriores, la escena es más reducida que en los HD800 y no también definida como en los LCD3, la focalización es buena, mejor que con los HD800 pero no llega a la de los LCD3. La zona alta muy rica pero no tan detallada como con los HD800 y más afilada, la zona baja bien perfilada, menos extendida y menos matizada. En la zona media es donde se desenvuelven mejor, mucha definición, dinámica y riqueza de armónicos, muy suave con la voz manteniendo la nitidez.

La tímbrica no es tan realista como en los anteriores, con estos auriculares no puedo encontrar el realismo y naturalidad de los HD800 y mucho menos la de los LCD3, hay que disfrutarlos de otra manera," te pintan la realidad a su manera" como el que pone un filtro de color en el objetivo de la máquina de fotos.

Son los más sport, los más divertidos, con el Leben ofrecen un sonido, pienso yo, peor estructurado, poco lineal en la transición de la zona media a la alta y quizá también de la media a la baja, sin embargo con tiempo estos auriculares me acaban enganchando, la zona media es un mundo en sí mismo.

Resumiendo.

Los LCD3, en conjunto me parecen los más realistas y musicales, al pasar de los LCD3 a los HD800 la música se transforma en sonido por todas partes con mucha luz y poca "chicha".

Los HD800, en conjunto me parecen los más completos y delicaditos, al pasar de los HD800 a los LCD3 la música se hace densa, oscura y profunda, estoy sentado delante del interprete.

Los LCD3 con los HD800 se complementan, son muy distintos y cada uno es fuerte donde el otro no lo es tanto, me parecen una pareja ideal.

los T1 me parecen ideales para alternar. Diferentes, frescos y divertidos.

Para finalizar darle las gracias al amigo y experto Constantino. Sin su generosa colaboración no hubiera podido hacer estas comparaciones.

Saludos



-Gerardo-

D2Cowones

muchas gracias por las notas GGF, muy claras e interesantes, coincido plenamente contigo en las apreciaciones sobre la comparativa LCD-3 vs HD800 (los T1 no los he probado).

En el caso concreto de los audeze y  viendo las opiniones de head fi creo que me voy a quedar solo, pero en mi caso he notado una diferencia notable y no sutil respecto a los LCD-2. Aunque ambos mantienen ese efecto 'earspeaker' marca de la casa, EMHO los lcd-3 son más agresivos y oscuros que los lcd-2, con un perfil más en V, graves más contundentes y más extensión en la zona alta (eso sí, los tengo con el cable de serie  :-[), me ha parecido muy acertada tu descripción del sonido 'a tramos'.

por eso me ha entrado la curiosidad respecto a la excesiva suavidad con el leben que comentas (con el icon son relativamente suaves, pero muy muy alegres)... que te parecieron los lcd-3 con el auralic?

gracias de nuevo y un saludo

GGF

Hola D2 Cowones

Con LCD3 a mí lo que me pasa es que no encuentro lo que busco en la zona alta, suenan fenomenal y creo que son los más logrados, en extremo si la comparación la hacemos referenciando el sonido reproducido al sonido real, pero la escucha me engancha más con un punto de tensión, al estilo de los HD800. Este punto de tensión me lo da un sonido pleno en la zona alta.

La música que presentan los LCD3 con el Leben me parece un bocado de lo más exquisito, con un sin fin de matices perfectamente ensamblados y una presentación de la música muy agradable, a mí sin embargo me gusta un poco pasado de "picante" :juer: madre mía, estoy diciendo que no está hecha la miel para la boca... oo), ;D ;D

Con el Auralic me pareció que casaban muy bien. Los LCD3 complementaban la zona baja del Auralic y conectado por RCA (no balanceado) la zona media más adelantada y la zona alta y media-alta más presente junto con la precisión y el detalle que ofrece le venían muy bien  a los LCD3. Sin embargo el Leben aprovecha mejor la zona baja de los LCD3, la escena es más amplia y la gama más extendida, por arriba y por abajo.
En conjunto con el Auralic me gustó el resultado porque conectando por RCA la zona alta toma más protagonismo que con el Leben.

Saludos
-Gerardo-

D2Cowones

Muchas gracias de nuevo Gerardo, me ha quedado muy claro, ya veo que te gustan los agudos con vidilla  ;)

un saludo

constajadis

#4
 Yo no definiria el grave del LCD3 vs LCD2 como más contundente, en mi opinión es mucho más detallado y sobre todo realista, los matices son increibles, como bién dice Gerardo, estás delante del instrumento.
Ayer noche disfruté una vez más de Las Variaciones Goldberg (Bach) en la versión de Rosalyn Tureck (VAI Records), y es el piano mas real y con mas matices que escuché nunca con unos auriculares y con Le Carnaval des Animaux de Saint-Saens me dieron una vez más las 3 de la madrugada

Estoy de acuerdo contigo en que las diferencias mas apreciables con LCD2 son sobretodo en delicadeza, focalización  y realismo y matices de los graves, y podemos aplicar los mismos adjetivos en la zona más alta. Lo mas semejante : Los medios.

Por cierto, intenta probar otro cable como alternativa al de serie (Bastante malo) y entrarás en otro mundo

Saludos