Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

genai

Otro con idéntico comentario al anterior y uno de los mejores trompetistas de todos los tiempos, en mi opinión, claro.



PROGRAM

1. Shiny Stockings

2. Jumpin' at the Woodside

3. Jessica's Day

4. Until I Met You

5. Flute Juice

6. Sixteen Men Swinging

7. Li'l Darlin'

8. Swinging the Blues

9. Ya Gotta Try

10. Moten Swing

11. Li'l Ol' Groovemaker

12. One O'Clock Jump

13. Winter Wonderland

14. Swinging the Blues (alternate take)

Clark Terry nació el 14 de diciembre de 1920 en Saint Louis, EEUU. Es un trompetista de Jazz Estadounidense.
En su período militar, estuvo con la orquesta de Charlie Barnet, Quincy Jones, entre otros grandes maestros. Después estuvo en la primera fila en pequeñas orquestas de Jazz, destacando en su instrumento. Finalmente, en la década los años 40 tuvo su propia orquesta de Jazz. También posee habilidad musical en el fliscorno(un instrumento musical parecido al Bugle). Ha escrito libros sobre su vida, de historia de la música y cómo tocar la trompeta. Actualmente, sigue en actividad, tocando para otros músicos y cantantes.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

genai

#3692
Un buen disco de blues (electric blues) para testear y escuchar, ¡es magnífico!
Un muy buen blues moderno (acaba de salir este mismo año, y es lo mejor que he escuchado en varios) protagonizado por la guitarra de Barry Levenson acompañada por un magníficos saxos, batería y teclados.
Se acerca a las raíces del rock, o, al menos, a mí me lo recuerda al escucharlo. ¡No os lo perdais!



Artist: Barry Levenson
Title Of Album: The Late Show
Year Of Release: 2011
Label: Rip Cat Records
Genre: Blues / Electric Blues
Total Time: 01:17:24

Tracklist:

[7:15] 1. Riley's Shuffle / Blue Tears
[4:00] 2. Whole Lotta Blues
[3:21] 3. One For Muddy
[5:00] 4. Meters Runnin'
[5:45] 5. The Late Show
[5:33] 6. Turn Up The A.C.
[5:48] 7. Slippin' Down Blues
[3:21] 8. Charlie's Ride
[5:56] 9. Steel Life
[4:36] 10. Wrong Side Of The Blues
[6:09] 11. West Side Rain
[6:10] 12. Down At The Hill
[4:30] 13. Rush Hour
[4:21] 14. Drinkin' Stops Me Thinkin'
[5:32] 15. Green Is Blue

Barry Levinson, aparece en todo tipo de blues y swing. Se hace patente al escucharle, a pesar de Levenson es un gran cantante de blues, descubrir que sus raíces están en el jazz.Utiliza los saxofonistas abundantemente y se extiende en sus solos, a veces haciendo alusión a Charlie Christian. La música resultante, que cuenta con Levenson en una sección rítmica sólida, debe ser de gran interés para los coleccionistas de blues y jazz-blues. ¡Saludos a todos!

herdom



Es el primer cd que compre, alla por el 91, que recuerdos  :'(
BESTIAL!!!!  :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:

D2Cowones

James Brown, Live at the Apollo  O0

saludos

sembrador

Yo me los apunto tambien. Gracias Hector


Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

D2Cowones

Ted Nugent - Great Gonzos  :guitarra3:

saludos

genai

#3697
Tres de mis discos preferidos de Mike Oldfield, pero en su versión remasterizada en HDCD, ¡suenan genial!





Éste muy adecuado en estos días...

Estos otros para la esperanza:









¡Saludos a todos! Muchas gracias por enseñarme a descubrir mejor la música, cada vez más...

Reira

Loreena McKennitt - The Mummers' Dance
http://www.youtube.com/watch?v=B2RpBNIIi5o
En concreto la versión del "Live in Paris and Toronto", no la del video. Por cierto viene a España de gira el próximo año  ^-^

genai

#3699
Cita de: Reira en Octubre 26, 2011, 11:07:10
Loreena McKennitt - The Mummers' Dance
http://www.youtube.com/watch?v=B2RpBNIIi5o
En concreto la versión del "Live in Paris and Toronto", no la del video. Por cierto viene a España de gira el próximo año  ^-^

+1. Es buenísimo este disco (A Mummers' Dance Through Ireland) y el del directo que comentas, yo también lo tengo, y otros de esta misma intérprete, así como colaboraciones suyas. Gracias por recordárnoslo.

genai

Uno de clásica que suena estupendamente y a lo que se suma una estupenda interpretación:



Label: Deutsche Grammophon
Country: Germany
Released: 1993
Style: Modern
1. Mars, The Bringer Of War 7:21
2. Venus, The Bringer Of Peace 8:37
3. Mercury, The Winged Messenger 4:16
4. Jupiter, The Bringer Of Jollity 7:36
5. Saturn, The Bringer Of Old Age 9:22
6. Uranus, The Magician 6:03
7. Neptune, The Mystic 8:47

Mi primer contacto con esta composición fue en disco de vinilo, en una colección de 100 discos de clásica (que aún poseo y sigue sonando maravillosamente) que compré de adolescente, y que la firmaba Philips junto con Deutsche Grammophon.

Dirige "Los Planetas" Herbert Von Karajan, oriundo de Austria, que es de los directores que más grabaciones ha hecho en la historia de la música clásica, y hasta la fecha, ha vendido tantos discos como los artistas pop más exitosos. Su vida estuvo cargada de polémica por su militancia al partido Nazi antes de la guerra, lo cual le trajo  muchos inconvenientes durante la postguerra. Pero es innegable su aporte al mundo de la música, no solo clásica, pues impulsó el formato digital que usamos en la actualidad. Tuvo mucho que ver con el desarrollo del CD, y en sus inicios apoyó la creación de la música digital apareciendo en público para promover la nueva tecnología. El sello Deutsche Grammophon es pionero en grabaciones digitales para música clásica, con el cual, Karajan tuvo el privilegio de realizar la primera grabación para este formato.

El disco presentado hoy es "The Planets", de Gustav Holst, con el gran director a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Inicia con Marte, "el que trae la guerra", digna de representar una batalla de principio a fin, mostrándonos al Dios de la guerra con toda su furia. A ella le sigue Venus, la paz, perfectamente descriptiva con el motivo, posterior a la batalla, donde las heridas se curan, se llora y honra a los caídos en la lucha. Cada pieza representa a los planetas y su respectivo significado mitológico... Mercurio, el mensajero; Júpiter, la celebración; Saturno, la experiencia; Urano, la magia; Neptuno, la mística.

genai

Siguiendo con la clásica, estupenda grabación en el espectacular HDCD:




jorgillo

Abbey Lincoln - Abbey sings Abbey (2007)


SergioMalaga


genai

Os voy a recomendar un gran sello de clásica, NAÏVE. Todas sus grabaciones son de 10 y muchas de ellas se complementan con una calidad artística más que sobresaliente, como en el ejemplo que os muestro a continuación.



Composer: Claude Debussy
Performer: Sandrine Piau, Jos van Immerseel

Tracklist:

1. Apparition 1884 - Poeme De Stephane Mallarme
2. Romance 1883 - Poeme De Paul Bourget
3. Les Papillons 1881 - Poem De Theophile Gautier
4. Calmes dans le demi-jour 1882 - Poeme De Paul Verlaine
5. Regret 1884 - Poeme De Paul Bourget
6. C'est L'extase
7. Il Pleure Dans Mon Coeur
8. L'ombre Des Arbres
9. Paysages Belges: Chevaux De Bois
10. Aquarelles: Green
11. Aquarelles: Spleen
12. De Reve
13. De Greve
14. De Fleurs
15. De Soir
16. Soupir
17. Placet Futile
18. Eventail

Saludos a todos.