Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

CitarCreo que querías decir contrabajo y batería

Estás en lo cierto, Rocoa, es contrabajo. Lapsus escritus.

El disco es una maravilla. Aquí Hiromi me sorprende gratamente, después de unos discos que no me acababan de llenar.

Un saludo.

akagista

Citar¿Algún tema que destaque de este disco, Akagista?

Dimante, para mi gusto es un disco redondo de Hiromi. Si tuviese que destacar algún tema, me quedaría con la pista 3 "Now or Never", realmente soberbios los tres.

Un saludo.

azelais

Algo recien salido del "horno". De momento puedo daros pocos detalles más; a ver que hace este grupo en un futuro:

































>D >D >D >D >D >D >D >D

Vedder

Je, mi disco en directo preferido de siempre, cerquita el live at leeds de los who, el get yer ya ya´s out de los stones y alguno que se me olvida....


Cita de: azelais en Agosto 05, 2011, 23:50:18
Algo recien salido del "horno". De momento puedo daros pocos detalles más; a ver que hace este grupo en un futuro:

































>D >D >D >D >D >D >D >D

beren

Buenas:

No he tenido tiempo para poder poner en conciertos que pude ver-escuchar a Hiromi en su concierto con Jackson y Philips en San Javier. Era una presentación del disco que aquí se cita, "Voices", el cual he oído en casa.

Si se me permite, daré mi humilde opinión.

Más allá de la evidencia de que Hiromi es mucho mejor intérprete que compositora, en este disco vuelve a fundamentar sus obras sobre una especie de ostinato pianístico sobre el que trabajar unas improvisaciones de sobresaliente dificultad y de melodía divagante. En cuanto se acerca a una pieza de mayor calado, como la sonata de Beethoven, se aprecia mucho mejor el maravilloso sonido que saca del piano, con unas matizaciones fantásticas. El apoyo de los otros músicos es bastante parco en general, basando el trabajo del bajista en doblar algunas notas del piano, dando un efecto bastante curioso, pero limitado para el instrumento, a mi parecer. De vez en cuando sale un sonido de teclado eléctrónico con pinceladas de sonido setentero que me sorprende mucho y que soy incapaz de entender.

Aquí me paso a mi experiencia en directo. El bajista me pareció siempre en segundo plano, con aportaciones no muy imaginativas pero en perfecta conjunción con la música. El batería (o baterista, como queráis) encorsetado por las composiciones, se marcó luego un sólo de varios minutos que nos dejó a todos con la boca abierta por su dominio de los tambores, el uso de los bombos, el cambio y variedad de los ritmos, la liquidez y energía del golpeo y su musicalidad.

Un saludo.

hitoridekimasu


akagista



Minor Elegance un CD del año 1989 con Joe y Robben a las guitarras, más sección rítmica. Un excelente disco y además muy bien grabado.

Saludos.

Cabillas

Patricia Barber....Live a Fortnight in France
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

akagista



The Magic of Andrew Lloyd Webber
, un triple disco del año 1996 por la Orlando Pops Orchestra homenajeando al maestro de los musicales (Evita, Phantom of the Opera, Jesus Christ Superstar, Sunset Boulevard, etc.)

Saludos.

Quimi


rocoa

JOE HENDERSON, The State of the Tenor
Live at the Village Vanguard



Estupendo concierto del saxofonista Joe Henderson (fallecido en 2001) junto al bajista Ron Carter y el batería Al Foster. Grabado en 1985 en "la catedral", el Village Vanguard.

El pasado fin de semana lo ha puesto "el Cifu" en su programa en Radio 3, A Todo Jazz, y eso ha hecho que me acordase de desempolvarlo. Hace mucho tiempo que no lo escucho cuando es uno de esos discos que me llevaría a la isla desierta, abusando del tópico.

He tenido la suerte de ver en vivo a los tres intérpretes pero en otras formaciones. A Henderson lo ví en San Sebastian poco antes de fallecer, presentando el disco dedicado a Antonio Carlos Jobim "Double Rainbow".
Me hubiera gustado estar en este concierto. Es alucinante como Henderson mantiene la tensión con su saxo y como dialogan entre sí. Se percibe la emoción en el ambiente oo)
Claro que estamos ante tres maestros del instrumento pero aquí hay algo más. Es pura poesía, belleza, creatividad.....
El saxo de Henderson, que a veces nos recuerda a Sonny Rollins, se muestra aquí sereno, contemplativo a veces, pero siempre intenso.
Para escuchar 100 veces y redescubrir cada una de ellas la inventiva e imaginación que despliegan estos tres monstruos compartiendo sus ideas.

Recomendaría una escucha atenta incluso a los poco iniciados en el jazz. Puede ser revelador ;)

Saludos y felices audiciones.

akagista



Sonny Rollins en Tenor Madness
Sonny con la sección rítmica de Miles por aquel entonces: Red Garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones.
Grabado en el año 1956 por Rudy Van Gelder. Masterizado en el año 1995 por Steve Hoffman.
Sonido monoaural exquisito.

Saludos.

Torpedo



Duke Ellington - The Duke at Fargo 1940.

Es la edición del 60 aniversario publicada por Storyville. Es uno de los documentos más impresionantes de la era del swing. Me encanta este doble álbum.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

ABBEY LINCOLN, Who Used to Dance



Quizás no sea su mejor disco pero me gusta bastante. El tema que da título al disco es fantástico para experimentar la espacialidad del sistema. Mejor con altavoces aunque con auriculares también se pueden conseguir cosas curiosas.
Ahora estoy escuchándolo con el iPhone>Mustang>ATH AD700 (sistema portátil como consecuencia del "nomadismo estival" :o). Hoy he estrenado el último cable dock que he adquirido (hecho con el Cardas que utilizamos para recablear los auriculares):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300372546369&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Todavía hay que darle unas horas de rodaje para ver si sobrepasa al Cardas Mini + Adaptador que tanto me gusta:



Por cierto, los ATH AD700 van muy bien con este tipo de música. Los "antigrado", que dice Cabillas (me gusta el nombre ;D).

Saludos


azelais




Girafes a Siberia- Herba D´Hamelí.

Grupo Catalan de rock progresivo; este es su 2º disco y me parece interesante. Muy cercanos a la onda prog italiana; los desarrollos d elos teclados y guitarras conducen, inevitablemente, a recordar a algunos grupos transalpinos; algunos toques jazzísticos y temas largos.
De lo poco e interesante que actualmente se hace, en este género, en suelo patrio.


Un saludo