Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu


Santojob

#2716
Por aquí de nuevo .... Bienvenidos

Red Horse - Red Horse [2010]


Tres grandes (desconocidos para muchos) de la música folk han unido fuerzas y han decidido montar un nuevo supergrupo. Eliza Gilkyson, Lucy Kaplansky y John Gorka.

y un pequeño adelanto de Spain para el próximo Otoño (EP):
Spain - I'm Still Free - [2010] (EP)


Jose



EMO, de lo mejor que ha escrito Springsteen.

Buenas noches.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feldu



Mary Gauthier: The Foundling (2010)





hitoridekimasu


Jose



Este cd no esta mal, aunque por regla general, con Mike me pasa que una vez escuchado un cd, escuchados todos  :-[ :-\,  no sé es como si todos sus discos fueran iguales.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Bob James & Earl Klugh - One on One



Música tranquilita para mantener la calma.

Antonius Block

#2722
Memorias de un consumista de verano  ;D ;D

Pues eso, que me he pasado el verano enganchado al tocadiscos de una forma casi parasitaria, lo que implicó que mi vena consumista, ayudada por unas eternas vacaciones que nunca se acaban, comenzase nuevamente a latir. Que tampoco es que me comprar muchos discos, la cosa es que los que me compré me costaron una buena pasta. Aunque la recompensa no se puede medir económicamente, el 'esfuerzo' merece siempre la pena.

Ahora mismo estoy escuchando el "Exile on Main St.", pero no la remasterización chunga que Mick hizo este año, sino nada más y nada menos que la primera edición del año 72. Hay un par de matices: se trata de la primera edición editada en Alemania (no la inglesa), pero se trata también de una copia NUEVA, completamente del trinque. No os podéis imaginar lo que me ha costado conseguir esto (realmente horas navegando por la web y recorriéndome entre tanto la mitad de las tiendas de discos de Paris). Pero como decía el esfuerzo mereció la pena... No os podéis imaginar lo cojonudísimamente bien que suena esto, esto sí que son los Rolling de verdad.

Mi copia sería esta:



También resurgió mi obsesión con la Sarah Records, que llevaba sin brotar ya unos añitos... Sí, me volví a enamorar de la Sarah, de Amelia Fletcher y de Bristol. Esta vez no llegué a pegar fotos de Amelia en la carpeta pero poco le faltó ;)

De la Sarah conseguí una copia en muy muy buen estado de, nada más y nada menos, su mejor single. Obviamente hablo de "Emma's House" de Field Mice.

http://www.youtube.com/watch?v=sIppK6kDCUM

Y éste no fue el único 7'' que me compré de la mítica y celestial  ;) casa de discos inglesa. Le siguieron los 3 primeros singles de Heavenly.

Las hermosas portadas y galletas de los discos podéis verlas aquí, para que se hagan una idea los que no las tengan presentes:

http://www.discogs.com/artist/Heavenly

Uno de los singles:

http://www.youtube.com/watch?v=gQT8S2lnKqQ

Además conseguí una copia 'near mint' de "Le jardin de Heavenly", mi disco favorito de Amelia. Y que contiene la que es mi canción favorita del grupo:

http://krucoff.com/media/Heavenly_C-Is-The-Heavenly-Option.mp3

Otras adquisiciones geniales:

LCD Soundsystem "Sound of Silver"


My Bloody Valentine, "This is my bloody valentine" (la edición de 180 grm en color azul turquesa transparente de Dossier :o). Este su primer ep realmente es genial  :cuernos:

http://www.youtube.com/watch?v=97EjHX63ZRQ

Galaxie 500 "On fire" y el ep "Bluethunder". Concretamente el ep es un test pressing disc. Sobre el Lp poco hay que decir más que es uno de los mejores discos de los 80. El ep... ya sabéis, de esas veces que amas tanto una canción que te compras el ep y por fetichismo si puede ser un test pressing (sudé también para encontrarlo...). La canción es esta, nada más y nada menos que la mejor versión que existe de cualquier canción de Joy Division / New Order. Os dejo una versión en directo:

http://www.dailymotion.com/video/x43g4a_galaxie-500-ceremony-1990_music

Además la versión de 180 gr de "White light/White heat" de la Verve que escucharía ya unas 50veces en lo que va de verano.



Un grandísimo y no demasiado conocido grupo de finales de los 80 principios de los 90: Black tambourine. Realmente son la p*** hostia:

http://www.youtube.com/watch?v=4_pQYGs0ysU

Bueno, y alguna que otra cosilla más  ;)

Os dejo que me estoy enrollando más de la cuenta para este hilo. Pues eso, un abrazo pa' la gente.

A.

P.S.: Lo de las fotos de Amelia Fletcher en la carpeta no es del todo cierto, de hecho he puesto 'el epitafio' de la Sarah Records pegado en la pared. Ya sabéis: ¿escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba música pop? ;)







feldu

Cita de: Antonius Block en Septiembre 09, 2010, 17:59:29

Bueno, y alguna que otra cosilla más  ;)


No, hombre, ya remátanos.  :muro:

¿No hay en este foro una norma que prohiba estas cosas? ¡Pero qué feo, qué vergüenza maltratar de esta forma a los pobres y desgraciados que ni vacaciones hemos disfrutado aún!

http://www.youtube.com/watch?v=aWr6Ep8N3OU


Antonius Block

#2724
Cita de: feldu en Septiembre 09, 2010, 21:51:41
Cita de: Antonius Block en Septiembre 09, 2010, 17:59:29

Bueno, y alguna que otra cosilla más  ;)


No, hombre, ya remátanos.  :muro:


Jeje, tampoco quería abusar y listar mis nuevas adquisiciones como si fuesen ovejas ;) Hombre, en todo el verano tampoco es que me comprase tanta cosa - sobre todo teniendo en cuenta que tengo 4 eternos meses de vacaciones [pagadas, bien sûr  8)]- estoy seguro de que hay foreros que me triplican en un sólo mes  ;)

Que conste que de momento voy a reprimirme un poco con la vinilo-manía (os lo juro, esto es una droga), aunque ya tengo lista de espera para próximas adquisiciones  oo):

Captain Beefheart: "Safe as milk" y "Trout Mask Replica"
Stereolab: "Emperor Tomato Ketchup"
The Replacements: "Let it be"
Beat Happening: "Beat Happening" y "Jamboree"
Modern Lovers: "Modern Lovers"

¿Habéis visto en Alta Fidelidad - uno de mis grandes filmes de culto - cuando Jack Black está con un cliente sacándole vinilos y vinilos y cuando llega al 'Blonde on Blonde' le dice algo así como: "¿No lo tienes? Pues eso es perverso. No le digas a nadie que no tienes el cojonudo 'Blonde on Blonde'... Estamos salvados - le dice mientras le pone el disco en el montón."? Pues a mi me pasa lo mismo conmigo mismo, simplemente mirando la lista de espera está clara la perversidad de no tener estos títulos. Para mí es imperdonable que un buen amante de la música no tenga, por ejemplo, el de los Modern Lovers o, why not?, el 'Blonde on Blonde'. Y no sabéis hasta qué punto puede extenderse una lista de los 5 principales. Si vamos por estilo, década, año... Hay muchos 5 principales y ese es el problema. ¿Es esto consumismo? En parte sí pero en gran parte creo que no. Si tuviese colegas parisinos que compartiesen viniloadicción como yo, pues estaría genial compartir copias, pero como para poder escuchar algo en vinilo hay que comprarlo a narices, pues no queda mucha salida. Intentas resistir con copias digitales pero cuesta no dejar el ipod chupando polvo y encomendarse a la aguja ;) La vida es cuestión de prioridades, en la mía la música ocupa una parte muy central, por lo que siempre es un placer comerme un bocata de queso cuando puedo poner una y otra vez 'Ceremony' en vinilo siempre que quiera. Y es de considerar que yo soy un tío que puede llegar a ser bastante obsesivo, y llegar a escuchar por ejemplo este título como 10 veces al día (sin exagerar) durante unas semanitas... Tanto la parienta como mis santos vecinos pueden dar fe perfectamente - y probablemente tararear - de cada uno de los punteos de la desgarradora guitarra de Dean Wareham  ;D Vamos, que cuando me compro un disco lo hago muy conscientemente, y os aseguro que soy de los que les saca provecho y no lo escucho 2 veces y lo pongo al final del cajón. Teniendo en cuenta que estoy prácticamente todo el día escuchando música (hasta cuando me ducho no lo puedo evitar ;) ), me parece que muy pocos discos compro, pero eso sí, los que pillo entre manos les saco partido hasta el último acorde.

Bueno, que siempre acabo como una persiana ;) Que conste que no pretendo restregar mis adquisiciones musicales por caras ajenas, simplemente me parecía gracioso construir la narración de mi verano de forma musical ;)

Ya sabeis, hasta que no os veais comiendo bocadillos de mantequilla y os preguntéis el por qué de vuestra decadencia, ésta aún no habrá realmente empezado. La respuesta: ya somos mayorcitos para escandalizarnos.  ;D

Abrazotes.

P.S.: Ah feldu, gran canción y gran performance la de Yo La Tengo :)

caromire

Hola Antonius.

Mientras tu buscas esos vinilos, yo voy a disfrutarlos tranquilamente (en vinilo de la epoca claro).
El disco de Modern Lovers es un clásico(la gente de hoy dirá que esta mal grabado, pero parte del encanto consiste en como suena) donde se juntan antes de ser famosos Jonathan Richman(sin comentarios), Jerrry Harrison (Talking Heads), David Robinson (The Cars) y Ernie Brooks (Elliot Murphy).
El de Replacements simplemente uno de los mejores discos de los 80. En una decada donde mandaban los sintetizadores, baterias electronicas y demas maquinitas, estos grupos parecian bichos raros (benditos bichos).

Saludos
Quique

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feldu

Cita de: Antonius Block en Septiembre 10, 2010, 02:09:16

Jeje, tampoco quería abusar y listar mis nuevas adquisiciones [...] aunque ya tengo lista de espera para próximas adquisiciones  oo)



malvado

No siempre los malvados fueron tan malos como en la actualidad. La palabra procede del latín vulgar malifatius, formada por malus 'malo' y fatus 'destino', y se empleó inicialmente para referirse a las personas desdichadas, condenadas por el hado a una existencia desgraciada.

Corominas observa que malvado tuvo una evolución semejante a la de miserable, que primero se refirió a las víctimas de la miseria, pero que hoy alude también a las personas malvadas, de comportamiento canallesco (v. can).


(Fuente: elcastellano.org)


http://www.youtube.com/watch?v=-XuK4Qqx7rU




feldu

Cita de: caromire en Septiembre 10, 2010, 08:40:14

Mientras tu buscas esos vinilos, yo voy a disfrutarlos tranquilamente (en vinilo de la epoca claro).


«¿Tú también, Brutus?»

Pues, hala, desempolvo yo los míos, ¡jum!

http://www.youtube.com/watch?v=mty1NNCdFAw&feature=related

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer