Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

#2220
Cita de: Antonius Block en Marzo 20, 2010, 13:33:50


¿Cómo expresar lo jodidamente inmenso que es este disco? No sé, es como para la música rock lo que La Sinfonía Júpiter es para clásica, lo que "Rain, Stream and Speed" de Turner es para la pintura y lo que "El castillo" de Kafka es para la literatura.

Especialmente os recomiendo que os consigáis la versión remasterizada, ya que trae 11 demos y un segundo disco con 15 canciones en directo de la época en que sacaron el disco (desde el '81 al '83). Y si lo podéis catar con unos grados 'flateados' ;) no se os va a olvidar la experiencia.

Este es uno de esos discos que siempre, siempre hay que escuchar y reescuchar, y que a medida que pasan los años te das cada vez más cuenta de lo grande que es... Un disco 'de mesilla'.

Saludos

P.S.: Me acabo de dar cuenta de que Caromire había posteado ya este disco hace tiempito, pero nunca viene mal recordarlo. Por cierto, el disco es de 1982 (en la wikipedia gringa está mal la fecha).
.     


Hola Antonius, estoy deacuerdo en todo lo que dices sobre el disco, pero en el mío pone 1983, igual es una edición posterior.
Quique

PHONOTONE


Para mi gusto el mejor disco de YO LA TENGO, uno en el que se escapan de etiquetas. Un viaje alucinante plagado de texturas y un cuidado exquisito en los arreglos. Espectacular, palabra.
Space is the place

Antonius Block

Pues no sé, pero en el mío pone del '82 y en la página oficial de Violent Femmes también: http://www.vfemmes.com/discography.html

Por cierto Phonotone ese album es una pasada, aunque a mí me sería difícil elegir uno: El Electr-o-pura, el I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass, el Fuckbook... son muy buenos también. Pero no cabe duda de que es para mí uno de los mejores grupos que existen hoy en día en activo. Muy grandes.

Saludos

Eduardo

Cita de: EvilEmil en Marzo 22, 2010, 14:20:59


Tengo sus discos anteriores y todos sus DVDs. Si bien he disfrutado mucho con su trabajo hasta ahora, este último disco no me ha gustado nada :P. Será que esperaba o otra cosa o qué sé yo; el caso es que en la primera escucha lo he abandonado a mitad de disco y ahí se quedará :juer:.

Jo.... , me paso exactamente lo mismo, soy un gran fan de Gorillaz (bueno, decir que me gusta su trabajo, a "fan" no llego) pero el disco este ahí se quedo.

Saludos

Txarly

Cita de: Antonius Block en Marzo 21, 2010, 23:13:33
Muy bueno el de ZZ Top Txarly. Con flats seguro que 'pega muy profundo' eh? ;)

Ya te digo... Me estoy repasando la discografía entera ;D

Un saludo

Eduardo

Scorpions - Sting in the tail 2010



Ahora mismo lo estoy "probando"

Saludos

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

PHONOTONE

Cita de: Antonius Block en Marzo 22, 2010, 15:49:37
Pues no sé, pero en el mío pone del '82 y en la página oficial de Violent Femmes también: http://www.vfemmes.com/discography.html

Por cierto Phonotone ese album es una pasada, aunque a mí me sería difícil elegir uno: El Electr-o-pura, el I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass, el Fuckbook... son muy buenos también. Pero no cabe duda de que es para mí uno de los mejores grupos que existen hoy en día en activo. Muy grandes.

Saludos
El electropura tiene  grandisimos temas como "Pablo and Andrea"...no sé la verdad es que es un grupo que tiene muchísimos temas grandiosos. He citado el "And then........." aparte de por estar escuchándolo porque guarda momentos muy introspectivos y a mi me gustan los YO LA TENGO más lentos y comatosos. Es un grupo raro en todos los sentidos. Tienen personalidad múltiple una gran personalidad múltiple. la verdad es que si te pones a pensar en temazos hay tantos......
Me dejo de rollos  y os pongo un ejemplo del tipo de tema que me mola de este grupo no me quiero imaginar como sonara esto con los aparatajes que gastan algunos foreros....
Abrazohttp://www.youtube.com/watch?v=-U_DB4nV43o

Space is the place

picodeloro

#2228
Cita de: EvilEmil en Marzo 22, 2010, 14:20:59
Cita de: picodeloro en Marzo 22, 2010, 01:28:07
Gorillaz - Plastic Beach

Tengo sus discos anteriores y todos sus DVDs. Si bien he disfrutado mucho con su trabajo hasta ahora, este último disco no me ha gustado nada :P. Será que esperaba o otra cosa o qué sé yo; el caso es que en la primera escucha lo he abandonado a mitad de disco y ahí se quedará :juer:.

Agunas canciones del disco tampoco me convencen mucho que digamos, aunque a decir verdad no estoy seguro que tengan un disco que me guste entero de comienzo a fin, le daré un par de oportunidades y a ver que pasa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Antonius Block

#2229
Coincido plenamente con lo que dices Phonotone. Único que a mi los temas más a la Velvet (una de las más importantes influencias del grupo) me gustan muchísimo también, aunque las versiones en acústico las clavan también (una de mis canciones favoritas es la versión acústica de Tom Courtenay).

Dejo un video en directo donde la distorsión de la guitarrra se vuelve algo enfermizo. Fijáos cómo la acerca al ampli para darle como más feedback... Increíble... Estos tíos son unos genios, y todo lo hacen bien, hasta lo más calmadito, hasta el acústico, hasta lo más duro (ejemplo este video) y hasta lo más conceptual (pensando en temas tipo Nuclear War).

http://www.youtube.com/watch?v=PuIVOrE3F_U

Un saludo

P.S.: Este es uno de esos videos 'devotos' que nunca saco del Ipod y que lo escucho prácticamente todos los días... no es para menos.

P.S.S.: La 'carcomida' guitarra de Ira Kaplan es una Fender Jazzmaster modificada ("with tortoise shell pickguard"). ¿No suena mal eh?

Julio

Duke Ellington Meets Coleman Hawkins.
Espectacular
Saludos

EvilEmil

Cita de: Eduardo en Marzo 22, 2010, 18:42:01
Jo.... , me paso exactamente lo mismo, soy un gran fan de Gorillaz (bueno, decir que me gusta su trabajo, a "fan" no llego) pero el disco este ahí se quedo.

Para curarme de la decepción, estos días he recuperado de la estantería su libro Gorillaz: Rise of the Ogre, para darle un repaso a toda la información y al mágnífico material gráfico que trae :o. Imprescindible para a quien le guste el grupo.




PHONOTONE

Antes de cenar.... oo)
Moooooola ,este Les Paul era un moderno de verdad y no los de malasaña.
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: Antonius Block en Marzo 22, 2010, 22:00:06
Coincido plenamente con lo que dices Phonotone. Único que a mi los temas más a la Velvet (una de las más importantes influencias del grupo) me gustan muchísimo también, aunque las versiones en acústico las clavan también (una de mis canciones favoritas es la versión acústica de Tom Courtenay).

Dejo un video en directo donde la distorsión de la guitarrra se vuelve algo enfermizo. Fijáos cómo la acerca al ampli para darle como más feedback... Increíble... Estos tíos son unos genios, y todo lo hacen bien, hasta lo más calmadito, hasta el acústico, hasta lo más duro (ejemplo este video) y hasta lo más conceptual (pensando en temas tipo Nuclear War).

http://www.youtube.com/watch?v=PuIVOrE3F_U

Un saludo

P.S.: Este es uno de esos videos 'devotos' que nunca saco del Ipod y que lo escucho prácticamente todos los días... no es para menos.

P.S.S.: La 'carcomida' guitarra de Ira Kaplan es una Fender Jazzmaster modificada ("with tortoise shell pickguard"). ¿No suena mal eh?
Grande Grande......tienes razón a mi también me encantan esa influenzza velvetiana (que vaya grupazo) con lo cual p'a que escoger...
por cierto yo tuve la suerte de ver de grato momento gratis a ira Kaplan en la sala Moby Dick dos horas largas de concierto acústico el solo. Un buen amigo mío "Die hard fan" yolatenguesco por poco me mata cuando se entero.
Space is the place

Antonius Block

Yo también vi a Yo la Tengo en su más puro acústico, aunque no me importaría verlos con una performance de su vertiente más 'destroyer'...  ;D

Otro grupo que no está mal, y cambiando de tercio, es Four Tet, del que se recomendó ya un disco. El último album es el que más me gusta de los que sacaron, "There is love in you":



http://www.youtube.com/watch?v=Tpe4id7cLnU

El miércoles a las 23h iré a verlos en concierto aquí en paris. La entrada me costó 11 euros!!! De broma... Va a ser una noche dura!!!

Saludos