Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Andromeda Mega Express Orchestra - Take Off!

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


PHONOTONE

Cotton Jones Y su "Paranoid cocoon" tiene varios temas muy muy buenos
particularmente me gusta un tema llamado "I am the changer" os dejo otro tema para que veais el perfil sonoro de este proyecto
muy bonito
http://www.youtube.com/watch?v=5CkvBpaON0Y&a=wi4LYlZolpE&playnext_from=ML
Space is the place

PHONOTONE

LLevo unos día con Stephen Stills (ese superheroe un poco olvidado pienso yo) y con Manassas que genio y que discazos...
Space is the place

PHONOTONE

He rescatado a Calexico y me siguen pareciendo la monda
echadle un ojo a esta actuación
http://www.youtube.com/watch?v=JF8V_EZB5vI&feature=related
Saludos
Space is the place

blogoblo


Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

FJ

Guns N' Roses
Apettite for destruction


rocoa

ROY HARGROVE'S CRISOL, "Habana"
En Febrero del año 1996 Roy Hargrove acudió al Festival Jazz Plaza de la Habana con su quinteto, invitado por el gran pianista (grande en todos los sentidos ;D) cubano Chucho Valdés. Permanecieron allí 11 días empapándose  en "descargas" cubanas (algo así como lo que aquí llamaríamos jam sessions). Parece que aprendió rápido y de manera entusiasta. Tras ello invitó al conguero Anga (ya se sabe: Cuba, la Meca para los percusionistas ;)) a tocar con él en una gira y después también a Chucho Valdés para tocar en USA en Big Band. Así se fué gestando la idea de Hargrove de crear una orquesta, "All Stars", de músicos cubanos, puertoriqueños y norteamericanos.
Y cuajó. Se decidió hacerlo para el festival UmbriaJazz, en Orvieto, Italia. Los músicos acudieron al lugar en Diciembre para ensayar y se grabó el disco en directo en el transcurso del festival los días 5 y 6 de Enero de 1977.
Aquí encontramos música de excelente calidad y, sobre todo, bien tocada. El nombre de la agrupación, Crisol, alude al mestizaje, a la mezcla de estilos y culturas musicales que se entrecruzan en los músicos que componen la banda (en nuestro diccionario "crisol" figura como un vaso utilizado para mezclar metales preciosos fundidos a elevadas temperaturas ;)).
Se creó una fusión de música cubana, hard bop, swing y no sé que más que hace que cada vez que lo escucho lo deje a mano para no tardar en volver a hacerlo.
El disco comienza con un tema con atmósfera hinóptica, "O My Seh Yeh" de Frank Lacy; continúa con "Una más" de Kenny Dorham en donde el guitarrista Russell Mallone en estado de gracia hace una labor encomiable y, bueno, no sigo porque sería aburrido.
Para mí es, sin ninguna duda, el mejor disco de Hargrove. Luego se ha enrolado con el proyecto The RH Factor y tengo que reconocer que ahí he perdido el interés en su música. He tenido la fortuna de escucharlo en directo en el Café Latino, muy bien acompañado, y fué de los mejores conciertos que he disfrutado en mi vida. Estaba puestísimo y el público totalmente entregado. Se dejó los hígados como no había visto hacerlo antes a ningún músico.¡Qué noche!
Por cierto, le dieron el Grammy en el año 1988 por este disco, lo cual no quiere decir nada porque ya sabemos como es eso.
Los mimbres asustan:
Roy Hargrove, (trompeta y fliscorno)
Chucho Valdés, (piano)
David Sánchez, (saxo tenor y soprano)
Frank Lacy, (trombón)
Horacio "El Negro" Hernández, (batería)
Changuito, (timbales)
Anga, (congas)
John Benitez, (bajo)
Gary Bartz, (saxo soprano y alto)
Russell Mallone, (guitarra)

Para los amantes del jazz y la música cubana es uno de los grandes discos de los 90.



Saludos

Carlos

Rodrigo, qué gran disco. Uno de esos títulos a los que vuelvo repetidamente. Nunca me falla ;).

djmochax

#2470
Mixtape Tributo a Teddy Pendergrass



Descarga gratuita en la web de http://www.cookinsoul.com/, trio de productores valencianos con mucho material interesante....

http://www.youtube.com/watch?v=ZG5nhe43JMc&feature=player_embedded

FJ


DEMY

"Canto" - Charles Lloyd



Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

Canvas Solaris - Cortical Tectonics


hitoridekimasu

Cita de: Torpedo en Mayo 05, 2010, 20:47:04
Marcus Miller - A Night in Montecarlo



:D

Muy interesante lo de la orquesta, Hardgrove y Midon. Voy a localizarlo.
Gracias por la referencia.

Saludos