Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Subo de calidad o no vale la pena.

Iniciado por rullacer, Mayo 21, 2012, 13:08:19

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Yo me iría a por los AKG, los Denon no me terminaron de gustar, aunque son unos auriculares muy buenos, y al final me quede unos sennheiser HD25, que para esto no se si iran bien porque no los he probado nada más que para alguna serie de mala calidad la grabación.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

scarletbegonias

Buenas tardes,

A primeros de este año, aprovechando reyes y su cumpleaños (todo a la vez, dos en uno de una tacada) regalé al hijo (17 años) de una muy buena amiga unos Sennheiser HD-598 y un DAC-Amplificador de auriculares Audioengine D1 USB, ambos los rodé antes de entregarlos, los rodé con música, no con TV-Películas ni con juegos, una vez rodados (al principio sonaban "harsh" de cojones, 150 horas de rodaje para que todo estubiera en su sitio) los HD-598 (que también escuché conctados al Ray Samuel HR-2 de mi equipo principal) me parecieron unos Auriculares excelentes por su precio (unos 170-180 Euros si mal no recuerdo).

El chaval, evidentemente alucinó con la musica que transmitían el Audioengine y los Sennhaiser, pero alucinó tanto o más viendo películas y jugando con sus colegas con la artillería puesta, literalmente no daba (da) crédito a lo que escuchaba y a las sensaciones auditivas experimentadas. Yo no he probado, "no trabajo" los videojuegos, la TV (por tóxica) me la tiene prohibida mi médico, y los DVDs los escucho en vivo y en directo en el equipo principal (vivo felizmente solo, tengo ex-WAF).

Saludos.

Arkadi

¡Qué buen regalo! Es que a mí me sonaba que los Senn 598 los recomendaban precisamente para eso (pelis, videojuegos...). Era un consejo recurrente en cualquier foro.

Por cierto, he visto la comparativa de los AKG y Denon, y la verdad, si lo que dice es cierto los K550 son un auténtico killer para los Denon, entre otras cosas porque en España valen 65 euros menos. Me alegro. Lo de recomendar los Denon D2000 de manera sistemática quizás ya no tenga tanto sentido, si hay otros contendientes cerrados, a mejor precio, con sonido al mismo nivel, en la arena.

A mí lo único que no me convence de ellos es precisamente lo que tampoco me convence de los Denon: su tamaño. Ojalá fueran un poquito más pequeños, y no tan circumaurales... A lo mejor Yugas nos puede decir algo de su manejabilidad.

Saludos
A.

yugas

Cita de: Arkadi en Mayo 22, 2012, 18:31:51
¡Qué buen regalo! Es que a mí me sonaba que los Senn 598 los recomendaban precisamente para eso (pelis, videojuegos...). Era un consejo recurrente en cualquier foro.

Por cierto, he visto la comparativa de los AKG y Denon, y la verdad, si lo que dice es cierto los K550 son un auténtico killer para los Denon, entre otras cosas porque en España valen 65 euros menos. Me alegro. Lo de recomendar los Denon D2000 de manera sistemática quizás ya no tenga tanto sentido, si hay otros contendientes cerrados, a mejor precio, con sonido al mismo nivel, en la arena.

A mí lo único que no me convence de ellos es precisamente lo que tampoco me convence de los Denon: su tamaño. Ojalá fueran un poquito más pequeños, y no tan circumaurales... A lo mejor Yugas nos puede decir algo de su manejabilidad.

Saludos
A.

Pues por el momento puedo decir que a pesar de tener una copas generosas (muy del estilo de los akg k701) son muy muy ligeros y aíslan bastante bien (una vez encontrada la posición adecuada cosa imprescindible con estos auris)

Otro plus que te dán es que se puede girar las copas totalmente haciéndolas mirar hacia abajo y quedando los auriculares totalmente planos, cosa que se agradece a la hora de transportarlos en una funda.

Saludos ;)

rullacer

Ya me veo comprando unos 550, parece que todo el mundo alucina con ellos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

yugas

Cita de: rullacer en Mayo 22, 2012, 18:47:00
Ya me veo comprando unos 550, parece que todo el mundo alucina con ellos!

Pues la verdad es que creo que es una de las compras con mejor calidad/precio que he hecho, eso sí, ten claro compañero que si lo que pretendes es "flipas" con los graves, explosiones etc, NO te recomiendo en absoluto los Akg k550. Son unos auriculares pensados para el disfrute musical, con una definición en medios y en vocales espectacular y que tienden al microdetalle. ;)

scarletbegonias

Buenas tardes de nuevo,

Los Senns HD-598, que si que parece que van de fábula con Películas y Videojuegos, para el precio que tienen son unos excelentes auriculares para escuchar música, especialmente rock y blues, los comentarios que podaís leer en Amazon son en su mayoría de gente muy poco preparada y se los cepillan alegremente para la música y los aprueban para "gaming" que es mucho menos exigente en el equilibrio tonal y resulta favorecido por los excesos en la parte alta de la banda de frecuencias , el problema está en que hay mucho novato que se pone a escribir una "review" en Amazon cinco minutos despés de abrír el paquete y enchufar los cascos (muchas veces directamente a la toma del PC, con dos cojones), estos auriculares SUENAN FRANCAMENTE MAL hasta pasadas +/- 50 horas de rodaje (las bajas frecuencias estan completamente desaparecidas en combate y por arriba la cosa es de un "harsh" que asusta), entre 50 y 100, la cosa ya se va asentando un poco, a partir de +/-170 horas ya podemos tener un opinión razonable de que va la fiesta, SON DE RODAJE LARGO Y TORTUOSO, una vez rodados valen más de lo que cuestan, esta es mi opinión. En mi casa tengo unos Grado RS-1 recableados con Black Dragon de Moon Audio y unos Denon AH D7000 a recablear con unos Artisan Silver Cable, sirva esto de referencia para ponderarr mi opinión sobre los Senns HD-598.

Saludos.

rullacer

Buenas tardes,

después de mirar y remirar todas las opciones que me habéis dado, ya tengo en mis manos los flamantes AKG K550 y creo que a un precio muy correcto.  :plas:

Ahora que los tengo y como soy un novatillo ;) mi pregunta es: ¿Como les hago un buen rodaje?

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.  :pulgar:

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550


Arkadi

Aunque ya sea tarde, para el que le interese, los Sennheiser HD598 están en Amazon España a 162 euros.
Saludos

rullacer

Cita de: Arkadi en Mayo 24, 2012, 00:29:05
Aunque ya sea tarde, para el que le interese, los Sennheiser HD598 están en Amazon España a 162 euros.
Saludos
Los tenia controlados pero buscaba algo cerrado.

Ayer noche empecé a rodar los 550 con música un par de horitas (jazz y clásica), las primeras sensaciones son excelentes y comparados con los Sennheiser 555 hablamos de auriculares completamente distintos de sonido y de calidad, por lo tanto el objetivo con el que había abierto el hilo está más que cumplido.

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

Dimante

Enhorabuena. Esos akg son una magnífica compra, Rullacer. Disfrútalos y ya nos irás contando. Ten un poco de paciencia con el rodaje, se irán redondeando y cogiendo algo más de cuerpo y grave del que ahora muestran. Y las almohadillas hay que colocarlas bien para que aislen y para que el grave logre toda su intensidad. Cuando se calientan un poco, a los pocos minutos de tenerlos puestos, es cuando mejor rinden.

Un saludo.

rullacer

#42
Muchas gracias Diamante! La verdad es que sólo sacarlos de la caja ya me transmitieron muy buenas sensaciones en cuanto a materiales. Tienes toda la razón los graves ahora están poco presentes y el agudo un poco "canton" pero ya les iré dando estopa.

En cuanto les cojes el tranquillo aislan muy bien y cómodos lo son un rato.

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

GonzaloM

Me alegro hayas encontrado algo que te guste, yo ahora ando buscando unos auris que tengan unos agudos muy cristalinos para piezas de violin y arias (me voy a arruinar jaja que llevo 4 auris en 2 semanas jajaja oo) )
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII